Acceder

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

385 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
3 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?
Página
1 / 49
#1

¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Hoy me he levantado con la noticia de la fuerte caída de Banco Espirito Santo en Bolsa y ya se comenta la posibilidad de que quiebre el banco. ¿Creéis que puede llegar a quebrar?.

Han estado ofreciendo depósitos por encima del resto de entidades y han captado mucho dinero de España, aunque en teoría está cubierto por el FGD portugués, no me termino de fiar.

El rating del mayor banco de Portugal empeora, sube la prima de riesgo portuguesa, ¿tenemos riesgo real de perder nuestro dinero?.

#2

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

nunca he sido partidario de los bancos portugueses. Hace 3 años tenían sentido porque ofrecían un extra de rentabilidad del 1%. Ahora ya no.

Erste Group también se dio un batacazo hace poco.

#3

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo tambien tengo el mismo problema!! Tengo un deposito que me vence en enero de 2015 en el BES. Que recomiendan que se haga ? cancelar deposito Ipso facto?¿
Por favor ayuda que menudo problemon :=(

#4

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Es imposible ayudarte con eso. Las "reglas del juego" las cambian los políticos a cada instante. El banco puede quebrar, o el banco lo pueden rescatar tipo Bankia con lo que los depositantes no se enteran de nada (mientras que los contribuyentes portugueses serán los que "paguen"). ¿Pero que puede pasar?. Ni el presidente de Portugal lo sabe, ni Merkel seguramente.

De todas maneras, cuando metistes tu dinero en BES debías de ser consciente en que entidad metías el dinero y las consecuencias de ello. Así que pase lo que pase, el último responsable de lo que ocurra serás tú.

En principio, y para tranquilizarte, los depósitos de hasta 100.000 euros están garantizados por el Estado portugués y por la UE. En chipre, el último caso de quiebra bancaria, los depósitos de menos de 100.000 euros no sufrieron ningún tipo de quita, los superiores si perdieron dinero.

Lo siento pero no puedo ayudarte más. La decisión es sólo tuya. Lo mejor que puedes hacer es ver cuando dinero "pierdes o dejas de ganar" por cancelar el depósito y valorar si esa "perdida" compensa con tu tranquilidad y "poder dormir tranquilamente". Como comprenderás, esas valoraciones sólo las puedes conocer tú.

Suerte en tu decisión.

#5

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Si no vas a dormir tranquilo hasta 2015 cancelalo, precisamente los depósitos se hacen para dormir tranquilo, que para eso están garantizados. Los accionistas si que van a dormir un poco más intranquilos...

#6

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

De momento ya ha sido suspendida su cotización en la Bolsa de Lisboa. Yo no dormiría tranquilo. Yo personalmente. Ahora bien, si el FGD lo cubre no debería de haber problema. Yo miraría qué condiciones tiene tú depósito con las cancelaciones anticipadas y si te compensa, sácalo. Daría más peso a poder dormir tranquilo. Somos muchos los que nos hemos sentido atraídos por los intereses del BES pero hemos sabido evitar la tentación. A veces, eso es una virtud.

Muchas veces nos quejamos de los vicios de nuestro país y nos llenamos la boca con la palabra "casta" pero, amigos, muchas veces no valoramos lo que tenemos. España, aún con sus problemas, creo que es afortunadamente un país más serio y seguro que Portugal. Solo por el tamaño de su economía.

http://www.expansion.com/2014/07/10/mercados/1404984271.html?cid=SMBOSO22801

#7

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

Yo también tengo depósito en BES.
Personalmente pienso que los depósitos no corren peligro, siempre hablando por debajo de la cantidad de los 100.000€ del FGD. El motivo, si la UE permitiera la caída de un banco de este tamaño el riesgo de provocar un efecto domino sería demasiado alto, no pueden permitirse el lujo de dejarlo caer. En caso de que saquemos nuestros depósitos, no creo que estuviesen mucho mas seguros en otro banco en ese caso extremo.
Los que tengan acciones, con fijarse en bankia pueden imaginarse lo que les espera

#8

Re: ¿Corren riesgo los depósitos del Banco Espirito Santo?

A mí eso del "efecto dominó" me suena a excusa de políticos para justificar rescates. Tenemos el precedente de eurobank www.rankia.com/foros/eurobank/temas/2855-quiebra-declarada-eurobank y los afectados cobraron hasta 20 mil euros que entonces cubría el FGD pero ni efecto dominó ni gaitas. Quien tenga menos de 100 mil tranquilo y quien tenga más que huya.