Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
15 / 19
#113

Re Estas en lo cierto

Esa misma idea tuve yo hace un par de años y aun sigo arrepintiéndome de no haberlo hecho...cuando Santander estaba a 5 euros....da 0.60 cms por acción, al año...repartido en cuatro veces...por lo que es un interes compuesto....compras 20.0000 euros y que se reinviertan los intereses en nuevas acciones...el mejor plan de jubilación que se puede dar. No estamos hablando de cualquier activo, sino del SANTANDER....un 10% de rentabilidad compradas a ese precio, haz cuenta...en lugar de darles a tus hijos en herencia un piso o una plaza de garage...tambien se pueden heredar acciones, las cuales sin tocarlas tienen una rentabilidad trimestral superior a cualquier depósito.
Sin tocarlas, sin pensar en si suben o si bajan....si suben como han estado a 14 puedes venderlas...pero yo las conservaría. No se me ocurre plan mejor, aunque eso si con la relación precio/rentabilidad del Santander...Me gustaría que me comentases que valores tienes en cartera...Un saludo

#114

Re: Re Estas en lo cierto

Repito, invertir en acciones de empresas individuales es muy arriesgado. La acción del Santander bajó de 13,4 a 7,5 entre 2008 y hoy. Aun incluyendo dividendos no parece una gran inversión.

El rendimiento no es gratis, es la contrapartida del riesgo (CAPM)

#115

Re: Re Estas en lo cierto

Hoy salio un pollo en la television Canaria diciendo que se habia unido a 'la plataforma de afectados por productos bancarios' porque habia perdido todos sus ahorros.Habia invertido en....acciones de Bankia!! Lo que hay que oir; primero invierten en acciones y despues cuando sale mal intentan recuperar su dinero porque se sienten estafados.Menuda cultura financiera!

#116

Re: Re Estas en lo cierto

la bolsa segun a que precio entres te puedes pegar 20 años para recuperar lo invertido,mientras no vendas aunque tus ac valgan un 40 por cien mas de lo que las compraste no ganas nada.en momentos de panico puede bajar en unos dias ,lo obtenido durante años.de echo en 1998 el ibex alcanzo la cotizacion actual.

#117

Re: Re Estas en lo cierto

La cuestión principal es que aquí tiene razón casi todo el mundo. Hay quien argumenta que entró a un buen precio y ahora está encantado y viceversa. Faltaría más, estamos hablando de la bolsa, si fuera 100% segura no existirían los depósitos, el tema es que las probabilidades de ganar son mayores que las de perder, (solamente en el largo plazo). Aquí hay gente que ha vendido con perdidas, y eso quiere decir que o bien le ha hecho falta el dinero o bien se ha cansado de esperar a que el valor suba. Ahora mismo el IBEX no está en su máximo histórico, por lo tanto, hay gente que cuando compró ahí, no está ganando, pero mira que las probabilidades de comprar en el máximo histórico son bajas, y aun así, si contamos el ibex con los dividendo, si estamos prácticamente en un máximo. Hay mil estrategias de inversión, y todas pueden dar resultado porque tienen sus fundamentos, la clave está en seguir tu estrategia. Yo he elegido la más segura dentro de las estrategias, conozco todas y he elegido una que puede elegir cualquiera sin mucho conocimiento de la bolsa, mi estrategia es una cartera de valores diversificada, compuesta por empresas fuertes, a muy largo plazo y basada en el dividendo. Planteada esa opción como ha comentado el compañero limonero con el que estoy de acuerdo al 100%, las ganancias son practicamente seguras. Yo he ido comprando valores con los años y aumentando las cantidad como si fuera una colección, poniendo siempre dinero que no necesitaba a corto plazo (hay quien colecciona sellos, pues yo colecciono acciones).Mi cartera de valores actualmente me permite tres cosas independientemente de lo que haga el precio de la acción. La primera es tener mis gastos cubiertos por lo menos a día de hoy, con lo cual no necesito tocar mi sueldo. (eso se hace muy despacio y en años según tu capacidad de ahorro, primero vas cubriendo un 10% de tus gastos y poco a poco vas subiendo ese porcentaje). Segundo me permitirá tener unas rentas cuando me jubile de las que podré vivir. Y tercero, formara parte de la herencia de la peque que viene detrás. Todo esto independientemente de lo que haga la acción. ¿Creéis que los ricos que tienen inmensas fortunas invierten en plazos fijos? Warren buffet recomienda tener 90% en bolsa y 10% en renta fija, yo hasta ahí no llego ni mucho menos, siento que mi perfil sea medianamente conservador, pero es lo que hay. llevo comprando acciones desde que tenía 10 años, las primeras fueron con el dinero de mi comunión, solo las vendí cuando tube que comprar mi casa en el año 2008 justo antes de la caida, con lo cual las vendí en el mejor momento, pero mi casa también ha bajado desde el 2008 por lo tanto una cosa por la otra, pero me libraron de pedir una hipoteca. Ahora no creo que las necesite vender nunca (como mucho cambiare unas por otras) y me acompañaran en todas las subidas y cracks de la bolsa en los próximos años, el precio es testimonial, aunque también tengo que reconocer que las plusvalías que tengo actualmente son muy jugosas.
Asé que yo creo que no hay mucha discusión entre acciones si, acciones no, cada uno conoce su perfil, su capacidad de ahorro y su forma de inversión y cada uno expone su caso. Yo solamente abrí este post, porque hay gente que sólo piensa en depósitos y no se plantea otra cosa, simplemente mi experiencia que sirva para reflexionar y que cuando sigan bajando los depósitos, lo cual va a seguir sucediendo. Haya quien piense que hay vida más allá.

