Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
23 / 36
#177

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Para la dirección en lugar de una factura seguramente sirva también un certificado que se puede sacar en la sede electronica de la seguridad social llamado "certificado de datos identificativos y de domicilio" o el de residencia fiscal de la Agencia tributaria que ademas va traducido al inglés.
Al igual que la declaración de la renta tiene el código de verificación impreso y no necesitaría compulsa.

#178

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Si estoy de acuerdo, el de la residencia fiscal lo he solicitado más de una vez por el hecho de que está en inglés y es un plus. En los bancos malteses no lo he utilizado, pero estoy segura de que vale.
Muy buena aportación!
Añado que en el caso de remitir el documento original tampoco se necesita compulsa.

#179

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Yo el de la Seguridad Social lo he utilizado para Easisave y sin problemas, pero en IIG si son mas estrictos...pues no sé.

#180

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Aprovecha para ir porque yo me huelo bajada de tipos en todos los bancos malteses..... aunque cierto es que que te quiten lo bailao !! Yo he estado dos veces en Malta, he recorrido practicamente la isla pero estaba alojado en Sliema que es la zona financiera, muy cerca de la torre donde estan las oficinas de estos bancos. Visto que he abierto con Easisave y estoy en proceso con FCM bank cualquier dia me planteo mi tercera visita al pais que por cierto es muy chulo y en verano ya ni te cuento !! :-)

#181

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Ante la duda, mejor optar por preguntarlo por email (que además en este bco. contestan rápido)y así cuando reciban la documentación ya le dan el OK y se agiliza todo.

El tema de IIG Bank, por lo menos en el caso de la apertura de mi padre que la hizo a finales de Enero 2016, es que solicitaban que las firmas del "application form" necesitaban ser verificadas de tal forma que no te librabas de ir al notario con tu DNI para que legitimara que "tu" eras efectivamente el que firmaba.
Otra cosa que me chocó es que le solicitaron que remitiera tanto DNI como pasaporte, además esto contrastado con ellos. Lo consulté porque cuando abriera yo en persona a pesar de que llevaba ambos documentos no pusieran especial hincapié en ello.

#182

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Quiero pensar que al tratarse de bancos tan pequeños,abren o cierran el grifo a la entrada de nuevos clientes en función de sus necesidades puntuales de captación de pasivo. El director de una sucursal bancaria de mi ciudad me comentó que el lanzamiento de este depósito promocional responde a la estrategia de alargar vencimientos (práctica habitual en toda la banca).

#183

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Si intuyo que esta promoción es un estrategia comercial para poder moverse más cómodamente en sus inversiones a medio plazo y lo que dices de abrir/cerrar el grifo a nuevos clientes endureciendo los requisitos tiene lógica, aunque la verdad no sé a ciencia cierta si lo están practicando.

#184

Re: Depósito a 5 años al 3 % anual

Buenos días, gracias doradong por tu respuesta, muy interesante ese depo 3 % a 5 años sobre todo mirando que es garantizado por el FGD maltes, una pregunta mas, entiendo que en este banco como en la mayoría de bancos malteses el depo no se puede cancelar de manera anticipada ni con penalización ni sin ella correcto? Otra cosa buena que he visto en la web es que los intereses te los pueden pagar de manera trimestral anual o a vencimiento, esto también es muy positivo.

Guía Básica