Acceder

Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

142 respuestas
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
1 suscriptores
Cada día me alegra más la bajada de los depósitos
Página
4 / 19
#25

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

¿Y con Santander y BBVA estás ganando dinero? Entonces es que no llevas mucho tiempo en esos valores... ¿no?

#26

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Pues yo os recomiendo El libro gordo de Petete para recobrar la infancia y ser muy muy felices. Asimismo un tocho cualquiera que te hable de autoayuda y autoestima, saldrás hecho un psicólogo de ti mismo con otro par de tomos de inteligencia emocional... Si fuera tan fácil no habría tantos asesores financieros jugando con el dinero ajeno sin riesgos, sino que serían todos unos Soros requeteforrados. En Japón creo que lleva la bolsa perdiendo durante los últimos 20 años, no a corto plazo. Mi intuición me dice que las finanzas (no la economía real) tiene una base piramidal, o sea que para que algunos privilegiados o afortunados ganen muchos Pringados pierden por abajo. Es decir, que poco después de cuando el rebaño empieza a comprar es el momento en que los pastores deben vender. Tal vez me equivoque, no tengo ni puñetera idea. Tampoco me gustaría tener que perder mi tiempo en esto, comenzar a leerme el Petete (o el foro de Rankia sobre fondos), preferiría dedicar mi tiempo a otras cosas. En fin, "tie c'aber gente pa to", que diría el torero.

#27

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

De las que mantengo ahora, compré bbva el 04/01/2011 a 7,55 € luego el 09/11/2011 a 5,46 € actualmente BBVA ronda los 9 euros depués de haberme dejado 4 dividendos anuales, todavía la acción cotiza bastante por encima. De momento muy buen negocio.

Respecto al Santander la inversión ha ido peor, las compre el 20/04/2011 a 8,21 € y actualmente cotizan alredor de los 7,30€. acabo de sacar la cuenta ahora mismo y con los dividendos que tengo religiosamente anotados, me sale que me entre el dinero invertido y el actual que tengo en ella ha ganado casi un 13% en tres años, es decir una acción que me ha salido mala (hasta ahora) porque cotiza por debajo del precio de compra me ha funcionado como un plazo fijo de entonces de los del 4 y pico %. Pero pienso que seguira la progresión que espero de ella en los próximos años.

Ya te digo que no busco una subida de la accion, pese a que tambien es muy interesante, lo que busco es poner a trabajar mis acciones para que me traigan al bosillito rentas para que puede permitirme el lujo de poder vivir sin trabajar... y ojo que todavía pienso seguir trabajando un tiempecito largo.

#28

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Una alternativa a lo que comenta el compañero Benito para los mas atrevidos a los que no les importa que su capital principal fluctué al alza o a la baja es este fondo de inversión que reparte una renta anual del 8% aunque el fondo pierda, publicitado aquí en RANKIA:
http://www.schroders.com/inversorprofesional/fondos-destacados/fondos-de-reparto

#29

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Sé del libro, de su autor (Gregorio), de su web, de la independencia financiera y otras webs de dividendo y muy largo plazo... Comparto contigo lo que dices, si sabes hacerlo de una forma ordenada y controlada, informándose y seleccionando bien, hay muy poco riesgo a largo plazo, y por supuesto, aguantando la parte mental y no vender a pesar de las futuras caídas o presiones externas...

Yo te reconozco que aún no me he atrevido, me gustaría al menos tener una 1/3 parte en R.Variable, pero no encuentro el momento, sigue estando la Bolsa en máximos, esperemos a ver como va el segundo semestre por si hubiera alguna correción.

#30

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

que ilusion, es igual que la que tenia yo haya por 1995,hasta que pego el batacazo,no quiero ser cenizo, si has entrado a buenos precios no creo que a largo plazo pierdas mucho, mi padre tiene telefonicas desde hace 40 años y no se a como las compraria,si te puedo decir que hubo un año que subieron el 100 por cien y el suiguiente bajaron un 50,y la mitad las vendio justo antes de que bajaran bastante,a pesar de que yo siempre e perdido en bolsa menos con unas pocas de endesa, mi padre aun a salido medio bien.el peligro yo creo que es si entras a buen precio y ganas casi siempre y al final como uno es ambicioso mete todo en bolsa y eso si es ya peligroso,no digo que tengas en bolsa algo pero no todo.

#31

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

Benito Camela tu sigue en bolsa, y veras que superdiver es todo cuando pierdas un dia un 7 por ciento y al dia siguiente otro tanto,

#32

Re: Cada día me alegra más la bajada de los depósitos

y? eso lo he vivido cientos de veces y tambien lo contrario. hoy sin ir mas lejos la mayor caida en cuatro meses y seguire durmiendo a pierna suelta.. proto tocara una gran subida y otra gran bajada. es asi. pero independientemente del precio de la accion. esta sigue trabajando fiel a su amo en busca de dividendos.