Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.559 / 9.002
#68465

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Aplica el lema americano: "et pluribus, unum" y por ahí hallarás cierta explicación.

Los castizos lo dicen de manera más gráfica: "hoy por tí, mañana por mí", jejejejejeje.

Uno que es mal pensado "de serie".

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68466

Re: -Re: Siempre en fin de semana

BBVA justifica el papel del Banco de España tras las críticas de Barroso

MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer el presidente de BBVA, Francisco González, estaba sentado al lado del presidente saliente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, cuanto el portugués criticó la actuación del Banco de España al comienzo de la crisis. González no dijo nada entonces, pero hoy el consejero ejecutivo de la entidad, José Manuel González-Páramo, que ocupaba un puesto en el consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) entonces, ha justificado la actuación del supervisor nacional: “Los instrumentos no han sido siempre los ideales para atajar una crisis de la magnitud de la que hemos visto”. Ayer Barroso acusó al Banco de España de errores graves en supervisión y de responder con un “está todo perfecto” cuando se preguntaba por las cajas. Esto por la mañana, y por la tarde, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, emitía un comunicado para defender al supervisor nacional. Hoy, desde BBVA, Páramo reconoce que no todo fue perfecto, pero alaba los conocimiento técnicos de los profesiones del Banco de España, en base a que muchos de ellos hayan sido elegidos para la supervisión única. “No fue por la capacidad técnica de sus profesionales", ha argumentado Páramo, que ha recordado que en algunos casos no disponían de las competencias necesaria: "No digo que haya sido perfecto (…) Si algo no debería quedar en la bruma es la calidad técnica de lo equipos de inspección del Banco de España”. M.G.

Fuente: Bankinter noticias.

Si antes pongo lo del lema americano... "solo o en compañía de otros" a lo que parece.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68467

Re: Aprovechando que estamos aquí

A tsunami's no creo que sean propensas las islas visto su localizacion.Lo que si esta sucediendo es que un trozo de la isla de la Palma se esta desprendiendo y quando esto ocurra, se formara una ola gigante cruzando el Atlantico hacia Nueva York.
Scientificos han calculado el impacto que esto tendria y las horas que tendia para avisar la poblacion de New York.
Pero todo es especulacion porque los peores destastres occuren de forma totalmente inesperados.Y mira como ha nacido un nuevo volcan submarino en la isla del Hierro que nadie esperaba.Con tantos vulcanologos de todo el mundo que vienen a observar las islas y este nadie le vio venir.
Bueno, yo por si a caso vivo en altura jaja, unos 300m, por muy grande que sea el tsunami, a mi casa no llega.
Bromas aparte, creo que mas peligro es el bicho de volcan que tenemos en mitad de la isla y que ha estado en alerta media hace unos años.Haciendo el calculo que cada X años le da por escupir su lava, si que da miedo porque le tocaria ya.Ademas este es un estrato volcan, de los mas peligrosos que no solo escupen lava por arriba pero explotan en el interior y si esto llegase a occurir se va toda la isla al garrete.Seguro que Pompei te suena de algo jajaja ese era un volcan similar que hizo la chapuza.

Abrazo

#68468

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pues mira el Satanico esta siendo investigado ahora por haber colocado unos de sus productos llamados 'valores Satanicos' a ancianos de 80 años de forma fraudulenta.
Es que cada dia que se me occure ver el canal 24 horas flipo en colores con lo que han hecho aqui.
Hoy mismo salio que a Iberdrola le podria caer una multa gordisima por haber manipulado el precio de la electricidad, que si se hubiese llevado a cabo hubiera tenido como consequencia una subida del 11% de la luz.
Pero esto que es? No hay protection juridica, del consumidor, de los derechos de los cuidadanos?
Hoy tambien en un periodico economico: la clave para atraer mas inversion extranjera es acabar con la corrupcion.Y es una verdad como un templo! Si, yo con mis medios economicos micro-mini ya estoy huyendo como de la peste de todo trilero bancario y me da repelus hasta comprarme un pisito para alquilar por la inseguridad juridica que reina de momento, como qiueran que entren a saco los multi millionarios a montar empresas aqui e comprar inmuebles?
Enfin aqui cada uno tiene que velar por sus intereses porque sino poco a poco te dejan despluma sin na.

Abrazo

#68469

Re: Siempre en fin de semana

Si, cuando una amistad es verdadera perdura en el tiempo.Hay pocas asi, pero las que se tienen hay que considerarlas como un tesoro.

