Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
17 / 19
#129

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Hasta ahora no había entrado en este hilo, pero tienes toda la razón, ultimamente estoy entrando bastante en el tema de la renta variable.. y si tienes toda la razón hay vida mas allá de los depositos y de momento me esta yendo genial y ademas es divertido pues estas muy encima.

#130

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Hola.
Te viene muy bien el Nick .... EGO, aquí lo que haces es exponer tu holgada posición económica y no la excelencia de la bolsa, ni directrices para invertir, nadie de los registrados en el foro tiene la bolita de cristal, para saber que las acciones no van a bajar al margen de que sean a largo plazo.
Un cordial saludo

#131

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Bueno, la verdad es el otro día estuve echando números de algunos valores que tengo en cartera a largo. De memoria os cuento un par de ellos:

1000 acciones de Abertis compradas en torno al 2002 a 11 Euros, gaste 11.000 Euros. Con ampliaciones de capital 1/20 anual estas acciones hoy en día son 1900 acciones, que a precio de 16 Euros son 30.000 Euros. Además, en dividendos me han entrado unos 9000 Euros. Por lo tanto lo que puse en 2002 en Abertis se a multiplicado por cuatro, mucho más que lo que la evolución en bolsa de los precios da a entender. Y eso sin mover un dedo y con la mayor crisis financiera desde el 1929 entre medias.

Con Endesa más de lo mismo, en los últimos 10 años 3000 acciones compradas en 2002/2004 han generado los precios de compra (en torno a 15€) solo con los dividendos. Actualmente, aparte de que cotizan a 28 puedo decir que las acciones se han pagado así mismo, me han costado cero Euros.

Con esto lo que os quiero decir, que determinados valores, incluso comprados en malos momentos (la década 1999-2012 es maldita en la bolsa) dan muy buen resultados y son válidos para un inversor conservador. Os comento también que más o menos un tercio de mi dinero está en depósitos. Es decir, hay que mezclar las dos cosas.

Y sobre todo cuidado con los chicharros. Yo solo he perdido en bolsa cuando en mis inicios compraba chicharros y me negada a vender con pérdidas. Menos mal que entonces manejaba poco dinero. En inversor conservador no debe entrar a largo en chicharros o incluso en empresas pequeñas, y menos sin stop de perdidas.

Saludos

#132

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Los resultados podrás decir que son buenos o malos el día que vendas, no ahora.
Te lo dice alguien que vendió sus Endesas a más de 40. Y aún así creo que nunca volveré a entrar en la renta variable.

#133

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Juan, vendistes las Endesas en la OPA de ENEL.Yo no lo hice, y despues me arrepenti en parte. De todas formas tampoco nos ha ido mal a los que nos quedamos, descontando dividendos estamos en esos precios, por ejemplo justo despues de la OPA repartieron uno de 5 Euros. El ultimo de Enero de este año a sido de 1,5 €. Y repito, estamos hablando de una decada maldita en bolsa, si viene una bolsa alcista tipo años 80 y 90 simplemente te arreglas tu vida, yo lo he visto con mi padre en esas epocas.

#134

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Me alegro que os este yendo bien a los que habeis decidido dar el salto y mezclar la renta fija con la variable, El que haya seguido este hilo desde el principio, llegará a la conclusión de que hay gente que ya está ganando dinero, gracias a que se ha visto en la necesidad de invertir, gente que se lo está planteando, y gente que no lo hará nunca y pierde dinero a la vez que cuenta chistes malos. No hay que olvidar que ahora mismo los depositos están muertos y esto va a alargarse durante bastante tiempo, por lo tanto no está mal plantarse otras opciones. Para los que se las estén planteando y piensen que esto de la bolsa es un mundo difícil, os voy a recomendar ver un video en youtube. Está basado en el análisis técnico, aunque yo particularmente soy más seguidor del fundamental y el técnico usarlo como apoyo, pero ese video de más o menos una hora de duración es una clase magistral de como invertir en bolsa. No tienes que saber gran cosa de bolsa para empezar, el crack que hace la exposición es un técnico de bolsalia, Jose Antonio Madrigal, es muy bueno, sus resultados le avalan. El que sienta interés que no se lo pierda, lo entiende cualquiera sin ser ningún experto, en una sola hora aprenderá lo más importante sobre el análisis técnico y estará preparado para empezar a invertir.
Para ver el video, entrar en youtube y escribir en el buscador; "la mejor clase de bolsa" os aparece en primera posición.
Me gustaría que si alguno lo llega a ver, expresara su opinión sobre el sistema de inversión que nos propone.

Saludos compañeros.

#135

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Buenos días,gracias Benito.La verdad que la bajada de depósitos a mi me está "beneficiando".

Conforme están venciendo mis IPFs y debido a los generosos intereses que dan ahora las entidades financieras..estoy invirtiendo en Fondos de Inversión diversificando en renta fija y variable.Ahora éso si NO estoy contratando Fondos de Inversión a través de ellos (bancos)..,si,no en Sociedades de Valores independientes y de momento me va muy bien.Bueno hay más riesgo pero con un buen control,si se puede!!......

Un saludo.

#136

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Pues miedo me da, que este todo el mundo de acuerdo. Esto me hace pensar que cuando todos entran tan alegremente, tarde o temprano vendrá el tío paco ...

Pienso que hoy en día es tarde para entrar.

A largo plazo, pues ¡yo que se! Mi exposición a rta vble ahora es sólo un 30% máximo del plan de pensiones. Desde enero estoy fuera. Es verdad que tengo depósitos al 3% y que en cuanto venzan no sabré que hacer, pero de ahí a tirarme al mercado sin paracaídas, pues va a ser que no, y menos en los fondos que proponen los bancos, como ex bancario, os aseguro que los productos que diseña el banco son sólo para ganar ellos y si queda algo, lo reparten.

Honestamente, en estas épocas de subidas, es fácil ver a gente ganar dinero, lo malo es con las tremendas bajadas que han enganchado a tantísima gente. Puedo decir, que durante mi carrera en banca he visto muy pocos ganar dinero y si la mayoría, perderlo.