Saludos a todos.

#118

Re: Re Estas en lo cierto

Te he leído un poco,- no he tenido paciencia para más, parece repetitivo- y no comparto el fondo ni la forma de lo expresas, dando por sentado que cada cual puede invertir sus ahorros como le plazca. Para empezar esto es un foro de depósitos, entonces creo que hay que ser prudente para no CAMELAR a incautos y que pierdan gran parte de sus ahorros con la bolsa. Dices que llevas comprando acciones desdes que tenías 10 años, QUERRÁS DECIR QUE TE LAS COMPRABAN TUS PADRES, o sea que vienes de eso que aquí se decía "de buena familia". Porque aquí en España en bolsa eran 4 gatos, esos que contaban altivos y clasistas el chiste de que cuando el portero de tu edificio compraba, malo, era el momento de vender. ¡Qué vergüenza, el portero comprando acciones! Pues, amigo muy bien si tienes un capital, pero siendo así hay otras formas de hacer dinero -y también salir trasquilado-, por ejemplo comprando pisos, garajes...Algunos se han arruinado, pero otros se han forrado "dando el pase" sin pagar a Hacienda. Los Soros, Buffet, etc, juegan con menos riesgo, tienen contactos de alto rango, información privilegiada y quizá puedan compincharse y a hasta manipular el mercado. Lo dicho, sé feliz, no me das ninguna envidia, pero ¡OJO CON ENGAÑAR A INCAUTOS HUMILDES!

#119

Re: Re Estas en lo cierto

A ver Inocencio 1, no tengo nada en contra de tu forma de pensar, y mucho menos, contra tu forma de invertir, te deseo suerte. No pretendo que sigas mis consejos, que ni tan siquiera son consejos, son mi experiencia y punto. No quiero engañar a incautos humildes, porque primero soy buena gente y segundo no gano nada con escribir aquí. Tampoco pretendo que me leas si te parezco repetitivo y mucho menos pretendo que me respondas. Respecto al tema de que vengo de "buena familia" te diré que nadie me ha dado nada, mi familia me pago mi carrera y me mantuvo hasta que yo trabaje, en mi familia nunca ha sobrado el dinero. En mi casa siempre entró un sólo sueldo y era de un trabajador de una fábrica, sin más, no he visto buenos coches, ni pisos hasta que los he podido pagar. Las primeras acciones es cierto que me las compraron, pero fue con dinero mio y poco. Todo que que pueda tener me lo he ganado. Empecé con una muy pequeña empresa que me contrato y posteriormente me hice socio (somos tres) y la empresa creció (sigue siendo una empresa pequeña), no creo que las acciones te hagan rico, eso pasa en muy pocos casos, pero pueden ayudarte mucho a aumentar tu patrimonio, ojo, también a disminuirlo, por eso entiendo tu postura. En fin, mucha suerte Inocencio, de verdad, espero que no te moleste que escriba, se que soy un poco pesado o bastante, pero si hay gente que me pregunta, pues me gusta dar una opinion, sin más. En lo que si estoy de acuerdo contigo en que Soros y Buffet no juegan con las mismas cartas que nosotros, tienen sus propios lobbyts que influyen en los beneficios de sus empresas. Se que no moriré siendo rico, sobre todo porque tengo bastante aversión al riesgo, pero creo que viviré bastante desahogado. Un saludo compañero y te deseo lo mejor, de verdad.

#120

Re: Re Estas en lo cierto

Pues adelante, Benito, si es todo auténtico y no va de guasa ni eres un caballo de Troya de la banca, no seré yo quien ponga la mordaza, somos libres. Disculpame, si quizás llevado por el título me lo tomé un poco a broma todo, como que querías dar envidia a los simples depositsntes y curritos, un poco como el prototipo, hidalgo español de la picaresca que aspira a vivir de las rentas y aunque pase más hambre que el lagarto de Jaen, disimula, trata de salvar las apariencias saliendo de casa con el escarbadientes, el palillo, para que pareciese que había almorzado a cuerpo de rey. Trabajar, incluso honradamente, estaba mal visto entre la nobleza y petulantes que querian darse tono, por la negra honrilla, y era el pobre picaro quien realmente lo alimentaba. Los males del pasado siguen presentes, muy vivos en España desgraciadamente. Se hace camino al andar, no hay determinismo, el futuro no esta escrito, pero tampoco hamuerto el pasado, pesa como una losa aqui. Lo dicho, si es autentico y verazo te pido disculpas de nuevo y adelante. Saludos.