Acceder

Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

136 respuestas
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
3 suscriptores
Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.
Página
15 / 18
#113

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Interesante reflexión aunque utiliza alguna falacaia ( no es entermino despectivo sino como utilización deargumentos parciales a favor de una tesis) Por ejemplo las cuentas en suiza en francos suizos, también se pueden abrir en euros ¿no? con ello eleimarias el unico peligro que reflejas en ese apartado. Efectivamente como señalas existe un riesgo pais infravalorado en el caso de alemania por su sobreexposicion a la deuda griega y en su caso española pero cada semana esta va a menos dado que como es de observar al final la deuda publica o nos la comemos los españoles o ese pescado ya no lo vendemos. Y para finalziar una cuestión que pongo sobre la mesa ¿alguien se ha ledio el real decreto ley 16/2011 por el que se crea el FGD? y hago 3preguntas 1.- ¿Es posible que entidades operen en España habiendo sido expulsadas del FGD y por tanto cuyos depositios no esten cubiertos por el FGD?; 2.- ¿Que ocurriria si las necesidades del FGD no pudieran ser cubiertas?3.- ¿que pasaría si ni un juez ni el banco de españa acordaran la imposibildiad de poder devolver los depositos? no sé no sé pero mi olfato me indica que algo raro pasa. No se trata de ser alarmistas pero desde luego tampoco para vivil confiadamente. Gracias por las posibles respuestas ( a ser posibles con indicación del articulo de la ley en la que se base)

#114

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

A mí la solución que me parece más sencilla y práctica para preservar los ahorros en estos tiempos de incertidumbre es invertir en renta variable (ya se ha comentado en algún post de este hilo). Sin sacar el dinero de España podemos invertir en empresas de cualquier país, en multinacionales que operan globalmente (con lo que no tenemos riesgo país porque estamos diversificados globalmente), o en valores que coticen en otras divisas que nos puedan parecer más fuertes.
Lógicamente esto es válido sólo para invertir pensando en el largo plazo. En estos tiempos se pueden encontrar buenas empresas que están baratas, que no tienen deuda y que resistirán la crisis sin mayores problemas, y que son mucho más solventes que cualquier banco o que muchos países.
En mi caso estoy invertido en multinacionales americanas que cotizan en dólares, que operan a nivel global, que no tienen deuda, que reparten dividendos y que además cada año los aumentan. Y la verdad es que estoy muy tranquilo.
Ahora mismo no sabemos qué va a pasar con el euro, en vez de tener dinero (trocitos de papel) creo que es mejor tener algo tangible (trocitos de empresas). Una vez que se hayan producido todos los ajustes que se tengan que producir en lo que a monedas se refiere, las empresas seguirán estando ahí y seguirán valiendo lo mismo que valen ahora (las buenas probablemente más porque cada año valen más).

#115

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Es correcto si la inversión que dices es una parte no muy grande de tu patrimonio, pero no olvides que estas "jugando" con renta variable y además con el riesgo de la divisa, cualquier empresa, indice o sector de cualquier lugar del mundo se puede despeñar.

Como ejemplo aunque te podía poner "tropecientos" observa el gráfico de Nokia de los últimos 12/15 años y verás que ha perdido más del 90% y esta empresa tenía la cuota más alta de mercado de su sector, ha sido recomendada por todos los analistas del mundo a corto, medio y largo plazo y era la joya de la corona en Finlandia y tenia apoyo de las instituciones.

Así que no estés tan tranquilo porque te la puedes pegar.

En renta variable siempre hay que estar alerta

#116

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

En mi caso la inversión es de un 80% de mi patrimonio. Evidentemente para poder estar tranquilo antes hay que hacer los deberes.
No es algo que haya hecho expresamente para protegerme de un posible corralito, pero si por casualidad acabamos sufriendo uno, creo que estar invertido en renta variable será una buena manera de capear el temporal.

#117

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

A ver, es que es de cajón, ni con crisis ni sin crisis, NUNCA hay que tener todos los huevos en la misma cesta. Vaya bien la economía o vaya mal no puedes tener todos los ahorros en el mismo país ni en la misma moneda, diversifica, compra por ejemplo fondos indexados de USA, Europa, Asia-Pacífico, Emergentes y renta fija, como enseña Boggle, es muy sencillo, seguro y rentable.
Yo no tengo ni el 4% de los ahorros en España (lo que forme parte de mi fondo europeo). No es cuestión de ser valiente o cobarde, patriótico o no, es simple sentido común.

#118

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

¿Que monumento merecemos los tontos que hicimos lo contrario?:

Confiamos en este país trayendonos los ahorros y cuotas devueltas de la S.S. de 23 años de duro trabajo en el extranjero.

Depositamos el sustento para nuestra vejez en un banco, que al enviudar me recomendó Preferentes Santander, como algo privilegiado, y en 2007 Bonos Lehman 5,72 %, Vencimiento 2012, para vivir de la renta. Detrás se escondían Preferentes Perpetuas, que han sido descalificadas por el "gran banco" que me dijeron garantizaba los "magníficos" Bonos. Hoy el esfuerzo de tantos años se valora en cuenta por 20 €.

Confié en un abogado para defender mis intereses, después que la CNMV emitiera un Informe Favorable por Conducta Incorrecta del banco en la Contratación, en la Información del Vencimiento, y en la Información del Valor (no supe de perdidas hasta 6 meses después de la quiebra del banco americano). El letrado no hizo mención alguna en el juicio del Informe del Organismo Competente, ni de sus conclusiones. Asi, también la Juez, olvidó leerlo, y lo contradijo al afirmar que no habíamos demostrado que la entidad no me informara.

Confié entonces en la Audiencia Provincial, siendo tres los Magistrados, y a falta de ninguna prueba de información por parte del banco, no podrían obviar ni el Informe, ni el Contrato de Bonos, ni la denominación, vencimiento, y valoración, contenida en todos los extractos; ¡pero ni una palabra! se limitó a corroborar el trabajo de su colega de 1ª Instancia. Y como a vulgar delincuente, me condenaron en elevadísimas Costas, que ni aún mendigando el resto de mi vida delante de la sucursal, podré pagar.

¿Se extraña alguien que los más listos, aún a costa de arruinar el país, escojan salvar sus ahorros? ¡No es casualidad que de un país con tales valores nadie se fie!

#119

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Estoy diversificado, tengo mis ahorros en multinacionales que operan en todo el planeta, venden sus productos en todos los paises (USA, Europa, Asia-Pacífico, Emergentes), obteniendo sus ingresos en todo tipo de monedas. Empresas que llevan 20, 30, 40 o hasta más de 50 años aumentando sus dividendos sin fallar ni un solo año.
A mí Boggle me parece una muy buena opción, pero al final cada uno debe invertir de la forma que mejor se adapte a su manera de ser, a sus objetivos, etc.
Mi objetivo es vivir de los dividendos cuando me jubile, sin tener que tocar el principal. Tu objetivo probablemente sea otro distinto.

#120

Re: Corralito y cuentas en el extranjero - Monumento al "cobarde" desconocido.

Que fuerte increible, lo siento mucho lo que te ha pasado, yo tengo preferentes de bankia y no se que hacer

Guía Básica