Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
22 / 36
#169

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Se por algo se caracterizan estes bancos malteses é por controlar exahustivamente a orixe dos fondos que os potenciais clientes pretenden depositar neles. Te obrigan a xustificar até o último céntimo e a revelar a fonte dos teus ingresos recurrentes. No caso de IIG Bank,chegan mesmo a pedir referencias do cliente ao seu banco en España (aquele banco co que traballa habitualmente desde fai anos). Non me parece que se presten a "pujoladas" ou "barcenadas".

#170

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Hola Josegaliza, me vencen dos depos ahora en marzo (pichincha 1,7 %) estaba decidido desde hace unos meses en poner gran parte de los huevos en malta a pesar de lo de nemea.....y ahora la bajada de easisave.......
podrias hacer un pequeño resumen de como hacerte cliente de este banco? desde su pagina web se puede o todo a través de correo, es farragoso? te piden muchas cosas?
gracias en todo caso
saludos

#171

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Con permiso de Josegaliza te cuento los pasos que di yo para aperturar cuenta para mi padre, por si te son de ayuda.
Le envié mensaje vía web solicitando info para apertura de depósito. Me remitieron formulario de apertura de cuenta para rellenar y firmar, junto con información de las comisiones.
Solicita también en este momento que te remitan los dos siguientes formularios para cumplimentar y firmar: internet banking application y fax or email idemnity.
Los documentos a adjuntar junto con los formularios son:
- copia compulsada de DNI/pasaporte --> DNI se compulsó gratuitamente en la Policía, pasaporte creo recordar que en el notario.
- copia compulsada de una factura de luz, tfno. fijo etc a tu nombre y donde figure tu dirección. También sirve una carta de un banco o de un organismo estatal como Hacienda. Estas cartas tienen que tener una antigüedad no superior a 3 meses. --> se compulsó en notario. Si remites el original no necesitarás compulsarla.
- copia compulsada de tu última nómina. Mi padre como jubilado envió última declaración de la renta y no la compulsó porque viene con código de seguridad impreso en cada hoja que se puede verificar en la web AEAT como que es un documento genuino (se le adjuntó escrito comentándole este detalle y los pasos a seguir para poder hacer la verificación).

Además en los formularios tienes que cumplimentar los datos de tu banco habitual para que soliciten referencias. En el caso de mi padre no las solicitaron (tal vez porque iba recomendado por mi que abrí la cuenta en persona y en esos casos no las solicitan o tal vez por suerte, no lo se). El caso es que al no solicitar referencias al banco el proceso fue muy rápido (lo que tardó en llegar el correo allá).
Espero que te ayude

#172

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Caramba,abriste la cuenta en este banco en persona en sus oficinas en Malta?

#173

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Hola Jose, si en efecto. La oficina que me designaron a mi es la de Sliema, es pequeñita y con poquito personal pero con trato exquisito.

#174

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Como ya te respondió detalladamente doradong,no me voy a extender demasiado. Solo informarte que la web de este banco no permite realizar operaciones bancarias,apenas consultar tus posiciones. Las ordenes se efectuan por correo electrónico o fax. Para tener acceso a tus cuentas por internet debes cumplimentar el formulario de INTERNET BANKING (y te enviarán tus claves de acceso) y para poder remitir tus ordenes al banco por correo electrónico debes rellenar el formulario de_E-MAIL AND_FAX INDEMNITY. En lo que respecta a la documentación que debe acompañar al formulario de apertura (application form personal) basta,tal como te indica doradong,una copia compulsada de tu DNI (en la comisaria de policia es un trámite gratuito),un recibo ORIGINAL de tu hogar y tu última declaración de IRPF. Si vas a depositar mas de 50.000 euros seria recomendable que les enviases información del origen de ese dinero (antes de que te la pidan). Bastaria con un extracto del banco en España donde están los fondos en este momento (ese tal PICHINCHA). Y no te olvides que IIG BANK va a pedir referencias tuyas al banco en España que tu designes y del que seas cliente,por supuesto (deberás indicar los datos de contacto de un funcionario de tu banco).

#175

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Que envidia,chaval! Cualquier verano me voy de vacaciones a Malta a conocer el país y a visitar las oficinas de mis bancos! (por cierto,vacaciones pagadas con los intereses de sus depósitos).

#176

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

jaja! Si hay que aprovechar mientras los intereses todavía dan para pagar la escapada. Un saludo

Guía Básica