Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
7 / 36
#49

Re: IIG Bank al 4%

Lo de la recomendacion lo veo muy chungo.No veas lo que se molestan los bancos aqui cada vez que me llevo el dinero, como para pedirles una recomendacion jaja.
A mi en MEDBANK a parte del formulario de apertura en donde tienes que declarar de donde sale el dinero que vas a depostar con ellos y tu ocupacion, no me han pedido mas requisitos.En otros bancos extranjeros, si me pedieron declaracion de la renta.

#50

Re: IIG Bank al 4%

Pues si la verdad que yo también lo veo complicado y estoy seguro que me van a intentar vender fondos de inversión y demás, por eso tengo pensado acudir a una entidad en la que tuve una hipoteca que ya esta pagada, y en la que recientemente hice un deposito Ipf este año, soy cliente de ellos desde hace diez años y no he tenido nunca depósitos hasta este año, sin embargo si acudo a la entidad con la que tengo mayor vinculación, hasta hace bien poco cuando empece a liquidarles ipf y a la que tengo pensamiento de sacarle el dinero para enviarlo a este banco ya seria la leche que me lo pusieran fácil.

#51

Depósito IIGBANK al 3,75%

Ahora le toca el turno al IIGBANK que anuncia en su web una bajada de los tipos de interés de sus depósitos desde el 1º de julio (eso si,la rebaja es moderada).

#52

Re: IIG Bank al 4%

Amplio información para los que estáis pensando abrir deposito en este banco.

Como abrir una cuenta con IIG BANK.
Lo primero armarse de paciencia son super lentos en el proceso y se atascan en detalles que parecen tonterías,hay que insistir para abrir la cuenta, se denota que no están muy interesados en captar nuevos clientes, creo que no es mala señal que un banco no este desesperado por captar capital y no ponga las cosas muy fáciles.

Las respuesta via e-mail son super rápidas a veces tardan minutos al menos si se trata del director private banking Mr.Nigel.

Como os comente en el anterior post este banco no esta automatizado por lo tanto las transferencias se ordenan via e-mail o fax, a mi esto personalmente no me desagrada siempre que sean atentos como lo han sido en el proceso de apertura.

La web es solo para consultar tus posiciones en el banco o para comunicar con tu gestor privado en este caso Mr. Nigel Stibbs.

Para la apertura rellenar formulario, enviar fotocopias DNI Y una factura certificadas, yo lo hice ante notario 10€.

Os aconsejo que pidais los formularios de internet banking y fax/email indemnity, para enviarlos con el primer envió si no tendréis que enviarlos de nuevo cuando abráis la cuenta ademas en el internet banking podréis comprobar que vuestra primera transferencia a llegado correctamente al abrir cuenta.

Cuando examinen los documentos es posible que os pidan mas información yo tuve que aportar certificados de dos de mis cuentas en España y ultima declaración de la renta.

Finalmente me exigieron una recomendación de mis Banqueros, ellos envían una carta al director del banco que le indiquéis la carta esta en ingles en la que preguntan si has sido buen cliente y el tiempo que tienes con este banco de relación comercial.

Lo hice con el Santander y no tuve problemas colaboraron en facilitar el tramite es posible que el banco os cobre comisión por gastos de correo.

Mi carta el Santander la envió certificada, os aconsejo que cuando os comuniquen que van a enviar la carta a vuestro banco aviséis a vuestra oficina y preguntéis a Mr.Nigel Stibbs si ha enviado la carta ya tan solo un día después así sera mas rápido no se queden durmiendo en los laureles.

A mi me pidieron los datos de mi oficina y les envié una copia de la tarjeta del director del Santander, en una semana mi banco tenia la carta y envió la respuesta rápidamente, al recibir la respuesta IIGBANK te adjudica un numero de iban que es tu cuenta personal al que hacer la primera transferencia.

Para mi abrir mi deposito en este banco a sido un mini curso de ingles por la cantidad de E-mails que cruce en el proceso.

Como veis el proceso no es fácil pero vale la pena ya que sus depósitos tienen mejores tasas de interés que los otros bancos Malteses.

He contratado con ellos por su transparencia y por que entiendo que su modelo de negocio es viable ademas de que sus cuentas anuales son excelentes (*SIEMPRE Y CUANDO LAS CUENTAS SEAN AUTENTICAS) y el banco tiene una buena TIR.

Ademas el historial de sus directivos es muy bueno uno de ellos acaba de ser premiado como mejor director de banco de este año 2014 en Malta.

Espero que mi experiencia sirva a otros para acortar los plazos de apertura y facilitar el proceso.

#53

Re: IIG Bank al 4%

Lo que tiene que hacer un "subastero" para arrancar unos euritos a un banco! Ya les vale a estos del IIG BANK!

#54

Re: IIG Bank al 4%

Hola Xavier. Gracias por tus consejos.

Cuando dices "las transferencias se ordenan via e-mail o fax" supongo que te refieres a las transferencias de Malta a España, verdad? Si es así, a mí Nigel me dijo que tenía que solicitar los intereses por correo postal, pero con una vez era suficiente para todos los años de vida del depósito.

Los formularios de internet banking y fax/email indemnity a quién se los pedimos? ¿has querido decir "identity" en lugar de indemnity?

A mí no me pidieron certificados de cuentas bancarias ni declaración de la renta. Solo la carta de recomendación de mi banco. Despues de pelearme un poquito con ellos, por fin me la hicieron en Barclays con su membrete y su sobre, pero tuve que enviarla yo por correo certificado. La envié hoy y quedo a la espera.

#55

Re: IIG Bank al 4%

Efectivamente es para transferencias desde IIG BANK a España.
Es tal como lo escrito email indemnity significado email de compensacion o indemnizacion es el e-mail con el que tu vas a ordenar tus transferencias.
Envia un correo a IIG BANK Y DILES QUE TE ENVIEN ESOS FORMULARIOS.

Si no te piden nada mas mejor, a mi me lo exigieron quizás por el importe que pretendía ingresar en el banco o por mi situación laboral como empresario.

No me extraña que tu banco te ponga problemas en lo de la recomendación yo quede sorprendido con el Santander por las facilidades que me dieron con este tema,no me estrañaria que tu banco recibiera la carta de IIG BANK y pasaran de responder dime mal pensado...
Espero que les hayas enviado respuesta al modelo que te envía IIG BANK, ya que igual una carta de recomendación escrita por el Barclays que no sea la que IIG BANK te envia no te la dan por buena, bueno esto ultimo no lo tengo claro.
Ya que mi banco lo único que hizo fue cumplimentar la carta recibida de IIG BANK y enviarla.

Importante yo cuando abrí la cuenta me ayudo otro forero al que no le exigieron nada de lo que a mi me han exigido ni siquiera la carta de recomendación, quizás por que fue de los primeros.

#56

Re: IIG Bank al 4%

Yo hice el depósito directamente, rellenando el formulario y enviándoselo. Eso es lo primero que se hace. Este formulario se envía junto con la fotocopia autentificada del DNI (yo lo hice gratis en comisaría, en un momento) y un recibo cualquiera reciente y original.

En resumen:

1) Enviar Formulario del depósito que quieres firmado, DNI y recibo

2) Ellos solicitan por vía postal una recomendación al banco que les indiques por e-mail

3) Tu banco les envía por vía postal esa recomendación (cuantos años llevas en el banco, en calidad de qué -customer, cliente será lo habitual- y si te consideran apto para abrir una cuenta o depósito.

Aquí estoy yo, a la espera de que les llegue la recomendación de mi banco.

Guía Básica