Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Respuestas: 136

17/05/12 (23:14)

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Suscríbete a este hilo

Sras,Sres,

Tras haber contemplado los hechos de las últimas semanas que ha llevado a la gente a inundar los foros de rankia con temas del corralito, salidas del euro, apertura de cuentas en el extranjero y demás quisiera aportar un poco de racionalidad al respecto:

Parte A) Recordemos los principales eventos que nos han llevado a este punto son:

1- Rescate de Bankia.
2- El Gobierno griego no se pone de acuerdo y celebra nuevas elecciones.
3- Krugman y los "amigos" anglosajones con declaraciones incendiarias sobre corralitos en España.

1- Bankia: Bankia inundada de ladrillo siempre se supo que iba a tener muy difícil continuar en solitario bastaba pasarse por estos foros o similares para estar al tanto. El rescate es una excelente noticia en cuanto a que confirma que ningun Gobierno puede ni va a dejar caer una entidad sistémica (no hablo desde el punto de vista del accionista en Bankia).
2 - Grecia: Los 2 partidos mayoritarios (equivalentes al PSOE y al PP) apenas tienen poco mas del 30% de los votos. Por qué? Facil porque ellos y solo ellos metieron al pueblo griego en la crisis y dificilmente la sacaran de ella. Syriza el nuevo partido de extrema izquierda es liderada por un carismatico lider de tan solo 38 años y a la gente le es mas facil identificarse con alguien de una nueva generación. El pacto jamás iba a tener lugar puesto que Syriza ganará las siguientes elecciones pudiendo simplemente pactar con otro partido distinto a los dos de siempre para Gobernar. Tras ello como el 80% de los griegos desean permanecer en el euro se llegará a un acuerdo de renegociación de las condiciones del rescate con casi toda seguridad. Y en estos momentos simplemente cada parte (Alemania Syriza) enseña sus garras para mejorar su posición negociadora en el futuro tablero.
3- Krugman, Roubini, Financial Times, etc etc. Hoy en dia hay mucho "cazafortunas". En tiempos de gran incertidumbre sobre el futuro siempre salen oraculos que siembran el miedo. Recuerden que lo unico que uno debe temer es al miedo en sí mismo. A mayor cultura financiera menor el miedo. Si toman decisiones no lo hagan en caliente informense primero y luego decidan siempre les irá mejor.

Parte B) Ahora a todos aquellos que deseen retirar el dinero de sus depósitos para mandarlos a los siguientes destinos (podría nombrar otros pero me concentro en los más repetidos)

1- Alemania, Holanda, etc: Si ponene su dinero en Alemania creen acaso que resistirian sus bancos el default masivo de España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia y seguramente Francia en caso de retiradas de depositos de la periferia? De veras los bancos alemanes estan exentos de riesgo en estos momentos? No he visto nada más absurdo que la idea de enviar euros del sur al norte. En el momento en que una salida masiva de capitales de miedosos del sur va al norte aumenta el riesgo de default del sur y como consecuencia de los bancos del norte. Para bien o para mal mucho me temo que en la zona euro estamos todos metidos en esta hasta el final. En cuanto a Holanda parece que se ha olvidado ya la gente que al principio de la crisis tuvieron que rescatar a ING (cierto ya ha devuelto el dinero pero sucedió)

2- Libra esterlina y el Reino Unido: Este pais va batiendo records de deuda (publica + privada) cada día que pasa. Numerosos bancos rescatados y lo mejor de todo es que en cuanto sube un poco la libra ya sale el BOE (Banco de Inglaterra) a amenazar de una nueva ronda de impresión de billetes (y consecuente devaluación). Es la divisa ideal en estos momentos para fulminar tus ahorros con cuotas de inflación de alrededor del 3.5% - 4% y un tipo de interés cercano al 0.5% y eso sin contar el riesgo de sus inversiones en deuda pública ni su masiva burbuja immobiliaria en Londres. Y hablan de inestabilidad politica en Grecia? Que me dicen del referendum que van a convocar en 2015 para salir de la Unión Europea??? Y del referendum de Escocia para independitzarse del Reino?? Eso si que es estabilidad.

3- Dolar estadounidense: Sin duda pueden cambiar a dolares en estos momentos se esta revalorizando. Ah no perdón que por cada 2.5$ EEUU solo consigue 1$ de crecimiento y al igual que su pequeño hermano UK en cuanto el euro aumenta amenaza con nuevas impresiones de dinero. Tras las elecciones, gane quien gane, el tema va a ser el mismo como reducimos deuda, deficit etc etc Bancos y aseguradoras rescatados y ya hemos visto lo que ha pasado esta semana con JPMorgan sin ir mas lejos... todo un seguro de vida.

