Acceder

¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

122 respuestas
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
2 suscriptores
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
Página
8 / 9
#106

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Si, si, por eso los grandes fondos patrimoniales y financieros están haciendo inversiones cuantiosas en el inmobiliario español, estos están totalmente equivocados y están mal asesorados, y por eso están metiendo miles de millones de euros en el inmobiliario español, para perderlo y no sacar rentabilidad a su inversión.

jajajaja.

Mi abuelo, que era muy tonto decía " cuando los fruteros compren en bolsa, tu vende, y cuando ellos vendan, tu compra" no le fue del todo mal.

#107

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Juer 3000 euros netos mensuales,que tienes 6-8 inmuebles o mas,o eres una inmobiliaria.

#108

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Se nota mucho dolor en tus palabras.

La vivienda siempre ha sido, y será un bien tangible y que muchos nunca alcanzarán a tener en su vida, por que en esta sociedad de consumo que tenemos, es prácticamente imposible ahorrar para juntar el 20% , aunque hay gente que no se deja llevar por lo que quieren que seamos y ahorra, la que menos, eso si. Al final es el cuento de la cigarra y la hormiga, es más fácil ser cigarra y echar la culpa de todo lo que nos sucede a la sociedad que nos rodea, sin hacer examen de los problemas propios.

Lo mejor es votar a Podemos, estoy de acuerdo, ellos nos van dar acceso universal a la vivienda para todos, viviendas dignas y a la altura de nuestra valía..... como en Cuba y en Venezuela.....

#109

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

En algunas grandes ciudades, 1.000 € de alquiler mensual es algo normal....

#110

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Ya lo se pero 3000 Euros limpios después de impuestos es un gran patrimonio.

#112

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Se te escapa un pequeño detalle..

Esos fondos están comprando paquetes/lotes de vivienda con unos descuentos sobre mercado que te puede dar la risa..

Mira los números de la sareb, VPO de Madrid,.. A esos precios si es rentable..pero gracias a nuestros políticos no están a nuestro alcance

Es como si hubiese dos mercados uno para listos y otro para los demás.

#113

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Lo sé, sé que trabajan a gran escala y en las altas esferas pero igualmente lo he puesto por si alguien le quería echar un vistazo.

Además, da una idea de si se está reactivando el mercado inmobiliario, de las opiniones que tienen... y se supone que son personas que saben de lo que hablan.

#114

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

el porcentaje de inversión que los grandes fondos están destinando al uso residencial es insignificante. Están centrándose más en comprar usos terciarios, hoteles, oficinas, centros comerciales, etc, y últimamente también compran a los bancos la deuda de las inmobiliarias muy apalancadas.

yo no quiero convencer a nadie, por que va en contra de mis intereses, pero a día de hoy hay muchos muchos pisos en grandes ciudades, cuyo precio de venta/m2 está por debajo del valor de construcción+gastos, y eso es un indicador muy fiable para tomar una decisión de compra.

También es cierto que en pequeñas ciudades y pueblos deslocalizados, la inversión en vivienda no la veo, pero en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia, yo SI compraría, en muchas zonas de estas grandes ciudades los precios ya han tirado para arriba, y lo harán con más intensidad en los próximos años.

pero cada cual que se equivoque donde le apetezca, cuanto menos arrendadores, mejor estaremos los que hemos puesto parte de nuestros huevos en ese negocio.

#115

Según he leído, la vivienda vuelve a ser una buena opción para invertir.

Además de leerlo en los artículos del blog escritos por Sonia Arenas sobre inversión inmobiliaria, he leído ya en varios periódicos que algunos consultores dicen que es buen momento para volver a comprar en zona residencial... sobre todo para alquilar, y como se ha hablado en este hilo tanto del tema lo pongo aquí. Las noticias tampoco alzan las campanas al vuelto pero sí que dicen que en determinadas zonas (buenas, claro) sale muy rentable y que el mercado inmobiliario se está recuperando.

