Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
21 / 26
#161

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Pues lo de perder todo lo pusiste aquí:

...Los fondos suelen incluir ingentes cantidades de todo tipo de títulos de renta fija de Estados, bancos y empresas. Con lo cual el fondo verá perdido todo eso, más lo que te quieran manipular en la composición del fondo y la comisión...

Posiblemente no te querías referir a la perdida de la totalidad, pero cuanto menos el párrafo invita a la confusión.

Hemos de recordar que una de las características principales de los fondos de inversión es que la LIIC (Ley de Instituciones de Inversión Colectiva) obliga a las gestoras de los fondos a no invertir más de un % en un mismo activo (creo que entre un 5 o 10% dependiendo del tipo de fondo), de igual manera en el resto de países la normativa es similar...
Con lo cual dicho lo anterior es tremendamente difícil que un fondo de inversión quede excesivamente tocado por mucha quita que pueda haber... De hecho con la quita a la deuda griega muchos fondos que invirtieron en ella vieron su valor liquidativo afectado desde luego!, pero ni mucho menos sufrieron una descapitalización brutal en su patrimonio.

Si un partícipe no sabe en que activos invierte el fondo donde tiene invertido su dinero, no es problema del fondo = en todo caso es problema del partícipe que no lo ha mirado!
Que la política de inversión de un fondo determinado sea opaca no lo voy a discutir puesto que existen centenares de fondos en el mercado y yo solo conozco unos cuantos (los que me interesan)... y por lo general la inversión que desconocemos, no entendemos o encontramos 'opaca'... pues casi es preferible no meterse, no!

SalU2

#162

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Evidentemente la parte que influya o pueda corresponder -a todo eso- -a todo aquello- del fondo, relacionado con los posibles problemas.

#163

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

#164

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

#165

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Yo ya salí del sofá hace 5 años, empece a cotizar con 19. Pero eso ya da igual, los empleados públicos somos una especie en extinción, así que iros preparando, jubilados, parados, deudores...esto no hay quien lo pare, pero yo no tengo miedo, también tengo mi colchón porque aun me quedan muchos años que vivir(peores que los de las épocas de nuestros jubilados), pero también me hincho de entrecoh y de johnie walker etiqueta negra...

#166

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Gracias por las dudas. Yo tengo un fondo de inversion garantizado por el banco santander a 5 años... Esperemos que no pase nada xD.

#167

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Pero tú quien eres para decir en que se tiene o no se tiene que gastar un dinero un jubilado, sí tiene 200.000 euros en el banco que los ha ido ahorrando durante toda su vida licitamente pues genial, sí el es feliz sin vivir en el consumismo enfermizo de esta sociedad podrida que no sabe ser feliz si no lleva unos zapatos de marca, ir de viajes... pues bien por el, a ver si ahora vamos a tener gente señalando con el dedo a quien es feliz sin ser consumista.

#168

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

¿Para que quiere 200.000€ un roñoso con 80 años?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22