Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
61 / 75
#481

Re: Depósito NEMEA BANK al 3,50%

Tienes razón. Es sólo un aviso de una posible situación que podría afectar a los nemeabanqueros.

#482

Re: Depósito NEMEA BANK al 3,50%

Gracias "josegaliza" y "bardos".

Si estoy muy verde y con deseos de madurar.
Mis dineros han pasado toda su vida en bancaja ,pasó a Bankia, me la metieron doblada con las subordinadas.
Espavilé un poco y me atreví con la banca online, yendo a Evo Banco. Muy contento hasta ahora que solo me darán un 0.5% (y no me extrañaría, bajando,como va la cosa).
La banca española pide demasiadas vinculaciones y ofrece ofertas "interesantes" solo por unos meses. Buscando una rentabilidad aceptable sin que tenga que ir moviéndome cada x meses (la nómina la tengo pillada por la hipoteca),y empapándome del foro, he visto que guardar el dinero en el extranjero era una opción.
Y bueno Nemea Bank, no es la gran apuesta de la mayoría, pero está todo en español y está en el FGD, así que.....

#483

Re: Depósito NEMEA BANK al 3,50%

Mientras no te pases de 100.000 euros por banco,en mi opinión,tus ahorros no peligran,especialmente a partir del 1º de enero del 2016,momento en el que comienza la progresiva mutualización de los FGD europeos.

#484

Cuidado Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Están viniendo tiempos difíciles en las bolsas. La explosión de la burbuja inmobiliaria en Australia, problemas en China, posible salida del euro de Grecia (¿por qué no Malta o Chipre?).

Puede que los problemas que no se veían aparezcan ahora.

Recordad que la rentabilidad implica algún coste (si no fuera así, todo el mundo abriría esos depósitos y equilibrarían la rentabilidad hasta bajarla).

#485

Y por que no España?

Yo por mi parte ya tengo mucho cuidado con mis ahorros, por eso no invierto en acciones ni en renta fija sino en depósitos garantizados por la legislación de Malta y de la UE (depósitos cuya rentabilidad,desgraciadamente,no para de bajar). En cuanto a tus pronósticos sobre el futuro de la economia mundial y la integridad de la UE y su repercusión en los depositantes de bancos malteses,no pretendo rebatirlos ni cuestionarlos....dentro de unos años podremos comprobar quien tenia razón.

#486

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola, he estado leyendo este hilo porque quiero informarme sobre este depósito. Tengo varias dudas que aún no me quedan del todo claras:

1.- ¿Tienen alguna comisión las transferencias o el mantenimiento de cuenta, etc?

2.- ¿Tengo que pasar de golpe todo lo que inverta en el depósito o puedo hacerlo en varias veces antes de que éste se abra?

3.- A la hora de hacer la declaración de renta he leído por aquí que hay que meter los intereses generados en ese año en la casilla 022 (igual que si fuera un depósito español, vamos) pero luego decís que hay que marcar la casilla 734 y añadirlo también ahí. ¿Dónde está exactamente esa casilla y qué tendría que poner allí?

4.- ¿Si abro el depósito con 49.999€, por ejemplo, evito el modelo 720? Porque como ya han dicho antes sería una cantidad inferior a 50.000 pero con los intereses los sobrepasaría en algún momento (hasta que no los retirara).

5.- Pregunta tonta pero quiero saberlo: ¿Por qué la mayoría quiere evitar el modelo 720? ¿Por miedo a no declalarlo bien y que luego Hacienda nos meta una multa del copón?

Muchas gracias de antemano.

#487

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

1.- SI(0,90 centimos) y NO. https://www.nemeabank.com/es/banca-personal/cuenta-corriente/pago-tradicional
2.- Preguntáselo a ellos: tienen un chat en la web.
3.- La casilla 734 hace referncia a la Deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero (Art. 80 Ley IRPF). No es de aplicación en el caso de los intereses obtenidos en Malta,si escoges,en el momento de la contratación de la cuenta de ahorro o de depósito,que el banco no te aplique retención fiscal sobre los mismos (opción que elegimos todos:"NO withholding tax").
4.- Elige percibir los intereses al vencimiento o bien,si eliges percibirlos anualmente,no contrates el depósito de 50.000 euros en el último trimestre (para no superar el saldo medio del último trimestre los 50.000 euros al cobrar los intereses) y transfierelos inmediatamente a tu cuenta en Espanha.
5. Eso digo yo: tanto miedo a una simple declaración informativa...que no muerde!!!

#488

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias por las respuestas josegaliza. Entonces, en la pregunta 3, entiendo que si escoges la opción de que el banco no te retenga nada, te ingresan los intereses en bruto, y luego aquí cuando haces la declaración y los pones es cuando Hacienda puede reclamar "su parte" (¿el 20% en este caso también?).

Guía Básica