Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
6 / 18
#41

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Por favor, pon el artículo!

#42

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

A quien hay que hacerle un monumento???:

1* ¿el que se queda con los ahorros en España?

2* ¿el que evade su patrimonio a Suiza?

2* ¿o un empleado que pilla 1 millón de euros de la sucursal y se las pira a Sudamérica?:

http://www.abc.es/20120518/economia/abci-caixabank-fuga-galicia-201205181728.html

#43

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Cómo conservar su patrimonio invirtiendo en bolsa
Luis Francisco Ruiz, Analista de Estrategias de Inversión
18/05/2012 - 08:00 [12] comentarios

Enviar a un amigo
Imprimir
Compartir
Hasta ahora las aportaciones que he realizado en informes para registrados se han centrado exclusivamente en la aplicación o desarrollo de estrategias de inversión sobre activos financieros en base a métodos de análisis cuantitativo y aproximaciones por valoración. Voy a saltarme esta “regla” para hacer un poco de Gurú económico y dar mi punto de vista sobre la actual situación económica y cómo conservar su patrimonio ante la situación de alarma que se está creando.
Las consultas que he recibido mostrando preocupación por los ahorros se han acelerado estos últimos días. La gente muestra más preocupación porque le devuelvan el dinero que por sacar una rentabilidad al mismo. Los movimientos irreflexivos se suceden en los mercados financieros azuzados por el gran poder mediático de medios y plumas anglosajonas que invaden algunos dominicales salmón de tirada nacional.

Entre ellos destaca el famoso Krugman que parece que lleva tatuado en un brazo amor al déficit y en el otro castigo a la UME. Cada vez lo leo menos interés porque gran parte de sus artículos aportan siempre la misma solución a la actual crisis: más deuda y tipos de interés más abajo. Nada nuevo, al fin y al cabo. Es lo que siempre se ha hecho en las últimas décadas cada vez que había una recesión, bajar los tipos de interés e incrementar el gasto público. La diferencia es que, en esta ocasión, parece que no hay suficientes compradores para la deuda que emiten y se la compran ellos mismos dándole a la máquina de imprimir dinero. Esto de sacar dinero de la nada tampoco es nada nuevo y no suele acabar bien.

Bien, nos encontramos a un Nobel pegando patadas hacia delante, “kick the can down the road” y dedicándose a meter el dedo en el ojo a la UME que ha decidido coger a la deuda por los cuernos tomando decisiones estructurales pese a su elevado coste a corto plazo. Claro está que para vender libros o rellenar blogs es siempre mejor ganar simpatías diciendo que no es neceario racionalizar el gasto público y que los que no comulgan caerán en los infiernos.

Alejémonos del corto plazo de los que se centran más de la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Y es que el tiempo dará y quitará la razón, el largo plazo decidirá si las reformas estructurales han tenido su efecto en la UME o si EEUU es como el resto de los mortales y tendrá que ajustarse el cinturón. Es en este horizonte de largo plazo y comenzando a hablar de mercados financieros, inversiones y cómo conservar patrimonio, que es lo que a ustedes seguro más les interesa, me voy a centrar en una pequeña entrevista a uno de esos señores que se prodiga poco en los medios y que demuestra su valía con cifras. La entrevista es a Francisco Paramés y me quedo con lo siguiente (1) invierten fundamentalmente en RV Europea, incrementado poco a poco en España, y (2) al inversor en bolsa le da igual una depreciación de la moneda, hace que el país sea más competitivo.

Pone el ejemplo de Argentina donde el corralito pasó factura inicialmente a la RF y a la RV por igual pero, con posterioridad, la depreciación de su moneda facilitó los beneficios empresariales y su bolsa llegó a multiplicarse por 3 / 4 veces. Más allá de los matices y las diferencias entre las situaciones una regla máxima en la inversión es la diversificación y este ejemplo es bien claro. Supongo que pocos Argentinos pensaron que estarían mejor sus ahorros en bolsa que en depósitos o en renta fija con lo que se les venía encima.

Evolución del EUR/CHF

Otro consejo para conservar patrimonio es comprar activos buenos a buen precio. ¿Qué sentido tiene buscar refugio en bonos alemanes o de EEUU a este precio? ¿Acaso Alemania no está en Europa? ¿Es mentira que EEUU tiene unos niveles de deuda similares a los de ITA, ESP, FRA o ALE?. ¿Qué hace el inversor buscando refugio en bonos suizos con tipos de interés negativos y asumiendo riesgo de tipo de cambio en una moneda sobrevalorada? Les recuerdo que aquí las pérdidas también pueden ser abultadas ¿o se olvidan de la intervención hizo el Swiss National Bank y que comentamos en la zona premium para depreciar su moneda?. Aquellos que se dejaron llevar por el pánico de verano del año pasado y buscaron refugio en un activo doblemente caro (bono suizo y franco suizo) pudieron llegar a perder un buen pedazo.

