Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IIG Bank al 4%

279 respuestas
IIG Bank al 4%
3 suscriptores
IIG Bank al 4%
Página
9 / 36
#65

Re: IIG Bank al 4%

Gracias xavifx.
Si no he entendido mal, deduzco que primero tienes que enviarles el dinero y ellos te envían la documentación una vez el dinero llega a Malta. Si es así, me tira un poco para atrás, porque me gustaría tener algo por escrito -el contrato de apertura de la cuenta supongo que sería lo ideal- antes de enviar el dinero. Ahora mismo sólo tengo la copia de la solicitud de apertura de cuenta y depósito, pero, como tú ya sabes,en los papeles de solicitud no aparece el número de cuenta. Sin embargo,en Easisave y en MedBank ya te aparece el número de cuenta en la solicitud de apertura.
Otra cosa, ¿cuándo te envían las claves para poder ver tu cuenta online?

#66

Re: IIG Bank al 4%

El dinero lo tienes que transferir a la cuenta que te adjudican, no hay problema con eso por que tu al realizar la transferencia a la cuenta de IIGBANK ademas de el numero de cuenta que te facilitan vas a poner tu nombre y apellidos que es el receptor de ese dinero y creo que estas transferencias sepa las puedes anular.

Ademas si te has leído el foro de IIGBANK habrás visto que tu antes de enviar el dinero puedes comprobar en la banca electrónica si todo es correcto (ESTO SOLO ES POSIBLE SI SOLICITAS LA BANCA ELECTRÓNICA Y LES ENVÍAS EL FORMULARIO DE CONTRATACIÓN)

Si has enviado los formularios del internet banking, como explicamos anteriormente te darán las claves de tu cuenta online el mismo día que recibes tu IBAN para acceder y comprobar tu numero de cuenta antes de enviar la transferencia.

Los documentos los recibes una semana después en tu casa firmados por su director.

Yo lo prefiero así ya que tengo depósitos en MedBANK y solo tengo impresos por Internet nada firmado ni original y eso si me da miedo, desconozco el valor documental que pueda tener un impreso de Internet sin firmar.

#67

Re: IIG Bank al 4%

Sí que envié el formulario de la banca electrónica. Con lo que, si al mismo tiempo que te dan el IBAN también te dan las claves, supongo que simplemente el hecho de ver mi nº de cuenta en pantalla antes de enviar el dinero ya me da algo más de seguridad. La verdad, me deja bastante más tranquilo tu respuesta.
Respecto a las transferencias SEPA, si no me equivoco, en las de dentro de España, si el titular de la cuenta de destino no coincide con el nombre del beneficiario que se hace constar en la transferencia, el banco de destino las devuelve sin más. Sin embargo, si la cuenta de destino es fuera de España, yo he hecho alguna y, si mal no recuerdo, me apareció en pantalla información avisándome de que la transferencia no te la echan para atrás en destino aunque no coincidan titular y beneficiario.

#68

Re: IIG Bank al 4%

Yo lo que hice fue hacer un pantallazo de la banca online antes de enviar el dinero por si acaso, y creo que también puedes imprimir tu cuenta.

Lo de la SEPA internacional no estoy seguro como tu dices de que la devuelvan si no coincide con tu nombre pero creo y puedes informarte que dispones de unos días para tu poder anularla y devolver el dinero a tu cuenta de origen.

Haces bien en tomar precauciones hombre prevenido vale por dos.

#69

Re: IIG Bank al 4%

Eso mismo haré yo, pantallazo y, por supuesto, imprimir si la web de IIG da la opción de imprimir.
He estado consultando la web de una conocida entidad española y estos son algunos extractos literales de lo que pone referido a las transferencias internacionales:
"Sólo se pueden anular las transferencias que son diferidas (estado pendiente)"
"El banco entenderá recibida la orden de pago en el mismo día en que el ordenante confirme la operación mediante la introducción de la clave correspondiente. Desde ese mismo momento, la orden no podrá revocarse"
"La transferencia se entenderá correctamente ejecutada incluso si el IBAN especificado por usted no se corresponde con una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario indicado"
Vamos, poco más o menos que, desde el mismo momento en que le das a la tecla de "enviar" la transferencia, el banco se lava las manos y si te has equivocado en algún dato esencial "vete a Malta a buscar tu dinero".

#70

Re: IIG Bank al 4%

Yo he anulado en Barclays una transferencia online de 40.000 € a Malta horas despues de haberla efectuado, sin problema.

Por otra parte, guardo todos los e-mails mantenidos con el IIG Bank como indicadores de la titularidad de mi cuenta.

#71

Re: IIG Bank al 4%

Por lo que se ve cada banco lleva su propia política. Los extractos que puse en el mensaje anterior están sacados de los términos y condiciones en transferencias internacionales de La Caixa; leyéndolos yo entiendo que, una vez confirmada la operación mediante la introducción de la clave correspondiente, la orden de transferencia ya no puede revocarse.

#72

Re: IIG Bank al 4%

Creo que la clave está en esta frase: "Sólo se pueden anular las transferencias que son diferidas (estado pendiente)".

Cuando ordenas una transferencia online, no se ejecuta inmediatamente, sino que queda un tiempo "en estado pendiente", tiempo en el que podrías anularla si quisieras, como me ocurrió a mí. De hecho, fíjate que cuando haces cualquier transferencia, te sale un mensaje diciéndote "Tiene usted tanto tiempo para anularla bla bla bla"

Guía Básica