Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
21 / 49
#161

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

ESI no es filial del BES.
ESI es dueño de muchas acciones del BES, pero poco importa si de pocos o muchos.

#162

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

The sagúes, es lo que me ha comentado, pero no sólo el lunes, sino la semana pasada y la anterior. No obstante y por ahora, prefiere seguir teniendo el depósito.

No se que ves de raro. Simplemente y objetivamente, informo a los que no duerman tranquilos con el depsoito y prefieran pasarlo a FI monetarios por ej., que consideren más seguro. Es lo ideal y no pierden el importe de los intereses. Eso es lo último que haría, he leído que compañeros han dejado de percibir 1400 eur a falta de unos meses.

#163

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Por otro lado, y en otras entidad me permiten tener con ellos Fondos comercializados por otras gestoras, imagino que se repartirán ellos las comisiones. Pero podéis comprobar como cualquier banco tiene FI que no son suyos.

#164

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

yo creo que la epoca de rescatar bancos ya paso, en su dia se dieron ayudas en portugal a otros bancos, pero eran otros tiempos.
El bes esta en serio peligro y todo dependera de la diosa fortuna,ni europa ni portugal van a poner un euro de dinero publico, y menos a un a un grupo que falsearon datos y ocultaron perdidas,todo seguiria su curso natural.si tiene que caer caera. igual q otras empresas que fueron a pique
los depositos hasta 100k seguramente no corren peligro en caso de colapso del bes .pero cuanto tiempo se tardaria en recuperar esos 100k ??? merece la pena arriesgarse a estar años con el dinero retenido por un misero 2% de interes que dan ahora?..
seguro que el agujero es mayor al que dicen, un grupo tan grande no cae asi como asi.con 30 años que llebo de inversor he visto de todo y no me sorprende nada y desconfio de todo..
saludos

#165

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Este gráfico me parece bastante interesante

Holding BES

La exposición de BES al grupo ESFG y la exposición de Portugal Telecom, Credit Agricole, Bradesco y Black Rock

Consulta los Mejores roboadvisors

#166

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

No creo que dejen quebrar el BES, bien sea Portugal o el BCE, el efecto que puede tener sobre el sistema bancario y financiero portugués sería demoledor y en menor medida sobre Europa.

Según la directiva de la Unión Europea, el depositante recibirá en un plazo máximo de 7 días la cantidad total depositada en el banco quebrado, siempre y cuando sea inferior a 100.000

Es un hecho que el BES necesita dinero, y o entran inversores en un ampliación de capital o van a tener que inyectar dinero público.

#167

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Lo que no deja de resultarme curioso, es como pasa los test de estés con nota y al poco tiempo, pasan estas cosas.

Imaginaos entonces aquellas entidades que no los pasaron...

He trabajado en Banca durante 15 años y realmente he visto muchas cosas y que desde luego me hace desconfiar. El, esto es un cachondeo, es una auténtica realidad en nuestro País. Pienso que en muchos casos los resultados están maquillados. Se ha refinanciado mucho, o en otros términos, se ha aplazado la Mora, maquillando los resultados, ya que refinancias un crédito que se queda en el activo a un alto coste, más rentabilidad aunque de antemano sabes que tarde o temprano entrara en Mora...

#168

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Los Stress Test tienen que ganarse la confianza de todo el mundo, es decir, deben ser creíbles, transparentes y mostar la imagen fiel de cada entidad financiera.

¿Cómo nos podemos fiar de los stress test?

Lo lógico es que suspendan varios bancos europeos y de diferentes países, todo lo que no sea así, provocará una sensación de engaño o paripe.

Lo ocurrido con BES es un claro ejemplo de que hasta hora las notas que se le daba a la banca eran superficilaes e irreales, tienen que cambiar eso.

La crisis financieras tiene múltiples causas, y una de ellas es la situación de la banca.