Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
1 / 19
#1

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Ya hace mucho tiempo que participo en esto foro y tengo que decir que gracias a la bajada de tipos, mi exposición a la bolsa ha aumentado considerablemente, estoy rondando la cuarentena, y practico lo que tan de moda está ahora de coleccionar activos que me produzcan rendimientos pasivos, acabo de leerme un par de libros sobre la independencia financiera y creo que no estoy muy lejos de ella.

Lo que quiero decir, es que llevo muchos años comprando acciones, pero nada de corto plazo, sino muy, muy largo plazo, como que pienso dejarlas para que los dividendos y otras rentas me cubran la jubilación. Habrá quien me diga que puedo perderlo todo, pero la posibilidad es muy baja, es más fácil que me separe y la parienta me deje con una mano delante y otra detrás, o que me echen del trabajo o que se produzca una hiperinflacion que se coma mis ahorros o mil cosas más que no podré controlar.

Pero yo pienso que con los tipos tan bajos, es imposible vivir de las rentas, prácticamente estás obligado a reinvertir los intereses para no perder poder adquisitivo, con las acciones, no pasa eso, si vas buscando dividendos, te vas llevando lo que sacas y la acción sigue trabajando para ti buscando nuevos dividendos. Se que me diréis que la acción puede perder y mucho, y yo os diré que es cierto, pero solo es necesario tener un plan, no creo en hacerse rico comprando y vendiendo acciones (eso solo le pasa a warren buffet y cuatro más) pero si creo en que a largo plazo las acciones son una inversión muy segura y que independiente de su valor (que lo más normal que es con el tiempo aumente notablemente) los dividendos obtenidos triplicaran a los intereses de los depósitos. (si te comes los dividendos no pasa nada porque la inflación no afecta al precio de la acción, normalmente la empresa en la que inviertes te repercute a ti la subida de la inflación con lo que aumenta su cuenta de resultados y el balance de la empresa, por lo tanto la inflación no afecta al precio de la acción)

Llevo años en esto y sé de lo que hablo. Se que en este foro no conseguiré muchos adeptos porque es un foro muy conservador, pero de verdad, las acciones no son solo para expertos, leer un par de libros buenos os puede iniciar bastante en lo que necesitáis, y desde aquí os animo a vencer el miedo y con mucha cautela y progresivamente haceros con una pequeña cartera de valores y a despreocuparse de ella y ir aumentando posiciones.

Yo seguiré invirtiendo en depósitos, de hecho tengo bastante capital todavía en ellos, pero no me cabe duda de que en el largo plazo el porcentaje pequeño de mi dinero en acciones va a darme mucho más que el grueso que tengo en depósitos. Así que los que podáis permitiros invertir a muy largo plazo, iros mentalizando que ese es el camino. (yo aclaro que no tengo hipoteca, tengo otro piso y otro garaje en alquiler que me dejan unas rentas, y bastantes acciones cuyos dividendos más las rentas practicamente cubrirían mis gastos. Os animo a plantearos esa posibilidad, una pequeña cantidad de ahorro dedicada cada mes a las acciones os puede solucionar bastante facilmente vuestra jubilación a nada que hagáis unos números y estudieis en que compañias invertir.

Ostia... vaya tocho me ha salido... lo siento. Un saludo a todos.

#2

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Cuales son esos libros?

#3

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Como veo que te han servido de mucho, me gustaría saber qué libros son porque tengo una cartera de acciones que......
Gracias de antemano

#4

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Por lo que explicas creo que no has vivido ninguno de los últimos cracks (los cracks de verdad, aquellos de finales de los noventa y principios de los dos mil).
Que tengas mucha salud.

#5

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Te comento que me he tragado esas crisis y otras más. Tengo 42 años y mi primera inversión en bolsa fué con el dinero de mi primera comunión, así que mira si he visto de todo. Siempre he tenido acciones en mayor o menor cantidad, casi siempre he buscado dividendos salvo en casos puntuales que buscaba el corto plazo. Solamente hubo un momento en el que tuve que deshacerme de buena parte de mi cartera y es cuando me compré la casa en la que vivo ahora, no tuve que vender la antigua, eso si, la compré en el 2008 justo antes de que empezase la caída con la crisis actual, aunque también compre mi casa en el momento mas alto, pero para entonces había multiplicado por varias veces mi inversión, así que fijate si me he tragado cracks y explosiones de subidas en bolsa, pero globalmente la rentabilidad ha sido excelente y seguire aumentando posiciones porque estoy convencido de que mi jubilación (si llego a ella) será cuando yo quiera no cuando me lo marque el político de turno. Saludos y mucha salud y suerte para ti tambien

#6

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

hola.. pero cuales son esos libros que indicaS???
un saludo.

#7

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Los libros son :

---> 1 . No tener deudas hipotecarias.
---> 2 . Tener otro piso alquilado con garage .
---> 3 . Tener "bastante capital" en depósitos .
---> 4 . Raspar de vez en cuando algún extra en bolsa

Así se tiene la vida solucionada, efectivamente.
Enhorabuena ...!

#8

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Grande ahí les has dao jaja.
Deberiamos abrir un post de Héroes de la Antártida de esos que cuando llegó el capitán Scott ya tenian el chalet con jardín y ventanas con belux.

Parece que entre fondos, ladrillo y variettés bolseriles, tenemos ataques de Mordor a diario en sus diferentes versiones. Si es que fonderiles somos unos pobres insensatos. Amos hombre, ahi con el dinero agarrado, los muy cobardes...

.. A JUGAR ¡¡¡ (Joaquin Prat Dixit)