Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
10 / 48
#73

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

¿Entonces seguimos con PP-PSOE y las cartas del BCE?

¿Cual es tu idea?

#74

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

En mi opinión (IMHO, como siempre)

-El hecho de que los lideres de podemos se hayan puesto como Eurodiputados ("profesión" muy bien retribuida) un sueldo de 1800 euros al mes (3 veces el salario mínimo aprox) nos deja claro que para podemos uno es rico a partir de aprox. 22.000 al año suponiendo dos pagas extras.

-Dudo que su intención inicial sea ir a por la "clase media" en el sentido Español pero en cuanto vean que fiscalmente no tienen otra opción (porque las grandes fortunas tienen recursos jurídicos y paraisos fiscales a su alcance) si que iran a por la clase media, mas que nada por no defraudar a su electorado.

-yo no descarto cualquier tipo de medidas, y por orden de mas probable a menos probable podria las siguientes

1) Obligación a la banca a poner los pisos vacios en alquiler lowcost y fin de los desahucios (efecto -> no se concederá ni una sola hipoteca). IBI descomunal a la vivienda vacia para sacar pisos al mercado de alquiler
2) Enorme y cuasiconfiscatorio impuesto de sucesiones y donaciones
3) Enorme y cuasiconfiscatorio impuesto a las plusvalías
4) Subida de los tramos mas altos del IRPF y descenso de los tramos mas bajos
5) Impuesto especial "por una sola vez" a los depósitos y/o fondos de inversión
6) Impago de la deuda, con evidentes efectos sobre los tenedores de bonos extranjeros y nacionales

La cuestión es que en españa no tenemos algo similar a la AAII de estados unidos (y ya vemos la gallarda actitud de AUSBANC y similares ante la violación de la libre competencia que supuso el pacto coordinado para restringir los intereses de los depósitos) no hay ninguna -asociación, lobby, grupo de interes....) pensado para defender al pequeño inversor.

Yo pienso que sería un buen momento para impulsar algo así desde Rankia y/o Unience, por citar dos plataformas que agrupan en Internet a muchos pequeños inversores que se pueden ver muy afectados. En la España actual hay mucha gente que está viviendo del capital acumulado en las vacas gordas y que no tiene ingresos, que se pueden ver en un serio problema. Y el problema es que lo van a tener chupado para atacarles, porque cualquiera sabe que en españa hay mucha gente con altísimos patrimonios cobrando los 400 euros por no tener rentas del trabajo, o pensionistas dosmileuristas en la misma situación....y quienes de verdad solo viven de su patrimonio no van a preocupar a nadie, se cortará a todos por el mismo rasero, igual que a la hora de heredar se mira el patrimonio que se hereda y no el patrimonio del heredero....

Va a haber bastante gente que va a tener que cambiar su residencia fiscal a otro pais en espera de lo que hagan estos, con lo cual preveo una progresiva descapitalización de nuestros bancos a medida que se aproximen las generales. Repuntaran los intereses de los depósitos quizas, pero la incertidumbre sobre su fiscalidad no los hará atractivos.

Agarraos que pueden venir curvas

-----------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto, me permito enlazar un post que puse en el extinto hilo de margrave hace mas de dos años cuando PODEMOS aun no existia, acepto donaciones por Paypal de quienes esten impresionados por mi capacidad de análisi político

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=3995#respuesta_1363100

¿Clavado, eh?

#75

La causa de esta crisis es creer algo demasiado bueno para ser cierto

Además de poner en riesgo nuestros ahorros con devaluaciones monetarias expropiatorias, los defensores de Podemos no han entendido (o no quieren entender) de esta crisis. Se recurre a un victimismo autoexculpatorio para no asumir responsabilidades.

