Acceder

Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

334 respuestas
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
6 suscriptores
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
Página
12 / 23
#166

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Hola,
También tengo con ellos 2 IPF + Otro en marcha, dos titulares, y sin ningún problema.
La documentación que piden, que puede parecer excesiva, es la normal por los acuerdos sobre blanqueo.

Saludos

#167

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Yo estoy pensando en contratarlo visto el panorama actual, pero una pregunta: si el importe que voy a invertir es menor de 50.000 € NO debo dar cuenta de este depósito a Hacienda pero pasados los 24 meses, si quiero invertirlo en un nuevo producto en un banco nacional, ¿cómo le explico a Hacienda de dónde vienen? ¿Entonces tendré que justificarle que vienen de otro país? ¿El problema lo tendré después?

Gracias por vuestra respuesta.

#168

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

vas a realizar una transferencia a la cuenta de Credit AGricole en Bankoa y luego ellos te devolverán el dinero por transferencia. Lo podrás justificar fácilmente si te llaman de Hacienda. Aparte de que entre los países de la Unión Europea imagino que ya hay algún intercambio de información.

#169

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Los importes son trasferidos de ida y vuelta, por lo tanto quedan registrados todos los movimientos.

#170

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Lo has podido contratar con 2 titulares???
En la web de CA Consumer Finance dicen que el deposito solo admite un único titular.

#171

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Cierto, solo admiten un titular. Son 3 depósitos independientes cada uno con titular diferente.

#172

Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Hoy nos despertamos con la bajada de los tipos de interés en los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance, aunque es una ligera disminución, quedarían de la siguiente forma: 

  • 6 meses: 1,20% TIN (TAE 1,204%)
  • 1 año: 1,40% TIN (TAE 1,40%)
  • 2 años: 1,60% TIN  (TAE 1,60%)
  • 3 años: 1,70% TIN (TAE 1,70%)

Recordamos las características de sus depósitos: 

  • Importe mínimo: 5.000€
  • Importe máximo: 500.000€
  • Liquidación de intereses: anual (semestral solo en el caso del depósito a 6 meses)
  • Garantizado por el FGD de Francia hasta 100.000€ por entidad y titular

A pesar de haber bajado la rentabilidad, continúan siendo unos de los más rentables. 

 
#173

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Hola Dados,,, comentas que hay productos muy parecidos en AXA, CASER.... ¿¿Las aseguradoras hacen imposiciones en depositos a plazo fijo=ipf?? ¿podrias confirmarlo?

gracias

#174

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Si te lo podria confirmar. no son depositos ya que son seguros de vida ahorro que llevan una pequeña cuantia en prima de seguro de vida. pero tienen un funcionamiento similar a estos depositos, ya que en un año tienes la TOTAL disponibilidad

en axa el flexiplus, en caser el diferido.

#175

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

oks, pues lo miraremos para diversificar . oks muchas gracias

#176

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Te aclaro un poco el tema de Crédit Agricole y Crédit Agricole Consumer Finance. CA Consumer Finance es filial al 100% del Grupo Crédit Agricole S.A pero enfocada en el negocio de los depósitos online a plazo fijo. Ya te han comentado la importancia del Grupo Crédit Agricole y en cuanto a su solvencia, puedes consultarlo en el siguiente post. Además, mientras esté registrado en el FGD, tu capital no corre ningún riesgo. En cuanto a la información de contacto, la tienes en la primera página de este mismo hilo y puedes contactar con ellos a través de su página web.

#177

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Ojo en los seguros de ahorro porque el interés que mencionan es en bruto, luego te descuentan los gastos.

#178

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Una duda; voy a abrirle el depósito a un familiar.
De la copia de la declaración del IRPF, que habéis enviado, la última página que es donde hay un "resumen" de la declaración o hace falta enviar todas las páginas?
Gracias!

#179

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Mi experiencia:11 julio solicitó online depósito.21 julio me llaman del apartado de correos de donosti donde también resido preguntando qué a ver si me ha llegado la documentación,no me llegó y a día de hoy no me ha llegado venciendo el límite para el ingreso el 31 julio,me dice que la mandaron el 13 julio y que llame yo a correos para verificar el estado del envío,cosa que deberían de hacer ellos,me dice que me manda todos los documentos por email para que los imprima 12 páginas para CA y 12 páginas para el cliente en caso de querer tenerlas en papel y que haga ya el ingreso,le conteste que si no me mandaban el contrato por correo ordinario (como operan ING y otros)no ingresaría nada de los 45000€,quizas pueda parecer tikismikis pero le digo que no ,que me vuelvan a enviar otra vez la documentación que en 3 días máximo tendria que llegar de SS a SS,me dice que no que ellos no envían otra vez la documentación,y yo le digo que no tengo porque andar imprimiendo todas las páginas gastando el cartucho que estaba en las ultimas ni ir con un pendrive a una librería,sin mas ya no soy el único que por pequeños detalles no meta su dinero en esta compañía.Poco serios

#180

Re: Crédit Agricole Consumer Finance cambia el interés de sus depósitos

Nueva bajada de 0,1% a todos los plazos (el 1,6% TAE a 3 años...) que me pilla por los pelos. Con todo, sigue siendo la mejor alternativa dadas las condiciones de la banca patria (el banco donde me vence el depósito me ofrece un 0,1% por la renovación, la misma cantidad que la comisión de transferencia, lo cual ya me parece una burla).

Por cierto, aunque no sea el tema, quiero recordar de la peligrosidad de los fondos de renta fija que los vendesartenes están ahora colocando por orden de la superioridad: para quien no esté muy al tanto, existe una descomunal burbuja de renta fija (privada pero, sobre todo, soberana) en los países desarrollados, con un mercado roto por la entrada en tromba de los bancos centrales (tienen una infinita potencia de fuego). Con la curva de tipos de muchos países metida hasta los codos en terreno negativo, ya no se pueden esperar ulteriores subidas de la renta fija, así que sólo te puedes comer la bajada. Poco que ganar y todo que perder, el día que el BCE empiece su estrategia de salida de su política de QE.

Si no entiendes nada de lo anterior, es que no estás capacitado para comprender un fondo de renta fija, y por lo tanto NO DEBES CONTRATARLO. Un principio básico en la gestión de tu patrimonio es: Contrata sólo aquello que comprendas.

Guía Básica