Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
7 / 48
#49

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Perdonad que me repita, pero las falsedades populistas se repiten aún más.

Como expliqué en otro hilo con datos, España tiene un problema de competitividad, de que lo que sabemos hacer es demasiado caro, y por ello compramos al exterior más de lo que vendemos.

Entonces, si no se plantea con sinceridad cómo repartir este ajuste e incluso se introducen todo tipo de medidas populistas que reducen la competitividad, especialmente la renta básica universal, la única salida que queda es salir del euro para devaluar la moneda, lo que implica una expropiación de los ahorros de los depositantes.

Además de ser una estafa: se nos dice que bajar salarios es esclavitud, y se pone como alternativa devaluar la moneda que es bajar el valor real de los salarios. Cuando ese trabajador o pensionista vaya a hacer la compra se encontrará que podrá adquirir menos.

Redistribuir riqueza es una opción política. Pero pretender dar de todo a todos (renta básica universal, jubilación a los 60) sin que cueste a nadie (salvo "los ricos", los paraísos fiscales) y, por supuesto, sin números que lo avalen, es una descarada promesa imposible.

Lo que me da miedo de Podemos es además de sus métodos de manipulación, la personalidad totalitaria de sus líderes. Redefinir la palabra "democracia" (no usar la palabra dictadura, aunque sea dictadura del proletariado, porque "no mola"); no usar etiquetas izquierda/derecha porque no ayudan a obtener y acumular poder, y usar palabras agregadoras como "patria" igual que los caudillos latinoamericanos. Y medidas para destruir el pluralismo de la sociedad, como prohibir los medios de comunicación privados.

#50

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Hombre no es cuestion de besugos o de tiburones,pero me parece que abogais por que estos van a renovar a los soviets y creo que no, pero tiempo al tiempo. Un saludo

#51

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Te doy la razon en que hay promesas que rayan la imposibilitud, no me parece bien que desaparezcan los medios de comunicacion privada, tampoco que los que hay sirvan a los poderes , al igual que los públicos.Pero que bajar los salarios y las condiciones laborales no rayan por desgracia la esclavitud es cuando menos no querer ver lo que está ocurriendo en este país, donde gente va a currar para ganar 400 0 500 euros y ahora con eso vive.
No consiste en devaluar la moneda pues ahora no puedes(antes eso era lo que se hacia si o si), pero es buscar otras aternativas para salir de este agujero donde nos han metido y lo que queda claro es que como se está haciendo no se sale , vemos atonitos como los americanos salen usando otros metodos, aqui se usa el metodo alemán y ese no vale ,asi que llega un momento en que o todos fol.... o la pu.. al rio. Un saludo

#52

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Éstos de Podemos me generan muchas dudas, pero de lo que no me cabe duda es que esta situación tan grave de la economía y la sociedad españolas las han creado el PPSOE mano a mano en las décadas que han gobernado, y también tengo claro que va a ser difícil salir de ésta. La ciudadanía está perdiendo la confianza con los gobernantes, con los empresarios, banqueros y con los otros ciudadanos, y una vez que se pierde la confianza es muy difícil restablecerla y la economía y la sociedad se deteriora de manera grave.

#53

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Yo lo tengo medianamente claro , la gente no creo que quiera que gobierne ningún bolivariano , que dicho de paso la inmensa mayoría no sabe lo que es , lo que pasa es que estan ya hartos de ver a tanto sinverguenza y tanto chorizo robar , robar y robar siendo como dicen ser los representantes del pueblo , aunque sólo se representan así mismos y como decía aquel miembro del PP están en politica para forrarse , a ellos la sociedad le importa un carajo y ahí si que había que meter mano...por ejemplo las penas para los delitos de éste tipo que fueran el doble para un politico precisamente por su cargo , devolución de todo lo robado más los gastos ocasionados con su proceso , y no salir de la cárcel hasta que no se haya devuelto hasta el último céntimo , si se quisiera esto se cortaría , pero para ello hace falta una cosa , que los que legislen estas leyes debería de ser el pueblo llano , nunca representantes politicos , pues es obvio que no van a legislar contra ellos mismos.

#54

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Me refiero a sí existe riesgo real de que se produzca una quita a los depósitos, que perdiéramos una parte de sus ahorros. Sería legal? Sí ya de por sí los bancos ofrecen unos intereses que se acercan más al 0% que otra cosa e incluso se plantean cobrarnos una tasa por los depósitos, como para que encima haya inseguridad sobre ellos.

#55

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Puede que no me exprese bien, no quiero debatir de política. Sólo quiero saber sí alguien sabe sí tocarán los depósitos de los ahorradores mediante alguna tasa o impuesto. No se lo habrá planteado mucha gente hasta ahora,pero sólo busco seguridad por mi dinero, la rentabilidad hace ya tiempo que se fue por la ventana.

#56

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Vamos a ver, pueden tocarte los depositos? La respuesta es no, con la ley en la mano hasta 100000 E por titular y deposito esta garantizado. Ahora, pueden cambiar la ley, eso es más díficil de contestar pues no solo dependeria de ellos, al estar en Europa pero . De todas formas que quede claro que gobierne quien gobierne nosotros y nuestros depositos no son su preocupacion y si los tienen que tocar de mutuo acuerdo , lo haran . Aunque personalmente lo dudo. Un saludo

Guía Básica