Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
8 / 18
#57

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

otros puntos de vista:

¿Debemos temer por nuestros ahorros en el banco en esta nueva tormenta financiera?
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2700179

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

En el caso de que ocurra algo así solo podemos guiarnos por ejemplos recientes.

En Argentina la población se enteró del corralito de la noche a la mañana, sin previo aviso, sin embargo unos pocos privilegiados sí fueron informados y existen imágenes en las que se vé como furgones blindados salen la noche anterior de los bancos transportando el dinero de quienes sí fueron avisados.
La única pista la dió la gran salida de capitales del país los meses anteriores.

No creo que España salga del euro y no por cuestiones económicas.

#59

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Jajajajajaja, solo faltaria que me quedara a dormir en la oficia. Lo habia hecho de joven, tenia un supersofa estupendo, ahora prefiero ir a dormir a casa.

Reuters 17 de mayo 2012, a finales de marzo los depositos bancarios en Grecia ascienden a 165.000 millones de euros, y los griegos han retirado de los bancos desde enero de 2012 72.000 millones de euros. Bien, pensandolo bien puede que los hayan retirado para sus gastos y otras veleidades.

Las cifras de la evasion fiscal en noviembre de 2011 eran de 60.000 millones, fuentes de El Pais, y la economia sumergida griega representa un 30 % del PIB de ese pais.

Bueno, que no es ninguna novedad que el lunes pasado hayan retirado 700 millones de euros de las arcas de los depauperados bancos griegos.

Vaya que un desastre.

Lo que te tendria que hacerse el gobierno es una foto abriendo todos los ministros/as una cuenta en Bankia, con una larga sonrisa, domiciliando la nomina, ......., "mis ahorros estan seguros en Bankia", ......, no lo hizo el ilustre Manuel Fraga?, cuando cayo la bomba atomica en aquella playa, con dos huevos, se fue a bañar y mira el tio, murio hace dos dias.

S2

#60

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

mmmm, ¿ing?, ¿barclays?, ¿pichincha?, jejeje...

no sé, pero alguno habrá, ¿no?, banca march, lacaixa, santander, bbva, kutxabank, ing, ¿bankinter?............

esta claro que ninguna entidad es totalmente sólida o esta aislada de problemas, ni aquí, ni en alemania o islandia, por decir algo.

Lo que yo entiendo es que de la UE están presionando a España de manera descarada para que solucione sus problemas cuanto antes, ¿será por Grecia?, ¿será cansancio?, ni idea, pero no estamos tan mal como para corralitos y menos si el BCE ayuda, líneas de liquidez, etc...

P.D: estamos mal, seguro, pero yo el corralito sólo lo veo si abandonamos el Euro, y no parece que vaya a pasar.

#61

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Pues eso, que seguramente no estamos tan mal como dicen, pero ¿cómo podemos saberlo?
Ya sabemos que el papel lo aguanta todo. Hemos visto mentiras sobre el déficit a nivel estatal y autonómico y cada vez que levantamos la alfombra se ve más porquería debajo.
¿Sabe alguien exactamente cuál es la situación real de la morosidad? Porque los bancos no paran de tapar morosidad con refinanciaciones.
No se trata de si estamos mal o no, el problema es cómo piensen qué estamos. Los clientes de los bancos, los inversores, nuestros socios europeos... Con tanta mentira la credibilidad va menguando, y cuando desaparece empieza el desastre.
Una relexión: Si nunca hubiésemos oído mentir a un político, simplemente con decir que no hay ningún problema para los clientes de Bankia, estaríamos todos tranquilos. Es un problema de credibilidad no de deuda.

#62

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

toda ley tiende a un objetivo, y el de una de este tipo sería evitar la quiebra del sistema bancario por retirada masiva de efectivo y evitar la quiebra del estado ante la imposibilidad de refinanciación. y es en este último donde entra la salida del euro.
el problema es el billón 800 mil millones € que españa debe al exterior (administración, bancos, empresas y familias). lógicamente los acreedores extranjeros querrán cobrar su deuda en €, por lo que la conversión, al igual de como ya se hizo en argentina, sería asimétrica, las deudas de todos los agentes serían convertidas a la nueva moneda pero respetando la paridad establecida, es decir, quien tenga un depósito de 100.000€ y una hipoteca de 200.000€ recibiría 100.000 ptas. y su hipoteca quedaría en 300.000 ptas. suponiendo una devaluación del 50%.
el valor perdido en el depósito, 50.000€, se lo apropia el estado para pagar deuda pública. este es el fin de una posible ley corralera, por eso la conversión sería asimétrica.
y luego queda definir quien más ha de "pagar" la duda pública de esta forma: la paga solo el inversor en activos nacionales o también ha de pagar el nacional que ha "invertido" en el exterior, es decir, esa posible ley puede determinar que paguen solo los pensionistas, parados y pequeños ahorradores o que también paguen los botines y demás. también se podría decretar que pagasen sólo estos últimos, pero no creo que se haga, aunque en principio parezca bastante justo.
si el gobierno hiciera unas contundentes declaraciones en este sentido (la deuda la pagan todos) cesaría de inmediato toda salida de capitales al exterior.
saludos.
p.d. cuantos menos sean los que pagan mayor ha de ser la devaluación.
(ya publicado en otro hilo sobre mismo tema).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#63

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Veo que hay dos posturas contrarias pero igual de satisfactorias:

1. Poner a salvo parte de tu patrimonio por lo que pueda pasar. Es mi postura y me da tranquilidad pensar que por lo menos parte de lo que me ha costado tanto ganar seguirá siendo mio y de mis hijos.

2. Sacrificarse por la patria, por Dios o por el rey. El que sigue esta opción por sus convicciones personales también obtiene una gran tranquilidad, que es de lo que se trata. No comparto esta postura pero la respeto, como se suele decir.

Hay una tercera opción con la que no estoy de acuerdo en absoluto:

3. No hacer nada por pereza o por ignorancia. Estas personas no se mueven y simplemente desean con mucha fuerza que no pase nada. Eso es un sufrimiento continuo.

#64

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

**********************************************************************************************
El presidente del BCE, Mario Draghi, se reserva por si Grecia abandona el euro. En tal caso, el banco central reactivará la compra de bonos a gran escala para evitar el colapso de países como Italia o España y, muy probablemente, tendrá que recapitalizar sus bancos, que sufrirían fugas masivas de capital. La compra ahora de bonos españoles e italianos es como despilfarrar el dinero antes de tiempo. Draghi perdería, además, su principal arma de presión para obligar a cumplir con los ajustes.
**********************************************************************************************

para mi, esta opción es bastante probable, de un lado deja que los mercados presionen y se aceleren reformas y de otra aguarda limpiando y engrasando la artilleria.

Y quedan muchas armas, hasta comprar bonos en el primario...o decir que no va a dejar que x países paguen más de tanto interes en la deuda..etc.etc.etc. algunos dirán que no puede, pero, jamones, ¿si europa se hunde?, entonces ... medidas excepcionales.

Hay muchísimo ruido, tapones (que no gafas de madera) y analizar todo bien.

Guía Básica