Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
13 / 26
#97

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola a todos, entonces me confirmais que el nuevo deposito de ibanesto a 2,25 T.A.E se puede cancelar el primer dia despues de la ultima liquidación con la sola penalización de un dia solo.
En mi caso tengo varios depositos al 4% que me vencen el 1 de junio, ya he recibido la famosa llamada pero lo de cancelar no me ha quedado muy claro, de todas formas como tengo varios depositos a ese interes (Los hice asi para aprobecharme del truco) Quiero unificarlos y hacer solo dos con este nuevo tipo de interes po quer si los cancelo es solo en su totalidad y asi que me penalicen lo menos posible, mejor es cancelacion total que parcial no? Voy a contratar los dos depositos una vez venzan el 1 de julio y hacer asi la unificación total. ¿Alguien ha hecho algo parecido a lo que estoy comentando?

#98

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Lo comentas es lo que se supone ... además de que creo que a algún compañero se lo han explicado así incluso por e-mail, pero que creo que nadie lo ha probado

Es decir, hasta que alguien no lo pruebe no podemos estar seguros al 100%

#99

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Repito: la penalización la aplican sobre los intereses "no cobrados"... es tan simple como hacer la cancelación justo abonados los intereses mensuales, lo que daría como resultado una penalización de 0€.

#101

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

A mi lo que me tiene un poco mosca es que en la web no dice eso de "no cobrados", sino con el limite de los "intereses devengados"... ¿devengados cuando? ¿en el ultimo mes? ¿en todo el periodo?
Si es como te dicen por telefono y email, las condiciones de cancelación están muy bien. Pero que no salga así en la web me parece raro...

Por cierto, vosotros podéis ver la información precontractual de este depo?
Es que yo amago como que voy a contratarlo desde aquí
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?c=Page&canal=ciBanesto&cid=1237896200345&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

Me identifico con mis claves y tal y paso a una pantalla en la que me salen dos links con el contrato general y las condiciones particulares y una casillita que tengo que marcar como que las acepto.
Pero al darle a las condiciones particulares el navegador me da un error y no sale nada.
Y esto lleva pasando desde hace un par de semanas, cuando empezamos a hablar en este hilo del depo.
¿Es cosa de mi navegador? (Chrome) o es iBanesto y su web haciendo de las suyas...
Saludos

#102

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Yo me lo planteo de este otro modo:

iBanesto
0 a 13 meses --> 2,25% abonado en mensualidades. Sacas la parte que necesites el dia siguiente del abono de intereses, independientemente del mes que lo hagas, y no pierdes ni un Euro.

ActivoBank
0 a 12 meses --> 1,75% y me pagan cada 3 meses. Si saco parte del dinero, tengo que devolver la diferencia entre el 3% y el 1,75% de mi capital??? Demasiado complejo teniendolo mas sencillo en iBanesto.
12 a 13 meses --> que ocurre con ese mes de intereses? porque me pagan los intereses cada 3 meses, no cada mes.
Además, al Sabadell intentaré no darle negocio mientras tenga una alternativa equivalente, por razones personales que no vienen a cuento ahora.

Por ultimo,
Si el verano que viene seguimos con depositos al 1,75% anuales, lo meto todo en Fondos :D. Una cosa es capear el temporal y otra diferente es hacer el pardillo con las "recomendaciones del Banco de España" de forma indefinida.

Saludos,

#103

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

A mi también me parece muy muy muy raro. Es un riesgo, estoy de acuerdo.

Sobre la segunda parte de tu pregunta, yo sí pude descargar la informacion precontractual antes de contratar y ni siquiera aparecia este deposito. Lo mas parecido era este (te copia lo que nos atañe porque lo demás es bastante aburrido):

"Plazo: 12 meses
Liquidación de intereses: Mensual
Renovación automática: No
Capitalización de intereses: No
Condiciones de liquidación: Intereses haber 2’25% TIN 2,25% TAE
Retención fiscal: 21%
Los intereses se devengarán mensualmente, liquidándose al final de cada mes. El importe que resulte de los intereses devengados una vez deducida la retención fiscal correspondiente se abonarán en la cuenta asociada. El Cliente podrá en cualquier momento reembolsar total o parcialmente los depósitos devengándose a favor del Banco una penalización del 0´50% del capital reembolsado, mediante su abono en la Cuenta Asociada en la que se abonarán los intereses desde la última liquidación practicada de la cantidad reembolsada."

Saludos,

#104

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Contraté ayer un pequeño depósito para probar.
En el Contrato firmado que me acaban de enviar la única referencia que hace a la penalización es esta: "Penalización por cancelación anticipada 0,50%"
Por lo tanto, si quieren podrán quedarse con el 0,5% íntegro.
Mi opinión: si les viene bien dejarán cancelar depósitos sin aplicar estrictamente este apartado; si en algún momento las cosas vienen mal dadas empezarán a aplicar el estricto 0,5%.

Por otra parte, qué sentido tendría anunciar la penalización al 0,50% si en la realidad lo más que van a penalizar en el peor de los casos (según lo dicho por los comerciales) es un 0,19% (2,25 / 12) ?