Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
20 / 49
#153

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Ciertamente el BES está respondiendo muy favorablemente ante las dudas surgidas por las noticias (quizás interesadas) de facilitar sin duda la retirada de los depósitos, y como bien dices, dicen de crear el depósito en fondos de cualquier naturaleza e incluso no gestionados por ellos, eso demuestra la confiabilidad en el banco.
He recibido una llamada de mi asesor financiero de ese banco, supuestamente respondiendo dando tranquilidad y casi la imposibilidad de que un banco de la entidad del BES pudiera quebrar.
Eso me ha dado confianza, y no digais que qué va a decir un financiero del banco, no soy tan estúpido, pero quizas espere un poco para ver acontecimientos próximos, a la vista de los mismos actuaré en consecuencia.
Creo por el momento los depósitos hasta 100.000€ pueden estar con cierta tranquilidad.

#154

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Pues sí, yo opino lo mismo que tú, Seyar. Cuando hace dos días pidió el concurso de acreedores el ESI, salió rápidamente a la palestra el gobernador del Banco de Portugal:

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/18/actualidad/1405681960_635179.html

No creo que mienta.

Por otra parte se da mucho vuelo a que ESFG tiene el 20 % de las acciones del BES, pero ¿el 80 no es 4 veces el 20?

Por más que leo a analistas, nadie piensa que dejen caer al BES. Que en el rescate, los accionistas van a ser los directamente perjudicados... Eso parece claro. Y seguramente de ahí la huida:

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2380407-caida-bes-que-pasara-solrac-oracle-iv

#155

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

En concreto me han comentado que el francés credit agricola estaría interesado en aportar capital. Actualmente tiene casi el 15% De Bes.

Por otro lado, la noticia de sacar a concurso la empresa accionista de Bes ya se sabía de días pasados.

#156

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Quieres decir que has hablado con un empleado del BES y te ha dicho que si lo deseas el mismo lunes podrás cancelar tu depósito a plazo, sin penalización de ningún tipo y sin perder los intereses hasta la fecha y traspasarlo todo al fondo de inversión que tú quieras aunque no sea un fondo del banco??????.
Tú sabes lo raro que suena eso????.
Ojalá sea así.

#157

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

yo tengo 100.000 euros en el BES y duermo como un puto liron,en chipre la quita fue de aproximadamente el 50 por cien del exceso de 100.000,por lo tanto si fuera igual que alli perderia la mitad de los intereses, pero solo son suposiciones.ahora si yo durmiera mal sin duda sacaria el dinero , la tranquilidad es lo que mas vale.

#158

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Igualmente que tú, tambien tengo 100.000 € en BES. Desde la llamada del asesor financiero estoy tranquilo, ciertamente me preocupe al leer la noticia de quiebra, pero la seguridad que dan y la posibilidad de recuperar el depósito tranquiliza totalmente.
Ante el supuesto (que no se va a dar) solamente se responderia sobre los intereses devengados al no ser el depósito mayor de 100.000 €, y esa seria la mejor opción, el recuperarlo ahora perdiendo los intereses es una operación que no esta en mi idea.
La UE, no puede dejar caer un banco como el BES, y eso de que no existe capital en el FGD para atender a todos los depositantes que posiblemente los mantengamos, seria la hecatombe financiera total, y a esto en la UE no puede producirse.

#159

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

The sagües, no comprendo tus comentarios negativos sobre los depósitos en BES y el pesimismo que estas dando a los que tenemos nuestros ahorros allí. Quizás no hayas tenido buena experiencia con este banco. Son muy respetables tus opiniones, pero intenta ser más realista y no pretendas asustar a otros foreros sin pruebas. Te hago una pregunta. Sabes de algún banco dentro de la UE que haya hecho una quita a sus depositantes de menos de 100.000€?