Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
19 / 26
#145

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Claro son ricos "gracias a su gente" esa gente que consume mucho y ahorra mucho y esos excedentes de capital lo prestan afuera, y acaban viviendo de lo que ellos producen/consumen y del gran flujo de efectivo que les llega del exterior.

Y las gentes que se endeudan y no ahorran pues tienen un país muy pobre.

salu2

#146

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Recordar que son 100.000€ por titular,no por deposito,
Aquí hay mucho envidioso, que disfruta cuando el vecino se cae, o se pone enfermo,mucha demagogia, e hipocresía, el cáncer de nuestra sociedad

#147

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

España siempre ha sido un pais de envidiosos, de pisar al otro, de ser mas que el otro, del yo grito mas que tu asi tengo mas razon y te como.

es una lastima pero cuando viajas te das cuenta de lo cavernicolas que somos.

salu2

#148

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Es algo que se lleva estudiando desde hace meses en Bruselas sin embargo Rajoy ha dicho que se opondría a esta medida, de que los depositantes tuvieran que salvar a las entidades financieras con su dinero....Rajoy sabemos que utiliza siempre la figura literaria llamada "ironía" que consiste en expresar lo contrario a lo que se piensa...¡recordemos!.. no subiré el IVA....y tantas otras ...
La verdad es que la idea era que estas medidas entraran en vigor en el 2018 pero los alemanes van a hacer que entren en vigor antes, la razón es que ellos se han cansado de soltar pasta para tapar agujeros porque saben que el barco tiene muchas vias de agua y ellos se han cansado de actuar ya , así que van a seguir uniéndose paises al club de Chipre, llaménse Malta, Eslovenia....
Yo me pregunto ¿Por qué los alemanes no permiten que se hagan auditorias a las cuentas de las cajas de sus landers? Entre otras cosas porque las tienen secas como mucha gente sospecha pero de esta forma ellos están consiguiendo financiación a coste 0 mientras los demás nos estamos desangrando. Ese es el milagro alemán.

#150

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand dixit

#151

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Yo también vi el programa Àgora y la verdad también me quede estupefacta. Y como bien has dicho, esta señora dijo que la inmensa mayoría de gente en este país está por debajo de 100.000€, ni ella los tenía y que en tu responsabilidad estará ver donde metes el dinero para que no te lo toquen.
Se está orquestando una campaña dirigida a "esto es lo que viene y tenéis que aceptarlo" pues hace unos días también ví una información del diario EL PAIS en el que decía que el 51% de la población vería con buenos ojos la quita a los depósitos por encima de 100.000€. Pero ¿es que nos hemos vuelto todos locos o qué? 100.000€ = casi 17millones ptas.

#152

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Se supone que las quitas son en depositos y no en fondos de inversion, con lo que si tienes más de 100mil€ en un fondo no te va a pasar nada... ¿no?.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22