Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.711 / 9.002
#69681

Re: Sin palabras. (Mejor no) ;-)

Créeme que, pensando racionalmente, no ves posible una especie de apocalipsis. Pero si lo piensas detenidamente, es relativamente sencillo que suceda.

Te voy a poner un ejemplo: vamos a suponer un colapso del suministro eléctrico. Por cualquier cosa. Se colapsa un centro productor y automáticamente el resto empiezan a sustituir y cubrir la demanda del que ha caído, pero no son suficientes y, a su vez colapsan (no es tan descabellado, sea por acción de un pirata que se mete en una estación o por un simple fallo técnico).

Automáticamente, los sistemas de bombeo de agua se van a la porra, la señalización pública, la capacidad de cocinar de un buen montón de gente que tiene vitrocerámicas en casa... todo ello sin mencionar los equipos informáticos de las empresas, cajas de supermercados, expendedores (surtidores) de gasolinas, sistemas de alarma, seguridad y apertura de puertas... y no he mencionado a las telecomunicaciones...

Si lo piensas, el caos es tremendamente sencillo de organizar (hay precedentes de apagones en grandes ciudades y menos mal que fueron temporales y de una duración relativamente corta). Y tal como está de automatizado el mundo, que haya un fallo que provoque caídas de sistemas en serie, no es tan descabellado.

El resto de los sucesos, serían en gran parte por la actividad humana. Faltaría más.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69682

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Espero no contraer diabetes en breve plazo, jajajajajajajaja.

Me temo yo que, como con la gripe aviar primero -luego gripe A, que quedaba como con más empaque- no tuvieron éxito a pesar de vender vacunas como churros, ahora están acongojando al personal con el ébola, que es mucho más peor... vamos, que hemos pasado del hombre del saco a Freddy Cruger sin escalas, me temo yo... espero con expectación a ver qué va a ser lo siguiente.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69683

Lo que viene (por aquello de las barbas del vecino...)

El Gobierno griego planea recaudar 2.650 millones con un nuevo impuesto sobre la vivienda

Los ciudadanos helenos tendrán que hacer frente a un nuevo impuesto sobre la vivienda, llamado Énfia, por el que casi cualquier tipo de propiedad o bien inmueble queda grabado con un impuesto que se podrá pagar en seis cuotas. El Énfia (Impuesto Uniforme de Bienes Inmuebles), obliga a los ciudadanos griegos a tributar por viviendas nuevas, viejas, inacabadas que incluso no tengan suministro eléctrico, así como por terrenos agrícolas y pastos. El Gobierno espera recaudar 2.650 millones de euros con esta iniciativa. El nuevo impuesto afectará a 6,4 millones de propietarios y se aplica tanto a personas físicas o jurídicas. Se gravan todos los derechos sobre la propiedad: el usufructo, la propiedad legal, el derecho de habitación, así como el derecho de estacionamiento. Sin embargo, los ciudadanos pueden tener problemas para responder a este nuevo tributo por lo que el Gobierno prevé que se salde hasta en seis cuotas. EXTIENDE EL RECIBO EXTRAORDINARIO DEL PASÓK La medida ha causado gran polémica entre la población, ya que se esperaba que corrigiera las irregularidades del antiguo impuesto extraordinario sobre la propiedad, que se pagaba a través del recibo de la luz, que el Pasók impuso en 2012. Lejos de retirarse este tributo, el Énfia lo convierte en permanente y lo extiende a todas las propiedades tanto si se trata de edificios como si se trata de superficies de suelo, independientemente de si están dentro o fuera del plan urbano.

Fuente: Bankinter noticias.

Lo dicho, cuando veas cortar las barbas del vecino...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69684

Re: Sin palabras. (Mejor no) ;-)

Todo es posible en esta vida, mismo un colapso total de las redes electricas como pones en tu ejemplo.Pero no hay que subestimar la capacidad de supervivencia del ser humano que se adapta a las circunstancias mas remotas y sobrevivio la era glacial y a los bichos estos gigantes llamados T-rex.Los mas debiles se perderan en el caos y puede no sobrevivan, los mas fuertes lo haran, mira las gueras del siglo pasado. Los que tendran activos 'palpables' empezeran de nuevo con un adelante mayor a los demas despues de que se normalize la situacion.Por ponerte un ejemplo: en la segunda guera mundial los judios de Amberes se marcharon a Londres,huyendo de la ocupacion Alemana en la cuidad y llevandose con ellos sus diamantes.En Londres formaron un cartel donde con la autorizacion del gobierno Britanico registraron sus diamantes.Despues que Amberes fue liberada de la ocupacion, los judios volvieron a Amberes y retomaron sus negocios con las piedras que tenian a buen recaudo en Londres.Montaron negocios florecientes como las bolsas de diamantes que hasta el dia de hoy son una importante parte del PIB de la cuidad y mueven billones al año.
Nadie esta a salvo de calamidades, claro esta, y no se puede prever todo, pero el que diversifico antes de la crisis seguro que salio mejor parado del que aposto en meterse en varias compras sobre plano de inmuebles o todo en la bolsa; tengo a mas de un conocido aruinado por esta crisis por haber apostado todo en una sola clase de activos.

Abrazo.

#69685

Re: Lo que viene (por aquello de las barbas del vecino...)

No se puede comparar la situacion Griega con la Española.Los griegos jamas han pagado IBI, ahi solo se paga IBI por una casa que esta terminada.Y la picaresca esta en que todo griego se construye una casa y jamas la termina, porque termina la primera planta, donde vive y a la segunda no le pone el techo, por lo que se cualifica como 'no acabada'.Ahora me parece muy bien que acaben con esta picaresca y hagan pagar a todos que tienen propiedades, que ya esta bien de no pagar impuestos y que luego el norte de europa tenga que venir con un pastizal para rescatarlos una y otra vez.

