Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
47 / 75
#369

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola josegaliza,

Primero que nada, quería comentarte que no se pueden comparar los bancos situados en Malta con los bancos situados en España, porque el escenario económico no es el mismo. Además, lo que se debe comparar, es la rentabilidad que ofrece Nemea Bank con el resto de bancos de Malta. ¿Qué diferencia existe entre la rentabilidad que ofrecen los bancos malteses?

Si lo miramos por el lado de los costes, un banco online puede ofrecer intereses más atractivos para sus clientes, por el mero hecho de que su coste operativo que los bancos que disponen de oficinas bancarias.

¿En qué invierte Nemea Bank el dinero?

En créditos al consumo de alto rendimiento y hasta un máximo de 5.000€. Creo que se refiere a crédito al consumo que concederá la entidad a residentes en Malta y que esperan implantarlo en el 2015 a los no residentes.

 

#370

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Algunos de los bancos malteses en que estamos depositando nuestros ahorros no tienen ninguna (o casi ninguna) relación con la economia de Malta. Apenas utilizan Malta como base de operaciones ya que orientan sus negocios al mercado internacional. Por el contrario,en Malta existen otros bancos de carácter doméstico (como BANK OF VALLETTA o HSBC MALTA) con fuertes vínculos con la economia local y que carecen de todo interés para nosotros como depositantes porque las rentabilidades que ofrecen son tan ridículas como las que oferta la banca española.

#371

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muy buenas!
He estado leyendo los posts pasados e informándome un poco a cerca de este banco maltés. Mi preocupación ya no es tanto la solvencia de esta entidad bancaria, para mi lo que me hace dudar es la similitud de los datos macro de este país con Xipre.
Todos sabemos que paso con Xipre, y como bloquearon todas la cuentas, ipf, depositos de los bancos de xipre, gracias a que nuestros amigos rusos utilizaron este tipo de banco como lavadoras para su buen dinero de dudosa procedencia, y la verdad poner dinero en elbalance de un banco maltes por una rentabilidad del 4,35% me parece bastante arriegado teniendo en cuenta queen cualquier momento a Malta le puede pasar lo mismo que ha Xipre, insisto no son paises muy diferentes... Cierto es que a posteriori el gobierno de xipre desbloqueo las cuentas, ipf y depositos de menos de 100000 euros. Pero el problema es que las politicas de dicho pais con la corrupcion... pues la verdad escapa un poco mi supervisión.
En Xipre el unico dinero que no se pudo tocar y que escapó de este corralito, fue el dinero puesto en fondos de inversión..por tanto creo más interesante buscar la rentabilidad en el mercado que no en un banco maltes..
POr eso solo os digo prudencia con estos depositos con esas rentabilidades tan suculentas, detrás de ellas no suele encontrarse nada bueno..

#372

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

No creo que se puedan comparar los casos de Malta y Chipre.  Además, los depositantes en Chipre no sufrieron ninguna quita en sus depósitos, si bien es cierto, creo que fue el momento en que más se pensó en hacerlo.

Ahora lo máximo que ofrece Nemea Bank es un 3,75% a 48 meses, el 4,35% lo ofrecía hace unos meses. Prudencia hay que tener siempre a la hora de invertir, y teniendo claro que no es lo mismo invertir en fondos que en depósitos.

Datos macroeconómicos de Malta y Chipre

Un saludo.

 

#373

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Ante todo Feliz año 2015 a todos.

Ya soy cliente de Nemea Bank, no me han mandado el contrato de mi cuenta ni sus condiciones generales como haría cualquier banco en España

Cuando se los he requerido me han contestado que para ellos es suficiente con el email que me han enviado diciéndome que era aceptado como cliente en el banco y que las condiciones generales las podía ver en la página web del banco.

Os ha pasado lo mismo?. Es una práctica habitual en los bancos malteses?

Se pueden descargar extractos de la cuenta en cualquier momento en los que vemos nuestra posición en el banco y los productos contratados.

Pero ante un posible problema sería suficiente para demostrar que tenemos cuenta en el banco y el saldo y productos que tenemos en él?

Un saludo

#374

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

La posición en el banco se puede ver desde la web, por eso no hay problema. Yo tengo un depo a 5 años con nemea pero como este banco por lo que se comenta es "el menos fiable de los malteses " ahora tengo un dinero que no excede los 100000 euros que necesitaré en octubre de este año, me he planteado abrir depo a 9 meses con easisave o a 6 MESES con nemea pues ya tengo cuenta con ellos y me seria mucho más rápido, que me recomendáis? Para mi lo más cómodo y práctico nemea, visto que es solo a 6 MESES creo el riesgo es muy bajo verdad?

#375

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Feliz 2015 a todos los malteses del foro.

#376

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola,

En primer lugar feliz año, yo también lo veo como tu, cuanto menos tiempo dure el depósito mas seguridad tendrás de que no haya problemas, dan una muy buena rentabilidad a 5 años ya que los intereses a medio plazo seguirán bajos, pero también me hace reparo ese banco.

Un deposito a 5 años que no supere los 100.000€ puede ser una buena opción si no pasara nada con el banco, lo peor que podría pasar es perder los intereses de todo un año ya que "en principio" el capital está asgurado por el fondo maltés, y como los intereses los pagan al año, sería la merma que habría, la de todo un año.

Si no es mucha indiscreción, de que quantía aproximada es el depósito que tienes en Nemea ?

Que tal es la plataforma web ? Hace poco también bajaron el coste de las transferencias.

Saludos cordiales.

Guía Básica