Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
17 / 49
#129

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

hay mas probabilidades de que a uno jugando un solo decimo le toque el gordo de navidad que veamos un banco quebrar perdiendo sus ahorros los clientes...pero yo lo que si haria es tener en depositos y cuentas de la misma entidad menos de 100.000 euros, si lo tienes en fondos o en acciones depositadas en un banco sin problema eso nadie te lo puede quitar.
el BES es un banco que ha sabido hacer bien las cosas ahora vemos un borron pero no por ese borron vamos a suspenderle...si os sirve de consuelo tengo una cantidad importantante en el BES y os aseguro que duermo como un liron

#130

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Hola.
Que casualidad, abrí un hilo correspondiente a este tema el mismo día, pero a posterior de éste, pués no ví este. ya me he leído ambos, y entre opiniones y poner todo en una balanza según perfil personal, he decidido irme del BES: por mi perfil conservador, pocos conocimientos en temas financieros y sobre todo la tranquilidad no tiene precio.
Con esto quiero decir que valoreis vuestra situación personal y pongais en una balanza los pro y contras.
Un cordial saludo y suerte a todos

#131

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Hola.
Sí, el miedo es libre.
Pero no hace ninguna gracia que un banco mediático que promocionaba Crist, Ronaldo, te haga perder parte de lo que nos ha costado tanto ganar, y de esto tenemos un fin fin de ejemplos: desde los preferentistas, Valores de santander, los que vendían Rf como un depósito, es decir antes de 2008 a los que contratabamos productos financieros a los que depositamos nuuestro dinero y confianza en bancos y al final todos podemos sacar nuestras conclusiones.
Como afectado ya tomé mi decisión y me largo de este banco, pués ya me he llevado decepciones incluso cuando los directores, profesionales financieros.... me "convencieron", desde luego el 1ºculpable YO, pero a base de "palos" se aprende. Y no voy a decir las frases dormir tranquilos", tan sólo mas vale pajaro en mano........ç
Conclusión haced lo que considereis mejor para vosotros, segíun vuestro perfil ahorrador, según vuestros conocimientos, según como os haya ido en vuestros ahorros e inversiones en bancos con este perfil,.... poned los pros y contras en una balanza y suerte a ambos "contendientes"

#132

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Bueno, resumen sobre la situación del BES estos días, sus acciones en Bolsa y calificación crediticia desplomados, cambio en la gestión, banco de Portugal buscando compradores y a seguir operando.

GANAN: los de siempre, banca de inversión que ha ejecutado avales y se ha quedado con acciones de BES (ej. Nomura se lleva el 5% del banco) y los bancos q entren en el BES ahora con respaldo y a precios de risa.

PIERDEN: accionistas que se han comido una buena bajada, miedosos, los que cancelaron sus depósitos con antelación (esto le viene genial al banco q ha tenido dinero gratis).

En fin, un poco lo de siempre, los agoreros se callan y se mueven a hacer sangre a hilos más jugosos (Gowex, Carbures, hipotecas...) y vuelve la tranquilidad al foro de depósitos. Lo hemos visto mucho en Rankia. ¿Qué banco será el siguiente?

#133

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

No dejas de tener razón en tu exposición, pero los depositantes de IPF para obtener un interes sin conocer todas las expeculaciones que se realizán, les invade la incertidumble de perder su capital y huyen despavoridos aún a perdidas de los interéses generados en el tiempo de permanencia de su depósito.
Me ha surgido una duda, al haber hecho el depósito en enero-2014 y establecer los vencimientos de los interéses, no había opción a solamente recibirlos al finalizar el periodo de imposición, ¿quizás se preveia esta operación?, porque de recibirlos trimestral o semestral, se podian haber sacados en esas fechas dejando exclusivamente el capital, por lo que hubieran tenido una merma de dinero en sus balances, sin embargo dejandolo hasta el final de la imposición, si esta se recupera con anterioridad al vencimiento se pierde la totalidad de los interéses devengados hasta ese momento.
Todo parece estar muy controlado y conocen perfectamente lo que va a suceder en plazos posteriores.

#134

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Pues acabo de cancelar mi deposito, terminaba el 30 de octubre, la cancelacion sin problemas, lo hice por banca telefonica cobran 1E por ella,,, una pena estoy seguro que no ocurrira nada pero tenia en ese deposito el 70% de mis ahorros y me despideron de la empresa en marzo, asi que no me ha quedado otra, me han dicho que el lunes o lo mas tardar el martes estara en la cuenta.de ING. y suerte a todos

#136

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Se ha declarado en quiebra el holding Espirito Santo pero no el Banco Espirito Santo.

El holding posee el 20% de la entidad y provoca que las alarmas se multipliquen acerca de su viabilidad y más bien las recientes bajadas de rating de las agencias de calificación.

Los depósitos por debajo de 100.000€ son intocables y sólo falta ver que es lo que sucede con lo demás.