Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
55 / 75
#433

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola,

Si es inferior a 50.000€ no debes comunicarlo a Hacienda.

Tributarás cada año por los intereses que generes durante los 5 próximos años. Nemea Bank te paga los intereses sucios, por lo que tu luego tendrás que introducirlos en tu declaración y el programa padre te calculará la retención que toque.

No te recomiendo que lo hagas a 5 años, yo si lo hiciera sería de 1 a 3 años.

Ayer pregunté a Borja si tiene depósito en Nemea, a ver que nos responde.

Saludos cordiales.

#434

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Gracias, porque si a 3 y no a 5 años?

#435

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Tres posibles problemas:

- 5 años el dinero atado que si lo tocas no cobrarás ningún tipo de interés.
- Cuanto mas tiempo mayor riesgo tratandose del banco que es.
- Pienso que estaremos mucho tiempo con el interés bajo pero también pienso que dentro de poco algún depósito mas rentable que los actuales se podrá contratar aquí, y quien sabe si antes de 3 años hay mejores depósitos.

Te recomiendo que si lo haces a 5 años, crees varios depósitos por si tienes necesidad de disponer del dinero poderlo rescatar con la mínima merma posible.

Por otro lado el capital en principio lo tendrías asegurado, si puntualmente vas cobrando los intereses (cada año) lo máximo que perderías si el banco fuera a la quiebra es el interés del año en cuestión.

También comentarte que ahora mismo incluso a 1 mes (1,25) es mejor que no muchos depósitos que dan aquí y puedes irlos renovando.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos.

Saludos cordiales.

#436

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias, en principio es un capital que no voy a necesitar

#437

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

el parque hoy

#438

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Ese 4% a 5 años es muy tentador pero de momento lo dejo correr, he contratado un deposito con BFS a un 2,1%

Gracias

#439

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola davidw,

Pienso como tú, creo que ahora mismo lo mejor es contratar un depósito a medio/lago plazo, es decir, entre 2 y 3 años. Los tipos van a permanecer bajos durante una buena temporada y no descarto que los depósitos en Malta disminuyan su rentabilidad en los próximos meses.

Con respecto a la pregunta de si tengo un depósito en la entidad, prefiero no responder (espero que no te moleste), aunque te diré que soy de los que le gusta diversificar y trabajar con distintos bancos.

Un saludo.

 

#440

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si los intereses son al vencimiento, cuando tendrías que declararlos a Hacienda? ¿tendrías que hacer una declaración anual dividiendo el rendimiento al vencimiento entre el número de años, o lo harías todo al vencimiento?
Saludos

Guía Básica