Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

122 respuestas
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
2 suscriptores
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
Página
2 / 9
#16

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Estás en tu derecho, pero entiende que tu aportación carece de sentido sin ese dato.

#17

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Hablo de mi caso, imposible hacer destroza de 15000 o 20000 €. El piso es un piso muy grande en un excelente punto y con garaje y trastero pero normalito en cuanto a calidades. Yo nunca soy partidario de alquilar un piso con buenas calidades porque te arriesgas a que te lo destrocen. El mío poco se puede destrozar porque lo alquilo vacío y como digo no esta nuevo por dentro, bajo mi punto de vista es un piso perfecto para alquilar. En cuanto a la perdida de valor, pues bueno, cuando hago este tipo de inversión es porque no necesito el capital así que lo de perder valor es muy relativo porque no tengo ninguna intención de venderlo, aunque con el precio al que he comprado dudo muchísimo que baje mas de precio, porque lo siguiente será ya casi que los regalen... :-) :-)

#18

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

No se si te refieres al dato de la situación de la vivienda.... creo es lo menos relevante porque cada uno debe saber donde tiene que invertir su dinero. Yo cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda a ver las cosas de diferente forma, pero el contenido es lo de menos, todos sabemos como debemos invertir nuestro dinero. Se trata de buscar el lugar donde a uno le viene mejor por diferentes factores, estoy convencido que en muchos sitios hay buenas oportunidades , se trata de verlas y aprovecharlas.

#19

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

De la rentabilidad "teórica" del alquiler, hay que descontar no pocos gastos: IBI, Gastos de Comunidad, Basuras, Seguros...

Además, el cobro del alquiler NO está garantizado y puede haber impagos (por no hablar de desperfectos)

Y tened en cuenta que la vivienda es un mercado de oferta y de demanda, por tanto, su valor oscilará dependiendo de multitud de factores.

En los Depos -recordemos- el capital principal está garantizado y su rentabilidad también.

Además, en los Depos tienes disponible -por plazos- el capital principal, mientras que en la vivienda -al ser ilíquida- para disponer de su valor tienes que "vender" forzosamente, con la posibilidad de incurrir en pérdidas.

Es importante tenerlo en cuenta.

Saludos!

#20

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Con las leyes que hay ni de coña, pero ni de coña compro para alquilar y mira que podría. Paso.

#21

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Lo acabo de comprar con pensamiento de tener una renta complementaria a la pensión en su momento.Lo tengo alquilado a un funcionario que lo menos que le interesa es tener una demanda por desahucio porque precisamente se dedica a hacer cumplir la ley.De todas formas para todo siempre existe riesgo.

#22

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Aún con esos gastos es más beneficioso que la limosna que pagan ahora por tu dinero.Con un mes de alquiler cubro los gastos del año.Lo lógico es invertir en vivienda solo una parte de los ahorros y siempre disponer de liquidez.

#23

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Sin ningun lugar a duda la vivienda es mas rentable que los depositos, aunque estos diesen una rentabilidad de 5%. Esta crisis pasara y la vivienda pasara a ser lo que ha sido siempre, como activo financiero muy rentable. Tengamos que las viviendas son como el pan, es necesario para vivir y siempre habra demanda. No deja de ser un ciclo. Bajo mi punto de vista, quien no compre vivienda ahora, jamas volverá a ver estos precios de derribo.

#24

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

amigo, ¿Que precios de derribo hablas? por mas que miro desde hace años en Madrid no veo los precios de derribo por ningún lado, ni en idealista, ni en fotocasa, ni ningún otro sitio.
Si me han comentado en varios sitios que hay precios de derribo, pero suelen ser para grupos acotados: funcionarios públicos con información privilegiada, empleados de banca, personas muy adineradas y bien posicionadas, empleados de inmobiliaria, y suerte en algún caso de alguien que en su zona o de algún conocido que se entera de algo puntual. Para todos los demás lo de siempre; las cuevas de barro cocido a precios de 2005 como mucho.
SI encuentras algún precio de derribo,aunque sea uno, háznoslo saber por favor.

un saludo

#25

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Sin lugar a duda los precios actuales son precios excesivamente baratos. El que siga esperando a que bajen mas, se va a llevar un chasco y lo comprara mas caro que los precios actuales. En el centro de Madrid estan empezando a subir los precios. Ese es el derribo de los precios de las viviendas. Hemos tocado suelo. Como he comentado antes estamos en un ciclo y este ha cambiado. El que no quiera reconocer esto, se tirara de los pelos dentro de unos años. En el año 2009 cuando Santander llego a 3,50 €, todo el mundo pensaba que quebraria el banco, el pais, corralitos, que todos ibamos a salir corriendo. El que fue listo a duplicado su inversion. Lo bueno de la inversion inmobiliaria es que no es tan volatil como la bolsa y va avisando lentamente. De hecho estan empezando a aparecer plumas de obras de construccion por todas partes. Las constructoras atrevidas, se preparan ahora con mano de obra barata, para vender en un par de años. Los precios de derribo los tienes por todas partes, aunque empiezan a acabarse.

Saludos

#26

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Tema muy visceral el de la vivienda o no vivienda, muchas veces se parece más a un tema de colores de un equipo de fútbol u otro que a un dialogo de inversiones. Con la situación que hay ahora mismo en España pensar que las viviendas van a subir porque tienen que subir es como hacerse trampas al solitario. Subirán si la demanda sube, o si los jubilados se ponen a coleccionarlas, XD... pero gente joven con estabilidad, buenos sueldos y posibilidades para comprar vivienda, brillan por su ausencia, y si quieren alquilar, les sobra basta con darse un paseillo y ver los carteles de se vende o se alquila en todas partes.

Yo mismo he alquilado este año y en todas partes me ofrecían una rebaja de buenas a primeras para que no me fuese a otro lado, (y porque es práctica habitual).

Yo lo tengo claro, si quiero invertir en vivienda, diversificando y con otro tipo de mecanismos, algunos de ellos ya los ha explicado Kitty_kitty. El que tenga más miedo a este tipo de mecanismo que a comprar una vivienda propia para alquilar... pues es su opinión. Hay gente le tiene miedo al hombre del saco.

#27

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Informes muy serios de precios en Fotocasa.es e Idealista.com, indican que el precio de la vivienda todavía ha caído en 2014 un 6% de media en España.

Y desde el inicio de la crisis (año 2008) han caído más de un 30% de media.

¿Cuándo tocará suelo? Nadie lo sabe.
¿Cuánto subirá... cuando lo toque? De nuevo, nadie lo sabe.

Ojo!

Saludos!

#28

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Entre el año 1992 y 2000 el salario bruto que destinaba una familia para comprar una vivienda era el salario de la unidad familiar de entre 3 y 4 años, digamos 3,5 años por redondear. En septiembre de 2014 el salario que se debe destinar para comprar una vivienda seguía siendo de 6,3 años, (casi el doble). Los expertos recomiendan que no pase de los 4 años, así que una de dos, o los salarios suben, o las viviendas bajan. Pero antes o después se llegará al punto de equilibrio, lo que estoy seguro es que ese punto no son más de 6 años.
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/02/16/734745-las-dos-caras-de-la-vivienda-todavia-necesitamos-6-3-anos-de-salario-para-pagar-un

#29

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

No se en que te puede perjudicar decir donde compraste, no se trata de dar calle, numero y datos del propietario... pero bueno, no estas obligado

#30

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Yo sinceramente, no veo tantos carteles de se alquila o se vende por Madrid. Claro que hay gente que piensa que el hombre del saco existe.

Guía Básica