Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
18 / 19
#137

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Supongo que soy uno más de esos que se han visto expulsados de los depósitos y abocados a una exposición en renta variable (acciones y fondos), mayor de la que les gustaría. Pero es lo que hay. Quedarse quieto sólo te garantiza pérdidas, pequeñas pero pérdidas al fin y al cabo. En tiendo que el salto natural de los depósitos a la RV es utilizar un buen fondo,ya que hay múltiples clasificaciones basadas en su rentabiidad o en acciones con dividendo razonable que oscilen poco, a las que se les sacará un rendimiento similar al que daban los depósitos.
Pero como dices, quedarse mirando al tendido contando chistes malos (?por qué esos nunca cuentan chistes buenos¿),esperando que escampe, va a ser que no.
De momento yo que roté a fondos y RV a principio de año,voy bien,pero esto no es como empieza, sino como acaba.

#138

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenas tardes,pues si el paracaídas es importante y el tener unas buenas tijeras para cortar sin vacilar lo que deje de funcionar también...

Un saludo.

#139

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

¡Uff! Pasar de los depósitos a la renta variable al calor de las últimas subidas bursátiles, así de golpe, sin anestesia...Cuidadín, los tiburones acechan y últimamente las aguas se están llenando de pececillos.

#140

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

no se trata de sacar todo lo q tengas en depositos y pasarlo a bolsa. sobre todo si no tienes ni idea. eso seria un suicidio financiero. se trata de mantener tus depositos y un pequeño porcentaje, el que no necesites a corto plazo a bolsa. y hasta q el mercado no te diga q eresn bueno, y hayas ganado, ni pesar en aumentar posiciones y lo mas importante es seguir una estrategia. si vas cambiando de estrategia aumentan las probabilidades de perder dinero.

#141

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

El planteamiento que propones de un porcentaje amplio y defensivo en Depósitos a plazo fijo y un porcentaje menor en bolsa lo veo adecuado.Eso es lo que estoy haciendo yo,desde hace unos 4 años, después de haber estado durante más de 10 invertiendo todo, al 100% en bolsa.Con los años, cuando ya conoces la realidad más dura del mercado y te han pegado palos, te vas haciendo más prudente y valoras el capital que has acumulado fruto de tu esfuerzo y trabajo.Actualmente mi posición es un 90% depósitos y un 10% bolsa.
Pero no te olvides que en bolsa no es sólo comprar buenos valores que den dividendos tipo TEF, BBVA, SAN, IBE o REP, sino también el momentum de entrada.No es lo mismo comprar TEF a 15 euros que a 8,50 que estuvo hace un par de años (el que compró en 15 aún sigue pillado).Ni tampoco un BBVA a 13 que comprarlo a 7 y así con todos los valores.No sólo es lo que compras sino a cuanto lo compras.
Por tanto cuidadin que estamos en unos niveles de Ibex muy elevados; 11.100 casi nada!!! después de haber estado a finales de 2013 en los 9.500 o hace un par de años en los 6.000 puntos.La subida ha sido bestial y ahora mismo está entrando mucho pequeñin y novatos varios en la bolsa procedentes de los vencimientos de los depósitos, algunos por iniciativa propia, otros por recomendación del banco de turno para trasvasar a fondos de inversión de renta variable.

Mucho ojo que cuando entra tanto novato en bolsa, viene la gran pillada y ahora mismo se está obligando al personal que le van venciendo los depósitos y que rentan al 1% TAE a que vaya a la renta variable.Cuando haya ya una buena cantidad de novatos metidos en bolsa, vendrá la gran desplumada.

#142

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Totalmente de acuerdo contigo en la prudencia, el primer objetivo es dormir tranquilo y si uno no es capaz de invertir y dormir a pierna suelta cuando pierde un 5 o un 10%. La bolsa no es lo suyo. La principal estrategia que yo utilizo entre otras es invertir por dividendo, lo fundamental, aunque también importante, no es el precio de la acción, sino ir cogiendo dividendos, así a la larga si el valor de la acción de desplomase y no te has salido, recuperarías tu inversión vía dividendos en los años que sean. Si puedes asumir esa forma de invertir, y estás tranquilo, tienes la gran mayoría de probabilidades de ganar y bastante. y si encima haces esto con varios valores todavía aumentas mas tus posibilidades. En mi cartera tengo acciones de telefónica compradas todavía más caras de 15 €, (son las únicas en las que pierdo dinero) entre que la acción parece que coge un ciclo alcista y sigo cogiendo dividendos sólo es cuestión de tiempo entrar en el terreno positivo. Respecto al IBEX A 11000 no se si es caro o barato, hace 2 años estuvo a 6000 y hace 6 años estaba a 16000. Mi opinión es que su tendencia natural es a subir cada vez a cotas más altas, claro que habrá años de crisis y bonanzas el los mercados, pero lo único que es cierto es que en no muchos años con la deuda en Europa, se habrá tenido que ir creando cada vez mas y mas masa monetaria. ¿cuanta más masa monetaria habrá dentro de 10 años? ¿el doble quizás? me da igual, imagina solamente un 25% más de masa monetaria en el sistema, a cuanto estaría el ibex? 18000 Puntos? 20000? me da igual, estará mucho más alto y 11000 te parecerá un precio muy bajo, igual que nos puede parecer un precio de risa el ibex de hace un par de decadas. Aunque haya subidas y bajadas , los picos del IBEX deberían ir apuntando cada vez un poco más alto. Yo tengo una parte de mi cartera trabajando de esta forma, con dividendos me pago mi porcentaje de gastos. Hay acciones que pienso que no venderé nunca, como mucho, si deja de gustarme su funcionamiento las cambiaré alguna vez. y lo que me sobra parte a más renta variable y parte a depósitos, según vea acciones a tiro o dependiendo de si suben los depósitos. Pero ojo, siempre prudencia, en épocas alcistas como esta, gana casi todo el mundo y si he estado en los mercados en épocas malas, yo esta no me la quiero perder. Si vuelven los depósitos a ser atractivos ya habrá tiempo de sentarse a reflexionar.

#143

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenas Benito,

me alegro por ti, y un poco de envidia cuando, hablando de los depósitos, dices:".. tengo bastante capital en ellos...".
Creo que estás bien

Saludos

#144

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Vale pero esas agudas consideraciones no ocultan que Benito Camela, además de pasta, tenga má s razón que un santo. La envidia que provoca es otra buena muestra de que va por el buen camino.
Hay una publicación de la OCU llamada OCU Inversores que da muy buenos consejos y totalmente en l línea de lo que dice Benito. Y sin que haga falta tener segundos pisos para seguirlos.