Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
16 / 26
#121

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Estoy esperando que me llamen que seguro que será esta tarde porque tenia al mediodía una llamada perdida. Mi duda es si vale la pena para unos 20000 ó 22000 €, han liado todo un poco, o si se puede ir haciendo nuevas imposiciones.

#122

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Gracias por la información a los dos.

Si no lo entiendo mal, es como si tuvieras ventanas de cancelación anticipada sin penalización (o casi) cada mes o cada tres meses ¿no? Bastaría con cancelar anticipadamente justo después de la última liquidación que te hubieran hecho.
Tal y como está el patio (y más hoy que han bajado los de Activobank) es una opción a considerar para tener el dinero en espera de que la cosa mejore a fin de año.

Por cierto, que curioseando la web de iBanesto, veo que han modificado la explicación de la cancelación anticipada de este depósito.
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?c=Page&canal=ciBanesto&cid=1237896200345&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

Si os fijáis justo al fina ahora pone que el 0,5% es con el máximo de los intereses percibidos, mientras que hace un par de semanas decía un 0,5 del importe cancelado.
Vamos mejorando... ahora solo falta que pongan que es como máximo los intereses percibidos desde la ultima liquidación y así la cosa quedaría más clara y acorde con lo que luego te explican por email.

Por cierto, que en la web siguen diciendo liquidación mensual. ¿la trimestral quizás sea para las renovaciones?

A ver si estos no nos bajan también los intereses... por lo menos que aguante hasta el mes que viene, que es cuando tengo yo los vencimientos!

Saludos

#123

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Hola Arsan

Pues el tema de la cancelación está muy bien.....con hacerla al día siguiente del cobro de los intereses es suficiente para que apenas sea algún € como mucho.
Lo de que no expliquen la comisión en la web no lo entiendo, porque si la explicaran bien la gente se animaría mas.
En la web sigue poniendo cómo tú dices que se liquida mensualmente, pero hay gente que le han dicho trimestral.....no se porque será, igual es lo que dices que es para las renovaciones.

El depósito a 6 meses ya ha bajado hace unos días del 1,75% al 1,15% actual......no creo que tarden mucho en bajar ese 2,25% que están dando a 13 meses.

Saludos;-)

#124

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Donde pone eso que ahora la liquidación es TRIMESTRAL???
En las condiciones de la página siguen indicando "liquidación mensual de intereses"

#125

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Hola Arsan, A mi me vence el 1 de junio un depósito de aquellos buenos tiempos (4%), me llamaron y me eviaron información, pero como no me convencía me dijeron que preguntase desde mi posición global (dentro de acceso a clientes) y así lo hice. Me facilitaron las fórmulas para el cálculo de los intereses y de la comisión.

en relación a la sugerencia abierta, le indicamos que la comisión por cancelación anticipada se calcula sobre el capital dispuesto, restándose a los intereses devengados por ese capital, durante la correspondiente liquidación. Así mismo le informamos que no repercute en liquidaciones anteriores, ni posteriores. Por otra parte le confirmamos que la liquidación nunca sería negativa. Le informamos que la fórmula utilizada para el cálculo de los intereses del Depósito a Plazo Azul es la siguiente: Liquidación Bruta = Capital * Tipo de interés nominal * 30 / 36000 Liquidación Neta = Liquidación Bruta * ( 1 – 21% ) Importe comisión por cancelación = Capital dispuesto * 0,5 * Nº de días hasta el vencimiento / 36000
Incluso les pedí que me pusiesen un ejemplo con los datos que yo les dí, a saber: Capital inicial 8.000 EUR, al cabo de 2 meses, cancelación anticipada de 2.000 EUR, me hicieron el cálculo
En el caso indicado por Ud., los cálculos, los cuales son informativos y sin carácter vinculante, serían los siguientes: Liquidación Bruta = 8.000,00 * 2,22 * 60 / 36000 = 29,60 euros. Liquidación Neta = 29,60 * ( 1 – 21% ) = 23,38 Importe de la comisión = 2.000,00 * 0,5 * 330 / 36000 = 9,17 euros. En este caso, la liquidación abonada en su Cuenta sería de 14,21 euros. Así mismo le informamos que comenzaría un nuevo periodo de liquidación.
He puesto en negrita lo que, a mi entender, no permite aplicar el "truco" de cancelar justo después de haber cobrado los intereses, que en esta promoción, se cobran trimestralmente. Ah, y está vigente hasta el 15 de junio, después, quien sabe!!! Yo no sé que hacer, me fastidia la penalización. Un saludo cordial a todos.
#126

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Me lo ofrecieron por teléfono con liquidación trimestral pero cuando les comenté que había oído que lo ofrecían con liquidación mensual, me dijo que hasta el 1 de junio, contratándolo desde la página principal de iBanesto, todavía se podía hacer a 1 mes, y que a partir de esa fecha pasaba a 3 meses. Así que, como me vencían el 1 de Junio, los he cancelado anticipadamente y he contratado los nuevos hoy mismo, con liquidación de intereses mensual.

#127

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

Hola Yukina
No entiendo muy bien porque lo que pones en negrita supone un problema para el truco.

Te penalizan según lo que te quede del deposito en la fecha de cancelación anticipada (osea, cuanto antes canceles, más te penalizan) pero si de verdad el límite está en la liquidación de intereses vigente, si liquidas al día siguiente de una liquidación, por mucho tiempo que te quede de depósito, la penalización no podrá ser superior a los céntimos o el eurillo que te ha generado el dinero en ese día de nueva liquidación.

Porque la anterior liquidación ya la tienes en cuenta (y explican que eso no se toca) y según lo que te mandaron a ti, tampoco se tocan las futuras liquidaciones ¿no?

No se, lo mismo me estoy liando...
Saludos

#128

Re: Aclaración sobre la cancelación anticipada del 0,5%

No, no se tocan las futuras liquidaciones.

Hay que darle una vuelta a esta información, yo aun no lo veo.

Un saludo muy cordial, Arsan.