Abrazo

#69686

Re: ¡Hasta las narices de los bancos!

¡Buenos y felices días!

Mira, estoy de la frase "la culpa es del ordenador" hasta el moño. Te aseguro que esto no lo he oído nada más que en España.

Que hay errores informáticos, por supuesto, aquí y en Cuba, pero si se trata de un error de "máquina", para eso están los humanos trabajando en el banco (o en donde sea), para subsanarlos.

Es que aquí te sueltan que se trata de un error informático y te lo comes con patatas como no seas de reclamar. ¡Ya está bien de tanto morro!

A mi en el SAB el dire me intentó colocar un producto "de más" una vez que él mismo le había ofrecido al asesor financiero una IPF pura y dura. Cuando habló conmigo, las condiciones habían cambiado y me soltó que el financiero lo habría entendido mal, porque realmente se trataba de un estructurado (palabra que no pronunció, pero que se la dije yo). Total, que le espeté que tenía por escrito TODA la conversación, ya que el financiero me había pasado todos los mails...

No te imaginas cómo se transfiguró su rostro al verse pillado, jajaaaa

Pues no contraté con ellos ni el estructurado, ni la ipf ni tan siquiera me hice clienta de ellos. Desde mi punto de vista, quien intenta engañar en lo poco, si puede y le dejas, te engaña en lo mucho.

Me enfadó mucho que aprovechen mi situación actual, no me apetece leer largos textos, para intentar colarme una tarjeta que lo financia TODO. ¡Menudo chollo para ellos si trago!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69687

Re: ¿Cómo?

Es que las guardias de farmacia son (no siempre pero a menudo) una verdadera tortura.

Vamos a ver, los casos verdaderamente urgentes, que se encuentran fatal, van al hospital. Eso está clarísimo. La mayoría de los casos que se atienden en farmacia de guardia, son olvidos, despistes, personas con insomnio que vienen a pasar el rato (te lo aseguro que de estos me he encontrado muchos en mi vida laboral), y te tocan la moral pero a dos manos, buffff...

Y luego los "enamorados" de aquí te pillo, aquí te cepillo, jajaaaaa. Algunos vienen con mucha prisa y no son tan molestos y otros más de estilo sibarita, que se tiran media hora para comprar la gomita de su elección, que si ese sabor no me gusta, que si esa textura le resulta desagradable a mi chica... ¡La madre que los trajo!, grrrrr. Y mientras tanto, ves cómo la cola va aumentando con personas que igual sí que necesitan un medicamento de verdad. No veas lo cabreada que me ponía con estos niñatos.

Ya en mis tiempos, se puso pronto la ventanilla de dispensación nocturna, pero me he tragado alguna guardia de puertas abiertas y no te imaginas la "chusma" que te puede entrar: Drogadictos con recetas robadas, más falsificadas que un billete de seis euros y encima discutiendo que sí es legal y que le des la droga de turno a la voz de ya, jeringuilla en mano, navaja o lo que se tercie. Ladronzuelos que te quieren hacer un "apaño" en la caja, mujeres que acompañan a alguien y aprovechan -mientras estás dispensando- a robar productos de mostrador...

En aquella farmacia de las afueras duré poco tiempo, no llegó a tres meses. Fue una experiencia de vida que no me gustaría volver a repetir jamás.

Sí, recuerdo fines de semana de simposium, reuniones colegiales, charlas informativas, cursillos de actualización, por supuesto todo fuera del horario laboral. ¡Agotador!

Por algo me fui al laboratorio alemán. Allí se trabajaba muy duro, pero con un horario estricto y lo mismo que te digo que no podías llegar un minuto tarde, no te quedabas un minuto de más, salvo que tú quisieras, claro y aún así, no todos los días, solo cuando el jefe también se quedaba. Fueron los años laborales de boticaria más felices de mi vida, buen sueldo, bastante mejor que el español de aquella época, buen horario, trabajo maravilloso y aparatología de primera.

Algunos van al médico, les da un diagnóstico seguro, fiable y luego van a la farmacia a que les expliques qué les ha contado el galeno, porque no le han entendido de la Misa la media y no se han atrevido a preguntar. O que les ha recetado algo y vienen y te preguntan si hay algo mejor, jajjaaaaa. O más barato, si es que no entra en la S.S. ¡De traca! Y si lo que le ha recetado, lo encuentran demasiado barato, te preguntan si les hará algo. En fin, podría escribir un anecdotario de quince tomos, jajaaaa

Tampoco me han devuelto nada, pero no lo voy a dejar así. En Septiembre, vuelvo al ataque, a reclamar, que me digan por qué. La menda no lo deja, no perdona porque bastante perdió su padre en vida, como para que no le devuelvan ahora lo que ha pagado por adelantado. ¡Ni de coña, vamos! Deben de andar pelados estos de Hacienda, como los bancos... ¡Pobrecicos!

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69688

Re: ¡Ponga un gato en su vida!

Bueno, es que el comportamiento de algunas personas en los hospitales dista mucho de ser el correcto, respetuoso y educado. Algunos se creen que vienen de fiesta sin darse cuenta de que muchos de los que están allí se encuentran fatal y solo precisan de reposo, silencio y atención médica. Un abrazo ¡Sed felices!

Paz, tranquilidad y buenos alimentos...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.