Lo que provocó la crisis fueron política populistas de vivir mejor en el presente a costa de destruir el futuro. La burbuja inmobiliaria fue provocada por créditos insolventes masivos a promotores inmobiliarios. Estos generaban mucho empleo, recaudación fiscal en el presente: impuestos sobre edificación, además de los salarios de los trabajadores, la cadena de suministro de la construcción (mueblerías, fabricantes de cristales, ladrillos, cemento, ...) y el consumo de toda esa masa de trabajadores. Todo generaba un bienestar elevado. Pero ese bienestar era a costa del futuro. Cuando esas casas no se vendían generan quiebras de cajas de ahorros acreedoras y rescates bancarios, y cuando las viviendas sobrevaloradas sí se venden, familias sobreendeudadas que no consumen e incluso desahucios. Esta baja del consumo genera paro, baja recaudación de impuestos y deuda pública.

(Algunas revisiones excelentes de la crisis española son http://nadaesgratis.es/?p=11866 http://www.youtube.com/watch?v=coc_iXSwrAY http://www.youtube.com/watch?v=5_OtW6_rRnw )

Entonces, una lección bien aprendida es que cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, es que probablemente es falso, y con consecuencias peligrosas. Esto vale tanto para quienes presumían de construir más que Francia y Alemania juntas como para los populismos demagógicos.

Por desgracia, no es así. Hay mucho cinismo en la indignación. Quienes se opusieron a esta crisis cuando se podía evitar, como Ricardo Vergés, que fue despedido del Ministerio de Vivienda en 2006 por insistir en el rigor de las estadísticas de construcción que indicaban un gran exceso de esta, no recibió ningún agradecimiento de nadie. Ningún partido ni medio de comunicación le abrió la puerta. En vez de esto tenemos que soportar que unos oportunistas lo aprovechen para pillar, pero que en el fondo son lo mismo de siempre: prometer mucho.

#76

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Parece como si esto es algo que podría pasar, cuando sin embargo ya está pasando.

1. Ibi descomunal: ¿te parece poco lo que se paga?
2. Impuesto sucesiones: ven en Andalucia y compruébalo tu mismo.
3 y 4. La última reforma fiscal prevé bajadas para los tipos altos y bajos y subidas para la clase media. Se quita la exención de tributar para los primeros 1500 € de los dividendos (solo por ponerte un par de ejemplos).
5. ¿Cuanto crees que va a tardar el BCE a pedir un impuesto así para una drástica reducción de la deuda pública? En un fin de semana ya se ha cambiado la constitución para dar preferencia al pago de los intereses de la deuda sobre cualquier otro gasto.

Sigo pensando que Podemos tiene muchas propuestas que no comparto, pero está claro que hace falta un terremoto para poder mover este sistema que nos está ahogando. Aunque no lleguen al poder, podrán hacer una oposición seria (no la de fachada a que estamos acostumbrados) que en un sistema democrático es tan importante como el Gobierno.

#77

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Los ricos que usted alude solo en su primera vivienda tienen mas dinero que usted y toda su familia en toda su vida caballero.......

Me refiero, que eso de que "los ricos de verdad solo tienen bolsa" es un mito. Amancio Ortega tiene inmuebles por un tubo

#78

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

su voto no les es preciso caballero, la mayoría de los Residentes en España o vive endeudado o tiene muy poco o nada (a tres nóminas de la indigencia y de cáritas).

#79

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

No es necesario expropiar, con poner un IBI de 6000 euros al año a las viviendas vacias que no se suscriban a su programa de alquiler social ya tienen lo que quieren sin expropiar, que suena muy feo

#80

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Erre que Erre con la clase media, en España somos hidalgos, ya hace siglos nos poníamos unas migas para que pareciera que veníamos de un festin cuando pásabamos hambre, la clase media es minoritaria y está acomodada, aparte que es de una edad avanzada en la que uno no tiene el cuerpo para salir a pelearse en la calle.

¿Usted se imagina a un grupo de loteros, abogados, taxistas, pequeños empresarios de la construcción, médicos....arrasando Madrid con antorchas a media noche? ja, ja, ja.....

Guía Básica