Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
12 / 19
#89

Cultura financiera?

Mira,Benito Camela,cuando tienes una cierta cantidad de dinero no necesitas jugar a ser accionista ni bonista de ninguna empresa. Te basta depositar ese dinero en un banco que te pague lo justo por el y dejar que pase el tiempo para obtener un retorno razonable. Así de sencillo. Yo no critico tu modo de invertir: cada cual es libre de buscarse las lentejas como pueda y quiera! pero no vengas a este foro a pontificar sobre las ventajas de tu sistema de inversión ni a descalificar el de los demás....que nos sentimos acorralados,amenazados y rezagados,que tenemos envidia,que somos tontos e ignorantes sin cultura financiera....pero tu lees lo que escribes antes de publicarlo?

#90

Re: Cultura financiera?

Hola josegaliza, siento que te hayas sentido aludido en mi anterior comentario, pero tengo que decirte que no iba por ti. te he leido en otras intervenciones tuyas y te considero una persona razonable y educada. tambien opino que tu forma de invertir es la adecuada porque es la que te hace sentir bien, y de eso se trata, pero lo que yo defiendo es que no se puede vivir de la renta fija (a no ser que se tenga una ingente cantidad de dinero). Con bastante menos cantidad si se puede llegar a vivir de la renta variable acompañándola de otras rentas. En mi opinión, el futuro de este país es demasiado incierto como para arriesgarme a vivir solamente de un sueldo, por eso me preparo y actualmente mis gastos están cubiertos por mis rentas, en un futuro Dios dirá...

Respecto a si leo lo que escribo, te comento que me reafirmo en lo que pienso, en ese foro hay gente que controla bastante de economía y gente que no sabe de lo que habla, me han respondido un par de casos de los ultimos, de personajes que se ha descalificado a si mismos intentando descalificar a los demás, y sigo pensando exactamente lo que he escrito.

un saludo, compañero.

#91

Vivir de rentas

Hombre,con depósitos al 1% (estilo Santander y BBVA),ni con un millón de euros ahorrados! Pero al 3% y unos cuantos cientos (de miles),no te diria yo que no se puede vivir bien de rentas.

#92

Re: Vivir de rentas

Aun así te seria muy difícil, ten en cuenta que el tipo de interes que te ofrece el banco esta muy relacionado con el precio oficial del dinero, y por lo tanto con la inflación, si te pagasen un 3% probablemente la inflacion rondaría el dos, y despues de pagar impuesos estarías obligado a reinvertir las rentas para que no disminuya tu patrimonio, cuando digo vivir de rentas lo digo sin disminuir el patrimonio. El ahorrador suele funcionar de la siguiente manera; va ahorrando toda su vida, de forma que sus ahorros crecen continuamente con su trabajo, hasta que llega a un pico donde se plantea que ahora ya puede vivir de lo ahorrado, pero en ese momento si no se ha invertido en otros activos, el ahorrador tiende a pensar que si toda su vida ha estado ahorrando, no debe dejar de trabajar y consumir todo su esfuerzo, porque va contra su propia mentalidad de ahorrador, la unica forma en que le gustaria dejar de trabajar es si no disminuyese su patrimonio. Asi que siendo ahorrador es muy dificil llegar a encontrar el momento en que decides que tus ahorros dejan de crecer y vas a empezar a consumir tu patrimonio por que no sabes cuanto vas a vivir, en resumen que un ahorrador suele dejar de trabajar cuando se lo marca el gobierno. Hay gente que nos negamos a eso y mucho más con un sistema de pensiones que o bien estara quebrado dentro de unos años porque no es sostenible o bien nos harán trabajar elevando la edad de jubilación hasta rozar la esperanza de vida. No vamos a tener otra opción porque aunque se llegase a arreglar el tema del paro cosa muy dificil. En esos momentos no habria nacido la gente suficiente para sostener nuestras pensiones.

Saludos,

#93

Re ¡ Ultima hora ! . Jubilados españoles seguirán las instrucciones de Don benito Camela.

Efectivamente... se ha podido comprobar que casi el 90x100 de los jubilados españoles después de leer los libros de Don Benito Camela han tomado una decisión única en Europa.

A partir de ahora dedicaran todo su tiempo libre a la bolsa y a los bancos.

A la bolsa para ir a por el pan.
Y a los bancos para tomar el sol.

jejejeje.

Saludos.

#94

Re: Cultura financiera?

Cada uno es libre de invertir en aquello en lo que cree mejor para sus intereses y por supuesto lo podemos comentar en el foro sin ningún tipo de problemas, pero  no creo que sea necesario llegar a enfrentamientos entre las personas que a diario escribimos en este foro para comentar las novedades que hay en el tema del ahorro para poder mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros.

Si una personas quiere invertir en Bolsa y otra en Depósitos, es libre de hacerlo, pero no por ello se debe atacar la decisión que ha tomado la otra persona y que es diferente a la nuestra.

Justamente la mayoría de los que habeís hablado en este hilo teneís bastante cultura financiera y se nota en la manera de escribir y comentar las últimas noticias y novedades que hay en el panorama económico.

Debemos sumar entre todos para poder ahorrar y ganar dinero.

Un saludo.

#95

Re: Cultura financiera?

Buenas,completamente de acuerdo contigo,todos tenemos que aprender de todos,todos tenemos razon y nadie la tiene.Sacar el maximo rendimiento a nuestros ahorros ,no es para nada facil,tenemos que ayudarnos entre nosotros.Un saludo

#96

Re: Cultura financiera?

Borja Cañete dice ¨¨si una personas quiere invertir en Bolsa y otra en Depósitos, es libre de hacerlo, pero no por ello se debe atacar la decisión que ha tomado la otra persona y que es diferente a la nuestra.¨¨

Tienes toda la razón . Exactamente por ese motivo existen DOS foros : Uno de bolsa y otro de depósitos. Independientes y separados.

¿Sabes de algún caso en el que un forero de depósitos haya ido al foro de bolsa diciendo que dejen la bolsa y vengan a los depósitos ?

Cuando yo necesite clases particulares de bolsa ya me preocuparé. Pero que no me las impongan.
Ya se que soy libre de cambiar de canal pero habrá quién desanimado por las bajas rentabilidades de los depósitos siga los consejos y se meta en un buen lío.

Además en todos los planteamientos de la vida está el fondo y la forma y en éste caso no era correcto ni el uno ni el otro , tal como ha indicado Joselegaliza más arriba.

Saludos Borja.