En relación con el ejemplo anteriormente mencionado podríamos aconsejar no dejarnos llevar por la histeria del corto plazo. Es cierto que la situación económica es muy difícil y que España pasará malos momentos pero, por favor, no contribuyan al actual pánico. ¿Qué hacen ustedes sacando el dinero de los bancos para guardarlo debajo del colchón? ¿No se dan cuenta que se están pegando un tiro en el pie? Confíen en su país, en sus personas y en sus entidades. ¿Acaso son más seguros los bancos de otros países? Eso ya lo comentamos en alguna que otra ocasión también en la zona premium y es que los bancos apalancados y con riesgo abundan más fuera de las fronteras españolas.

Sin lugar a dudas los tiempos que faltan por venir son duros, pero creo que no hace falta que constantemente los Krugman, las agencias de rating de EEUU…lo recuerden sin ser capaces de mirar lo que tienen a su alrededor. En este entorno conservar el patrimonio no será una tarea fácil pero debemos intentar conservar la calma y no contribuir con decisiones erróneas y precipitadas a perder lo que tanto esfuerzo nos ha llevado conseguir.

http://www.estrategiasdeinversion.com/informes-para-registrados/20120517/como-conservar-patrimonio-invirtiendo-bolsa

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#44

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Evidentemente no podemos correr como desperados a sacar todos nuestros ahorros de los bancos, pues sino el sistema colapsaría; y estad seguros que a quien no íbamos a fastidiar es a los banqueros-grandes empresas-ricachones-manos fuertes..., sino a nosotros mismos, a los ciudadanos.
Estoy de acuerdo con theknight y los que defendeis cabeza fría en momentos de gran incertidumbre como éstos. El día 16 intenté hacer un pequeño llamamiento a la calma a los rankianos en el hilo "¿cómo sería un corralito en España?".
No obstante, hay que entender perfectamente la posición de personas como Miriam3, que tienen una desconfianza casi absoluta en nuestro sistema bancario y su solvencia, en la defensa de nuestros derechos por parte de las autoridades y en la confianza que transmiten nuestros dirigentes patrios y comunitarios (por cierto, ¿es que hay alguien que confíe aún en alguno de todos los anteriormente citados?).
Sí yo hubiera perdido dinero en Gescartera-preferentes-subordinadas-Afinsa-Fórum-bosques...,etc.., etc.., que vayan y me expliquen que tengo que confiar en el sistema, que si el FROB-FGD... que si el estado español y las ccaa. garantizan nuestro dinero...; si, para no atracar el banco y llevarme hoy mismo mi dinero es cuestión de confianza, por favor, avisen ahora mismo a la policía que voy a pillar una recortada y un ak-47.
Dicho ésto, hay que hacer un nuevo llamamiento a la calma, pues sino, los perjudicados no serán Botín-Roubini-Buffet-Amancio Ortega-Gates..., sino nosotros.

#45

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Lo tengo todo en Caixa Penedés. Por poco tiempo...

#46

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Gracias, me ha gustado... lo que pasa es que a pesar de que podría ser buena idea lo de adquirir acciones de empresas españolas, a mi la RV se me continua atravesando!

#47

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Es notorio que últimamente en el foro está apareciendo personas que no tienen la cabeza fría precisamente!... En ciertos momentos he tenido la sensación de estar en Burbuja.info

#48

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

> Un saludo y suerte en su fuga de capitales (la van a necesitar).

¿Sería mucho pedir que hablara con corrección? En la UE es legal el movimiento de personas y capitales.

Por otro lado, hay quien se fía más de la seriedad de otros países y políticos que de los patrios.
(Hace un rato, han confesado nuevas mentiras en los déficits autonómicos, Madrid, Valencia y Castilla y L.)

Un poco de lógica tampoco nos iría mal. Si dejo x/2 en España y x/2 en Alemania y no pasa nada, seguiré teniendo x. Si pasa algo, es MUCHO mas probable que pierda los x/2 de España que los de Alemania.
Ergo, la decisión es evidente.

Y recuerden, siempre nos quedará bancolchón, el oro y los latunes.

Guía Básica