Acceder

Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

334 respuestas
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
6 suscriptores
Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE
Página
11 / 23
#151

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Por cierto, mirando en las páginas alemana y austriaca, allí dan el 1,9% y el 2% respectivamente.
https://www.ca-consumerfinance.de/
https://www.ca-consumerfinance.at/

Curiosamente, lo que no veo es qué ofrecen en Francia.

#152

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

He estado leyendo todas estas informaciones, y me parece que el riesgo no vale la pena.

Estoy en Francia ahora mismo, he ido a una oficina del Credit Agricole a pedirles si conocen esto, y no saben de que va. En Francia están dando el 1,6 para un PEL, pero eso es una especie de ahorro que tienen los franceses para construir una casa, con un tope de 60.000. De depósitos, dan menos del 1%.

No saben nada de lo de Consumer Finances en España. Hay que tener en cuenta que el Credit Agricole es enorme, y que los empleados no están obligados a conocer todas las ramificaciones de la empreesa.

Por otro lado, he empezado a hacer el formulario de pedido, y piden el IBAN de la cuenta ordenante, para qué, si eres tu el que vas a hacer una transferencia?

No hay direccion en España, solo un Apartado de Correos, las condiciones de cancelación no están ni medio claras.

No creo que sea una estafa, o quizas si, ya veremos, pero el tema está tan mal presentado y tan flojo, que no dan ningunas ganas.

Y todo esto para ganar 711 euros al año? Si pongo 100.000 aqui al 1,8% o al Popular-e al 0,9%, la diferencia es 0,9%, que son 900 euros, menos 21% de retención son 711 euros.

Vamos, que no, prefiero mirar otra cosa...Fondos inversión, Fondos e incluso el Popular-e.

Los tiempos que corren llaman a la prudencia.

#153

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Prepararse para el formulario 720

Como ya hemos comentado, si fuera una estafa ya habria saltado,hay una página web con el nombre de Credit Agricole de hace meses y creo que ya la habrían intervenido si fuera un chiringuito. Entidades como la OCU están recomendando el depósito.
Lo que recomiendo a las personas que abran depósitos con más de 50.000 euros, es que vayan preparándose para rellenar el formulario 720 de la Agencia Tributaria "declaración informativa de bienes y derechos en el extranjero " durante el primer trimestre del próximo año.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GI34.shtml

Solo se puede presentar electrónicamente con certificado digital o la clave PIN para cuya activación se necesita que te envíen una carta a casa.
Lo digo porque por ejemplo, yo no tengo activado el DNI electrónico,y el certificado de la FNMT no lo renové hace tiempo, dado que no los uso para nada. Y la carta de la clave PIN, la he pedido, a ver cuánto tarda. Prefiero hacerlo ahora que andar luego con agobios en enero-febrero.

#154

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

En mi opinion es excesiva la informacion personal que solicitan.
Además de eso indican que hay que presentar : Copia de la declaración del IRPF correspondiente al último ejercicio, cuando proceda.(no se en que caso es cuando procede) y copia del certificado de titularidad de la cuenta de donde sale el dinero.... Esto no me lo han pedido en ningun otro banco en los que he abierto cuenta online.

#155

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

De verdad que hay algunos comentarios que no los entiendo ni a cuento de que vienen.

Vamos a ver... No hay ni un solo atisbo de irregularidad, sospecha y todavía menos de estafa sobre contratar depósitos con Crédit Agricole Consumer Finance

Se trata de la filial de créditos al consumo del mayor grupo de banca minorista en Francia, el segundo mayor en Europa y el octavo más grande del mundo.

Lo único que se les podría achacar es que no especifican cual sería la penalización en caso de cancelación anticipada, pero por lo demás la información que proporcionan de quienes son y que es lo que ofrecen es claro y diáfano...

#156

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Buenas. Estoy en tramites para habrir un deposito. Entiendo que si no sobrepaso los 50000 euros en el extrangero no necesito cumplimentar el formulario 720. Pero una vez esos 50000 euros esten fuera, a hacienda no le consta que lo estan? . Porque el dia de mañana cuando vuelvan a un banco español, y derrepente aparezca que tienes 50000 euros mas, hacienda no hace preguntas? Y no da pie a necesitar hacer el formulario 720, ya que el dia que venza ese deposito tendrias 50000 euros mas los intereses generados??

#157

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Esos intereses son para depósitos a 7 años.
Para depósitos a 1 año pagan el 1% y el 1,35% respectivamente.

#158

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Solo te ha faltado decir que lo más sospechoso es que el apartado de correos es de Donosti.

#159

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

No hombre...ja, ja ...hasta ahi no llego, y no soy tan pesimista, pero si se pudiera escoger preferiría que hubiese una dirección fisica, aunque fuese en Francia, y que los canales de comunicación fuesen más standard, tipo otros bancos en línea. Pero es lo que hay.

Con lo que dices de los 7 años, acabo de mirar en el sitio web, y aparece esto:

6 meses: 1.30 % TIN anual
(TAE 001.304%)
1 año: 1.50 % TIN anual
(TAE 001.500%)
2 años: 1.70 % TIN anual
(TAE 001.700%)
3 años: 1.80 % TIN anual
(TAE 001.800%)

#160

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Ese mensaje mío era en respuesta a uno que decía que el CA Consumer Finance pagaba 1,9% y 2% de interés los depósitos en Alemania y Austria. Eson son a 7 años.

#161

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Yo no soy cliente, pero es de suponer que en los contratos figurará la dirección de la empresa (no apartado de correos).
De todas formas tienen un número de teléfono fijo en la web, me puedes preguntar por la dirección y así te enteras de los motivos por los que ponen el apartado de correos

#162

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España: Depósitos hasta el 1,80% TAE

Efectivamente, Bizkaitarra. No me había fijado, asumí que los plazos eran los mismos.

Bien visto. ;)

#163

Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Buenas tardes, ¿alguien ha llegado a contratar algún depósito con esta entidad?.

No veo opiniones de clientes y su valoración.

saludos

#164

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Buenas,

Yo tengo un deposito de 75K contratado a 3 años al 1,8% y todo sin problemas, la contratacion rapida enviando la documentacion.No sé donde esta el problema o el miedo que la gente quiere infundir, es una entidad igual que otra.

Saludos

#165

Re: Crédit Agricole Consumer Finance llega a España

Hola,

También tengo con ellos 2 IPF + Otro en marcha, dos titulares, y sin ningún problema.
La documentación que piden, q

Guía Básica