Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
5 / 19
#33

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

El pánico y caos del sistema financiero llegara en algún momento,particularmente creo que en el 2021 ,después de unos años de caída generalizada de los mercados de mayor calado que las últimas dos crisis 2000-2003,2007-2009 quizás.
En el mundo existen actualmente más de 700 billones de euros en derivados tóxicos y en aumento.Germanía la fea,tiene el 10% de la misma,Spain el malo ,corrupcion politica,una deuda sobre el PIB en aumento además de desempleo crónico .China la buena,tiene pendiente de cobro unos bonos que podrían hundir a otro conocido guerrero del feo y el malo.
Esta bien invertir en el largo plazo pero no olvidarse de como esta el panorama presente y a donde probablemente nos dirigimos sin otro rumbo posible.
Bye

#34

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Particularmente, a mi modo de ver será en 2017-2018. Varios datos apuntan al momento D. Pero claro, nada es seguro. Eso sí, el ser humano siempre tiende a pensar que nada cambiará. Es algo intrínseco a la naturaleza. Es lo cómodo, pensar que seguirá el mismo sistema económico, el mismo sistema político, que las fronteras no cambiarán, y sobre todo, mis dos favoritas con las que me parto de risa, que hemos evolucionado como especie para no que no haya guerras mundiales y que dentro de 30 años habrá pensiones públicas. Desgraciadamente no, señores, vivimos continuamente en un tiempo entre guerras. Sólo nos queda rezar porque sea largo y sobre todo porque no nos pille.

Hala lo dicho

#35

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Un posible escenario es una fuerte caída en 2017-2018 tras el cual sucede un rebote en el 2019 y continúa descendiendo en el 2021,ciclo benner y fibonacci,Saturno Urano y sus conjunciones,cuadrados ,oposiciones pueden guiarnos.

#36

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenas noches nos de Dios Benito.

Anda.... CUENTALES LO DEL MONO.

Tira , no te hagas de rogar. Y no me digas que no lo sabes. Y si de verdad no lo sabes vaya tiburón financiero estás hecho. Y deja Google tranquilo. Entonces no había Google.

Estoy seguro de que a los que están dudando en cambiar depósitos por bolsa les desaparecerán las dudas a la velocidad del sonido.

#37

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Cada día me alegra más los batacazos como el de ayer a los especuladores financieros ;-)

#38

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

A ver, no soy un entendido en bolsa, ni quiero serlo. Hay cosas en las que creo que tienes razon. Pero el riesgo que lleva implicito tener el dinero en acciones, aunque en general y en la mayoria de casos a la larga sea beneficioso, te puedes encontrar casos en que lo pierdes TODO. Vease Bankia por ejemplo, o Terra (creo recordar), y más casos habrá.

Del dato que me dás del IBEX que solo habrían perdido un 3,5% desde su mejor momento hasta ahora, no voy a analizarlo. Tan solo se que en el IBEX entran y salen empresas. Por ejemplo Bankia salió, de modo que el IBEX poco se ve afectado no? La gente creo que tiene acciones de empresas (evidentemente no del IBEX que es una media del grup ode empresas que lo forman). Si que veo que el IBEX sirve para referenciar productos (depositos estructurados, planes de pensiones, ....).

Y evidentemente, si la rentabilidad de los depositos no es reinvertida, el capital principal se quedá en nada en, pongamos, 30 años. En mi caso no solo reinvierto intereses, sino que intento seguir ahorrando más para, dejando de lado los planes de pensiones privados que no me gustan y no me fio, tener un colchón el día de mañana que me permita complementar la pensión estatal.

Realmente nada hay seguro, ni los depósitos, a pesar de existir el Fondo de Garantia, que es úna garantía y no un fondo realmente. Pero si caen los depositos y no se responde de ninguna forma aceptable, no me quiero imaginar como estaría el panorama social ya.

Prefiero como tu dices estar una vida negociando con los bancos (que realmente lo uncio que hago es anualmente ver cual es el mejor postor online y meter ahi mis ahorros, diversificando un poco entre 2 entidades) para obtener algo cercano al IPC, pero durmiendo tranquilo por tener el capital "asegurado", que el dinero en unas empresas sin control ni garantía, en la selva de los listos como diria el gran Revilla.

En este caso la "seguridad" no tiene precio, no tiene rival en cuanto a tranquilidad. Hay que partir de la base que el la rentabilidad de un producto suele ser directamente proporcional al nivel de riesgo. Dame un cutre deposito al 2% con capital garantizado, que ya vendran tiempos mejores.

Un saludo.

#39

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

No tener todo el dinero en mismo producto, sea depósito o ladrillo.

Lo que esta crisis me ha enseñado es a tener, cultura económica, que se la estoy transmitiendo a mis amigos "los que quieren oir" y a mi hijo. Su hucha ha sufrido 2 devaluaciones de moneda y una quita, también se apuntó a un par de burbujas, y en el fondo tiene lo mismo.

Acciones:

Leer a Javi01, intentar entender su filosofía, y mezclarla con la de dondividendo http://www.dondividendo.com, luego solo se necesita paciencia para buscar el momento oportuno y que no la terminen de liar los políticos.

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones

Doy gracias a este lio de los depósitos que me ha obligado a estudiar y aprender, cultura financiera.

#40

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Venga aguacero... mira que eres pesado con lo de que te cuente lo del mono... ¿Quieres oir la historia del mono que tiro un dardo a un grupo de acciones y supero los niveles del más selecto grupo de analistas bursatiles?. Venga ánimo danos tu versión que seguro que estás deseando...