¿De verdad lo creéis así? porque yo pienso que los depósitos van a seguir bajos mucho tiempo y contar con un alquiler de unos 500 euros al mes no debe de estar nada mal. Yo no tengo capital suficiente pero algunos familiares cercanos sí y me pregunto si realmente valdría la pena porque el cuadro de las rentabilidades es muy bonito y tal pero hay que encontrar a un buen inquilino...

#116

Re: Según he leído, la vivienda vuelve a ser una buena opción para invertir.

Sirentita,

Un error muy común es intentar comprar en zona superprime. No es la mejor opción si se quiere para rentabilidad. Quiero decir, en Madrid pej. Barrio Salamanca, Centro, y Chamberí ofrecen menos rentabilidad que otras zonas como Tetuan, Guindalera y otras.

por qué se produce este fenómeno? es sencillo, en zonas prime es menor el número de arrendatarios y mayor el número de propietarios. Además los precios son más altos en compra, lo cual obliga a poner un precio de arrendamiento superior al que los arrendatarios están dispuestos a pagar por vivir ahí.

Ejemplo. Barrio Salamanca, valor total de inversión 350.000 € valor en arrendamiento 1500, despues de gastos 1100 líquidos(250 comunidad, ibi 2200), supone una rentabilidad neta de 3.7%. Regular.
Tetuan, valor total de inversión 140.000,Valor en arrendamiento 800, después de gastos 700 líquidos (comunidad 45 €, ibi 720) Rentabilidad neta de un 6%.

Clientes que pueden pagar 800 euros, hay más del triple que clientes que pueden pagar 1500, con lo cual la ocupación será siempre mayor en el segundo caso que en el primero.

Por ello también es necesario para este tipo de inversiones conocer el mercado, que en inmobiliario es muy localizado y de una calle, a la paralela, hay matices que pueden resultar estructurantes en la inversión.

#117

Re: Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Es muy respetable y lo veo bien pero cuantas menos propiedades mejor.
Soy más partidario en estos tiempos en tener una buena cuenta que propiedades que mantener y por las que preocuparse.

#118

Re: Según he leído, la vivienda vuelve a ser una buena opción para invertir.

Y el riesgo?

Impagos , destrozos , derramas , fiscalidad etc . Me parece bien la comparativa pero el 6& de rentabilidad no es real y donde hay mas morosidad en el de 800 o el de 1500?

#119

¿Hipotecas para comprar vivienda y alquilar en España?

Para todos aquellos a los que les interese invertir en vivienda - y para todo aquél que le interese en general - deciros que se ha planteado la idea en el salón inmobiliario de Madrid de que en España se comercialicen las hipotecas llamadas "Mortages buy to let", es decir, hipotecas para comprar vivienda y alquilar. Estas hipotecas ya están en otros países como Reino Unido y algunos países nórdicos.

En Reino Unido gracias a este tipo de hipotecas los bancos están dando salida a su stock de viviendas, en un momento en el que se está reanimando el mercado inmobiliario, eso sí, a la hora de dar estas hipotecas se tiene en cuenta que el inversor va a alquilar la vivienda para calcular los intereses que le va a aplicar (por tanto tienen unas condiciones mucho mejores). También hay que tener en cuenta que allí hay muchísima demanda para alquilar vivienda.

#120

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Me alegro por las personas que manifiestan estar ganando un 5% anual y son felices con su inversión, pero yo no logro comprenderlo. Personalmente, no me merece la pena estar acojonado de que se me vaya un inquilino, de que hagan algo en el piso, de que llegue una derrama de aúpa...etc. Por ese rendimiento no. Por otra parte, el tiempo que tienes que dedicar a la inversión inmobiliaria es algo que no he encontrado valorado por aquí, el tiempo también importa. Como he dicho, me alegro de la felicidad de quienes se sienten satisfechos pero no le veo la gracia a esto por ningún sitio, y conozco varias personas que llevan muchos años arrepentidos de haber invertido todos sus ahorros en una cosa tan inmóvil, fuente problemas y preocupaciones.

Resumen: prefiero tener un depósito al 2% y vivir tranquilo.

Guía Básica