Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
14 / 48
#105

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

yo a pablo lo veo como a otros que llegaron con aires de cambio populista, como Lenin en Rusia Felipe gonzalez en España, evo morales en Bolivia,hugo chavez en Venezuela, castro en cuba,hitler en Alemania,son lideres gracias al desastre creado por gobiernos o absolutismos anteriores a su sistema ,pero que para nada son la solución, simplemente viven gracias al descontento creado por regímenes anteriores.y lo único que crean es mas ruina para el ciudadano.

#106

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Bueno, mi idea es tambien sacar tajada y en principio ya le he dado un par de vueltas al asunto. comprarle puts al ibex en julio/agosto, con vencimiento a diciembre sería una de las formas más recomendables, una inestabilidad política muy jodida creo que haría en semanas unos -3000 puntos del ibex. Si logras compra (por poner un ejemplo) 300 puts y pagas cosa de 10 euros por  cada uno te tienes que gastar 3.000 euros. Una bajada brutal de la bolsa haría en noviembre/diciembre que esos puts costaran cosa de 250-300 euros, incluso no sería raro verlos a 400-500 euros. Momento de venderlos y recoger la cosecha. Se puede completar la estrategia con cortos en banca nacional (banco popular en mi opinión), y algunoa otra cosa. Bajados esos 3000 puntos aproximadamente antes de acabar de esquilmar el asunto te gastas otros 5-6 mil euros en call a 1 año, por si acaso pescas otro pastizal, si no se cumple te da igual, ya has hecho el agosto.

Es otra cuestión para darle vueltas -que se las daremos en los hilos de bolsa-

Método, disciplina y tiempo

#107

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

En torrente 5 como habras visto, en 2018 se pronostica que estaremos fuera de europa volveremos a la peseta y el gobierno nos quitara el 15% de nuestros ahorros para salvar el pais.... espero que sea cosa de pelicula jajajaja

#108

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Coincido bastante con Giribaile.
para que se produzca semejante salvajada, tienen que ser un poco suicidas. Solo basta saber la cantidad de millones de euros ( mas de 800.000 millones ) que hay en depositos a plazo en las entidades financieras, siendo una gran parte fruto del ahorro de miles de familias, de clase media y media baja.
Hacer esto significaria el suicidio, pues una buena parte de sus votos tambien vendria de estas personas.
indicar que para que se produzca este hecho tendria que modificarse la ley, y no seria fruto de hoy para mañana.
si las elecciones son en nov 15, no se cuando exactamente, tenemos todavia tiempo para conocer por donde viene la tormenta o si realmente llegara a llover.
Yo aconsejo prudencia y vigilar el tiempo pero sin necesidad de perder el sueño.
sldos.

#109

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Lo he razonado en el otro hilo: no os fijéis sólo en el coste de salir del euro, sino en si es posible quedarse.

Quedarse en el euro exige hacer fuertes reformas estructurales. Porque significa ser competitivos sin poder devaluar la moneda. Y para eso hay que construir un consenso social. Y no lo veo.

Es decir, no miréis sólo el coste de devaluar vuestros ahorros. Comparar ese coste con el reformar el mercado laboral, quitando derechos a los establecidos; reducir profesiones reguladas; disciplinar las universidades; etc.

Por tanto, veo más fácil una salida del euro que todas las reformas necesarias para seguir dentro. Los depositantes se enfadarán. Bueno, es cuestión de construir un discurso en torno al "patriotismo", recuperar la "soberanía monetaria", etc.

Que sea complicado son detalles técnicos de implementación. Estoy seguro de que las dificultades técnicas son salvables.

#110

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Coincido en que la salida fácil es salir del euro. Espero que tal decisión se decidiese mediante un referéndum, en ese caso no creo que los españoles quisieran salir de la moneda única. Respecto al apelar a la nacionalidad, lo siento pero en España ser patriota es ser tildado de facha, lo que considero un error. El nacionalismo, estoy contigo, puede hacer milagros, o sedar a la población, para justificar medidas que no tendrían el apoyo de la población, por ejemplo EEUU y sus patriotas que defienden al país. No creo ver a Podemos con la bandera española defendiendo recuperar la soberanía monetaria, aunque el enemigo siempre debe estar fuera de casa...

#111

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Para un no propietario de vivienda con ahorrillos se me ocurre que lo mejor seria comprarse un piso en el momento que los bolivarianos se alcen con el poder ( veo imposible en 2015).

Aunque con el escenario pintado por apache, se dificultaria mucho la compra de pisos al no dar ya hipotecas, con la consecuente bajada de precio de los pisos.

#112

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

jinete nocturno, me ha encantado tu post, muy bien!!! con gracia pero con firmeza dices verdades como catedrales, yo estoy como tú, con las mismas incógnitas de como salvar lo poco que tenemos....

Guía Básica