4- Franco suizo: Sin duda aquí si que acierto. Me abro la cuenta en ese banco de internet Swissquote (si ese que cuyo broker vinculado parece tener numerosos casos penales abiertos) o bien en UBS o Credit Suisse (bancos ya rescatados si si) o en cualquier otro. Pero lo importante es cambiar a francos para estar seguros. Porque entonces nuestro nuevo presidente del Banco Nacional Suizo Thomas Jordan seguro que no nos va a devaluar el franco 1.20 a 1.30 inicialmente cuando empiecen a llegarle euros en masa y seguro que poco despues tampoco no nos lo bajara a 1.40-1.50 cuando caigan las exportaciones. Y por supuesto que no hagamos caso a todos aquellos estadistas que aseguran que el franco suizo es la divisa mas sobrevalorada del mundo en estos momentos.

Si tras leer esto aun les quedan ganas de provocarnos a todos un default con sus salidas masivas de capital porque su miedo les impide ver la realidad pues nada adelante pues unos cuantos inversores al otro lado del atlantico estan preparados para hacer grandes cantidades de dinero a nuestra costa y a ustedes siemmpre les quedara el consuelo de ser recordados con el monumento al cobarde desconocido.

Un saludo y suerte en su fuga de capitales (la van a necesitar).

17/05/12 (23:36)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Estoy deacuerdo contigo. Hay mucha gente incendiando foros, prensa, etc, la cosa pinta mal, mal, pero no se soluciona sacando el dinero de Bankia, y más con el respaldo del gobierno. Ya se estan frotando las manos los cacos y ladrones q empezarán a buscar los dineros en las casas.

Consultor1970
en respuesta
a theknight
17/05/12 (23:45)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Bueno, despues de leer el comentario que nos ha dejado theknight, me gustaria hacerle unas preguntas y saber cual es su opinión, pues por su escrito denota conocimientos de la materia.

Entonces que?

En caso de default, hundimiento, descomposición del euro, o llamemoslo como queramos... no seria mejor tener el ahorro en EUROALEMAN o EUROFRANCES, a tenerlo en EUROESPAÑOl, su devaluación siempre seria menor no? Pregunto por que desconozco.

Comparto su opinión respecto al comentario de la partida de poker GRECIA - ALEMANIA, pero como acabará.? Creo que seguro nadie lo sabe, pero por el bien de todos, mejor que se arregle.

Por último y para no extenderme, que ocurrirá si el FMI o el BCE no acude al rescate de economias como la española, la cual esta vendiendo su deuda a los propios bancos españoles (que son quienes se la compran, como hacian en grecia).?

saludos.

Tonyfern
en respuesta
a theknight
17/05/12 (23:46)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Creo que aportas racionalidad al momento theknight.

Qué quieres decir exactamente en tu último párrafo sobre los inversores del otro lado del atlantico harán grandes cantidades de dinero a nuestra costa?

Y por otro lado, tu que aconsejas hacer en estos momentos con nuestros ahorros de depositos, fondos, bonos...

Gracias y un saludo,

Toni fdez

Vallekas126
en respuesta
a pedrikiko
17/05/12 (23:50)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

totalmente de acuerdo con vosotros, pero este miedo se lo han ganado a pulso los banqueros banco de españa politicos etc engañando y permitiendo estafas a la gente tales como participaciones preferentes, salidas a bolsa (bankia caixabank etc) con OPv infladas en su valor (p.e por estos foros antes de salir Bankia ya se leian precios entorno a 1.5 euros accion, lastima que a la gente que se las colocacaron en sucursales no leyeran Rankia).Resumiendo creo que es cierto lo que decis pero la gente ya esta muy escaldada de tantos engaños y ya no se creen nada (y con razon). Si no nos hubieran mentido tanto.....

mca74
en respuesta
a theknight
18/05/12 (00:45)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Que la gente retire dinero de los bancos dejandose llevar por el panico seria una autentica estupidez,solo asi habria corralito.

Juanoky
en respuesta
a theknight
18/05/12 (00:49)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Mira, no tengo datos precisos para calibrar si lo que dices está fundamentado o no lo está... pero si te puedo decir que me ha servido para refrescarme un poco y sacudirme toda esa cantidad ingente de estupidez que últimamente está impregnando todos los foros de economía.

Gracias y SalU2

berebere
en respuesta
a theknight
18/05/12 (00:55)

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Bien agusto te habñras quedado...
Creo que el tema aburrre hasta la saciedad

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.