Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

122 respuestas
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
2 suscriptores
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
Página
5 / 9
#61

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

en que banco si se puede saber?

#62

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Es que la preguntita tiene truco; ahora que la rentabilidad de los depósitos es caso cero resulta hasta capciosa. Hay muchas otras inversiones mejores y sin tener que casarte con un inmueble.

#63

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Con el dinero q te cuesta la vivienda comprando unos fondos diversificados de RV,mixta y algún depósito al 2%,lo normal es q te acabes sacando ese 4% anual de interés,puede q un año vaya mal pero la media de unos años te saldrá a cuenta.Una vivienda hoy en día si pero para vivir no para alquilar.s2

#64

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Buenas noches, comprar es IGUAL a MANTENER.

#65

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

#66

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Pues en mi caso es al revés,la vivienda que tengo alquilada es la que me mantiene a mi.

#67

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

yo personalmente invertí en vivienda.

yo creo que la pregunta de que es mas rentable si una vivienda o un deposito, tiene muchos peros ,pros y contras. y dependerá de muchisimas cosas.

cualquier vivienda no va a valer para este fin, porque al final te costará dinero, tendras que encontrar una buena oportunidad si le quieres ganar un punto mas a tu rentabilidad, zona costera, zona centrica en buenas ciudades, zona universitaria, pisos de un dormitorio, son las opciones menos arriesgadas y aveces mas rentables ¿porque? porque si compras en una zona residencial, el porcentaje de posible morosidad se te dispara y mas aun en viviendas de mas de un dormitorio, puedes tener de inquilinos a una familia con niños y con el riesgo que conlleva todo eso.

no te engañes con la retabiliad, tu mismo la tienes que calcular, todo lo que recibes de las rentas no es tu rentabilidad. ibi, comunidad, posibles derramas,seguro, posibles reparaciones, pintar de vez en cuando, gastos de la compra venta, gastos de amueblar si lo amueblas, posibles meses que no lo tengas alquilado, asi que todo esto lo tienes que calcular o "predecir" por ejemplo quizas no pintes en 6 años, pero al sexto tendras que pintar y te gastaras con suerte 300 pavos, asi que añade 50€ anuales a los posibles gastos.

para calcular la rentabilidad hay otra opcion que no es tan exacta, es la que yo uso, tomar como referencia para este calculo los ingresos de 9.5 meses de alquiler, el resto se te va a ir en ibi comunidad seguros y flautas varias.

yo lo tengo en la costa, si lo alquilo por larga temporada sin tener en cuenta que esta a 50 metros de la playa, tengo una rentabilidad del 8%

si me lo quiero currar un poco mas y usarlo de alquiler vacacional, y en invierno alquilarlo a profesores, ya que hay muchos colegios cerca, la rentabiliad se me va al 16%

pero hice buena compra. a los precios que hay incluso hoy dia.

#68

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Habrá que preguntarle a Borja Mateo que opina al respecto! Que inviertan en vivienda los jubilados, que los jóvenes cobrando 600€ no llegan!

#69

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Deberíais estudiar la pirámide de población y el suicidio demográfico que estamos sufriendo y que se verá agravado a partir de 2020 (os comeréis vuestras viviendas y los alquileres bajarán de precio ante tanto piso vacío)

#70

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Troll

#71

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Genocidio demográfico y todavía dicen que ¡me los quitan de las manos!

#72

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Si para quitarse algunos los muertos de encima nos comen la cabeza, con los jóvenes no cuentes. Algunos están sacando 450€ del rentismo improductivo llevando al ralentí a la clase que peor lo está pasando (salarios de 600€ al mes) así no levantaremos cabeza en la vida. Y las pensiones irse olvidando, nadie tiene hijos...

#73

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Yo pienso igual,cada vez hay mas edificios viejos donde la mitad de los pisos están cerrados y no vive nadie.No hay natalidad y sueldos basura.....blanco y en botella.

#74

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Tu lo que quieres es otra burbuja para ganar dinero sin dar palo al agua...!! Parece que no hemos aprendido nada de esta crisis...

#75

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Algunos que opinan aquí deberían ser más objetivos y no dan ni datos. No saben que los precios de los pisos los regula una serie de parámetros como el paro y los salarios, los derechos laborales, la estabilidad en el empleo, las políticas del gobierno, los jóvenes, la cultura, la ciudad donde estén, el tipo de trabajo del inquilino-propietario etc. Con los datos actuales (burbu-indicadores disponibles en los foros de burbuja.info) no sale rentable comprar como lo fue en los años 1980-1990, en los que los pisos se pagaban con un salario (del marido) y la mujer cuidaba de sus hijos, con ayuda de la inflación flipante y las deudas se pagaban solas. La gente tenía hijos y otro tipo de cultura. Actualmente los jóvenes han visto lo que conlleva irse a vivir solos, con compañeros o en pareja, echarte al casero a la espalda (viviendo del cuento) mientras los jóvenes tienen que eslomarse para cobrar 600€/mes, pues muchos deciden quedarse con sus padres, viviendo de la pensión del abuelo, fumar porros y beber cerveza LAGER del mercadona. Por supuesto no tener hijos. No está habiendo una transición intergeneracional limpia, nuestros padres, nuestros abuelos, los babyboomers y los gobiernos no van a ayudar a los jóvenes, al revés, van a ver si pagan los platos rotos y mantienen al resto de la sociedad. Los jóvenes muchos han decidido auto-genocidarse, esperando a que se mueran los padres para heredar. No podemos echar la culpa a Rajoy o a Zp de lo que hace la sociedad, las políticas para los jóvenes son nulas estando mejor preparados que la generación anterior, cuando las pensiones sean de caridad vendrán los llantos, creo que afortunadamente la forma de pensar nuestra será muy diferente y tendremos que calentarnos la cabeza en invertir en empresas antes que en ladrillos en busca de pardillos que liquidar. Este país ha decidido genocidarse, las estadísticas ya lo demuestran, cada vez iremos a peor y jamás saldremos de la crisis (mientras algunos seguirán explotando a los "nuevos").

Guía Básica