Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
6 / 36
#41

Re: IIG Bank al 4%

En el formulario puedes elegir como vas a realizar las comunicaciones seguras por fax o por banca online por lo tanto pienso que desde el login de la web se pueden pedir las transferencias como comunicacion y indirectamente ellos te la realizan, sin embargo para la contratación de depósitos o cuenta si es necesario enviar la documentación original, de todos modos pronto saldré de dudas ya que voy abrir cuenta para conocer la operativa del banco a fondo y quizás el próximo mes contrate depo con ellos, aquí no vamos a ver depósitos por encima del 2% al menos en tres años ya que el BCE todo apunta a que va a volver a bajar tipos en breve.

#42

Re: IIG Bank al 4%

El NEMEA BANK utiliza el mismo sistema: las ordenes de transferencia o contratación las envias por e-mail (desde la dirección de correo electrónico previamente convenida con el banco) y ellos las ejecutan. Si es así,yo también estoy interesado en abrir cuenta con IIG BANK. Por favor,continua informándonos de todo lo que averigues sobre la operativa de este banco.

#43

Re: IIG Bank al 4%

Yo, de momento paso de mas bancos, ya trabajo con 7 y estoy en pleno tramite de apertura con
uno en Holanda.Esto se me esta convertiendo en un trabajo a tiempo parcial jaja.
No descarto en abrir cuenta con uno mas, pero lo mirare con mucha calma y si realmente me merece la pena porque no qieuro complicarme mucho la vida.

#44

Re: IIG Bank al 4%

Pues a mi esto de que tienes que dar la orden no me gusta mucho, prefiero hacer yo toda la gestion por internet, asi se cuando se efectua.Lo unico para lo que podria servir este banco es para hacer un deposito y al vencimiento renovar o llevarte el dinero.Porque para mas transaciones complicado lo veo.

#45

Re: IIG Bank al 4%

Pues si todo apunta que van a haber mas bajadas de tipos.Me alegro que haya contratado ya una parte a 3 y 5 años, esto yo no me lo pueden quitar!

#46

Re: IIG Bank al 4%

Os actualizo como va mi proceso de apertura cuenta con IIGBANK.

Primero que todo comentaros que este banco no es un banco moderno en cuanto sus procedimientos, por lo tanto no tiene nada que ver con Mediterranean Bank en el que prácticamente todo se puede hacer por Internet.

Son exigentes a la hora de asegurarse quien es el cliente, a mi personalmente después de enviarles copia factura suministros y dni certificado ante notario mas el formulario han pasado a exigirme la ultima declaración de la renta ademas de una dirección de contacto de mis banqueros en España para obtener referencias.

Deciros que otro forero a tenido mas suerte que yo y le han abierto la cuenta y un deposito con tan solo la documentación de la factura y el dni, el me lo ha comunicado por privado y me esta ayudando en el proceso de apertura, parece ser que ser trabajador por cuenta propia, es un problema para abrir cuentas con estos bancos algo parecido me sucedió con FIM-Bank easisave pero al final pude abrir la cuenta me exigieron mas documentación de lo habitual.

Supongo que hacen bien en asegurarse con quien trabajan para evitar fraude fiscal o lavado de dinero.

Como era de esperar al ser un banco nada mecanizado en el que todo se hace manualmente, el tema de las transferencias no se puede hacer por banca on-line, el procedimiento es enviando un e-mail desde una dirección de correo electrónico previamente acordada en la apertura de la cuenta para ello te hacen rellenar un formulario llamado (e-mail-indemnity) en le cual hay que poner la cuenta de correo electrónico con la que te vas a comunicar con el banco, aun así y no quedándome tranquilo con el tema les he pedido mas detalles sobre el procedimiento y creo entender que desde ese e-mail hay que escanear un folio en el que se les haga llegar la orden, os dejo la respuesta en ingles que me han dado:

If you require a transfer to Spain we require a signed instruction. It would be wise for you to have an e-mail indemnity, so that this instruction can be scanned to us.

El otro compañero forero que tiene plazo fijo del cual no puedo publicar el nombre ya que el solo me a hablado en privado no ha probado hacer transferencia y decidió cobrar todos los intereses al vencimiento del deposito, para no complicarse la vida.

Os seguiré informando de como va todo y si finalmente consigo abrir cuenta o abandono el proceso.
Saludos.

#47

Re: IIG Bank al 4%

Menos mal que nos queda Malta! Habrá que persistir con estos porque lo de Croacia está crudo,muy crudo! Y de Panamá ya ni hablo...
Os comento que estos bancos malteses tienen un "compliance department"(departamento de cumplimiento o conformidad)que se dedica a investigar a los candidatos a cliente: su fuente de ingresos,su último puesto de trabajo,el origen de los fondos que pretenden depositar en el banco,etc...Yo recibí solicitudes de información al respecto por parte de MEDBANK y de EASISAVE-FIMBANK.

#48

Re: IIG Bank al 4%

Pues pensaba que era el único al que le estaban pidiendo tantos requisitos, pero voy a continuar el proceso a ver si es posible que me acepten como cliente,he tenido que enviar nominas, renta, escritura s.l. etc con los otros bancos.
Este banco creo que tiene una solvencia alta con una tir del 20%, eso si no veas la gracia que le va hacer a mi banco lo de la recomendación de mis banqueros para que me lleve la pasta a Malta.

Guía Básica