Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
24 / 26
#185

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Por supuesto, y en ello están con el tinglando que están montando. Ya lo dijeron y admitieron las autoridades hace mucho, el objetivo es tener "sólo unas pocas entidades, muy grandes, fuertes y solventes a nivel nacional". Me pregunto que consideran "solventes", pero ese es otro tema e histora.

La pregunta es, ¿hubiera sido mejor? Porque como ahorrador, contribuyente y ciudadano, nos han colocado una losa encima casi imposible de soportar y por decenios (quien aguante).

#186

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Independientemente de que esta gentuza decida o no hacer quitas en los depositos o cualquier otro producto donde el ciudadano deposite SU dinero, legalmente ganado y declarado, el dinero hay que saber ganarlo y gastarlo, en su justa medida por supuesto, pero disfrutar de el, triste es no tenerlo, pero mucho mas triste es estar toda la vida currando para tenerlo y tenerlo y no tocarlo, siempre repito en su justa medida, que aquí algunos cuanto te compras un coche normalito o sales a comer 1 vez cada x tiempo o al cine, te dicen que ya estas derrochando, vamos, que yo no paso frio en mi casa ni como cosas que no me gusten o apetezcan por ahorrarme unos euros si puedo disponer de ellos, pero como dice aquel, cada cual es cada cual.

#187

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Ahora se pone de moda los fondos de inversión:

El límite a los depósitos acelera las suscripciones de fondos de inversión

http://www.expansion.com/2013/04/01/mercados/1364821698.html

Los fondos de inversión registran en el primer trimestre las mayores suscripciones netas desde 2006

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4713263/04/13/Los-fondos-de-inversion-registran-en-el-primer-trimestre-las-mayores-suscripciones-netas-desde-2006.html

#188

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Y cada vez que inviertes en acciones mantienes a los bancos y ha empresarios y fomentas el capitalismo, por esa regla de tres te metes en la cama de tu casa y no sales nada mas que para comprar el pan, joder, que hay que vivir hombre y si uno se lo puede permitir, hay que aprovecharlo, siempre con los límites de la cordura y el sentido comun, pero no de la usura.

#189

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Sabes que es lo mas bonito que existe para mí modo de ver las cosas, que todo el mundo no somos felices de igual manera, yo por ejemplo soy feliz proponiendome retos de no voy a gastar mas de tanto y cuando llega la fecha marcada y veo que lo he conseguido de sobra me entra una satisfación que no la tengo ni hechando un polvo.

#190

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Eso es lo que les suele pasar a los ávaros y rácanos, que van con chandal todo el día, que comen latas de mejillones y tinen la casa llena de humedad pero prefieren eso y conseguir sus retos de ahorro a toda costa para llegar a ese grado de satisfación personal de ahorra y tener más y más a pesar de que dependan de él una familia necesitada que vistan con trapos. Conozco a unos cuantos de estos....

#192

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Es difícil saber con certeza que hubiera sido lo mejor.

Si ponemos como ejemplo a Bankia, la mayor parte del coste de su saneamiento se la cargan los contribuyentes y otra parte menor correrá a cargo de accionistas, preferentistas y obligacionistas (los primeros lo han perdido casi todo)... todos los depositantes han salido indemnes, incluso los bonistas senior también; bajo mi criterio éstos últimos también deberían haber palmado algo.
No sé si los depositantes de más de 100k tenían que haber sufrido pérdidas para descargar de carga fiscal a nosotros los sufridos contribuyentes, no lo sé!... el caso es que hasta ahora contratar un plazo fijo en el banco era lo más seguro puesto que pensábamos que la entidad solo nos custodiaba nuestros ahorros y encima por dicha labor nos daba algún interés... PUES LAS REGLAS DEL JUEGO HAN CAMBIADO RADICALMENTE... ahora resulta que lo que hacemos es prestarle el dinero al banco.

¿Estábamos engañados?, lo que queda claro es que actualmente existe un antes y después, así que cada uno saque sus conclusiones!

SalU2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22