Abrazo

#68470

Re: Afabilidad

Si, los Pomeranias blancos son una monada, pero lo que tu dices; solo aptos para lugares donde no llueve mucho porque con el barro se ponen negros.
Recuerdo que un dia ibamos de paseo a un parque hermoso en Amberes con el perrito Maltes blanco y se puso a llover que no veas.El perrito parecia que llevaba botas negras al rato y al querer regresar a casa me dice mi novio: 'tu te vas andando con el perro a casa porque sino me mancha los sillones del coche (que eran beige y el coche nuevo)'.Le respondi que ya cogeria el perrito en brazos ya que no me importaba que me manchara el abrigo pero no habia modo; el perro no podia entrar y me tuve que ir andando a casa jaja.Me pregunto si hubiese sido un perro negro; seguro que ni se habia dado cuenta de lo sucio que estaba y si que le hubiera dejado entrar jeje.

Jajaaa ya me imagino un pastor aleman vestido.Algunos se pasan vestiendo los animales, poniendoles gafas de sol con gorritos de sol, pintandoles las uñas y perfumandolos.La gente no esta bien! En Marbella vi en una tienda de animales toda clase de disfrazes, como trajes de novios, flameca etc...

Algunas razas no son aptas para vivir en otros lugares.Perros con mucho pelaje sufren mucho en Canarias por ejemplo.Recuerdo que el Shi-tzu que tuve aqui se ponia con las 4 patitas abiertas en el piso frio para que le diera fresco en la barriga, porque el pobre se moria de calor en verano.

Hay shampoos para perro blanco que funcionan bastante bien.Pero es cierto que un perro blanco es una lata y ademas en los huecos de los ojitos hay que limpiarles muy a menudo porque sino se queda toda la marca de las lagrimas y le decoloran la piel y tambien el morro hay que limpiarselos muy a menudo para que no se cambie de color.Enfin, un perro blanco es una lata y he tenido 3 (el tercero tenia mas colores a parte de blanco), pero me encantan.

Si, los criaderos, al menos en Belgica tienen calefacion.En invierno no seria posible tener a los cachorritos en un hangar frio, no sobrevivirian.
Ademas han regulado la cria y venta de animales.Tenemos un mercado muy famoso en Amberes que se llama el 'Vogeltjesmarkt', que significa el mercado de los pajaritos.Se llama asi porque tradicionalmente en este mercado se han vendido toda clase de animales y muchas aves.
La gente viene de hasta Holanda los domingos para ver este mercado y es una atracion turistica muy conocida.A mi me encantaba visitarlo de pequeña para poder ver a los animales.Hasta que me di cuenta que algunos sufrian mucho por estar expuestos en jaulas muy pequeñas con muchos animales juntos dentro de una.Tenian los ojitos rojos o llorosos y varios estaban enfermos.Entonces empezo a salir mala prensa de que no habia que comprar a un animal en este mercado ya que no habian sido vacunados y muchos estaban enfermos y morian a las semanas.Hace mucho ahora cambiaron la ley y se prohibe exponer a animales en este mercado.Ahora en este mercado solo vende fruta, ropa, antiguedades,vamos de todo menos animales.

Abrazo

#68471

Re: Afabilidad

No veas en el cole como nos hartaban a punto y a ganchillo jaja.Hasta cuando fuimos a esquiar con las clases de nieve las monjas nos obligaron a tricotar nuestro propio gorro para la nieve en los colores de la bandera Belga jajaaa.Y para que no hubiera distincion entre los alumnos tuvimos que fabricar nuestra propia maleta de un carton precortado muy grueso que teniamos que montar y despues darle unas capas de varniz transpartente para que no se fundara en la nieve. No querian que trajeramos nuestra propia maleta porque las de carton eran signo de humildad como lo querian las monjas.Ahora me rio un monton de ello, pero por aquel entonces, cuando se me rompio la maleta y tuve que meter todo en bolsas de plastico al regresar, me pregunte que denomios a mis padres les habia pasado por la cabeza al meterme en un colegio que se parecia mas a un convento que otra cosa jajaaa. A dia de hoy odio los uniformes y creo que por ello no sigo para nada la moda ya que me parece tambien una dictadura uniformal.

Desde que vivo en Canarias no he vuelto a tocar nada que se parezca a una bola de lana jajaaa.Aqui la gente va todos los dias del año en bañador y cholas.Poco negocio iba a hacer vendiendo ropa de lana.
Para pasar los inviernos frios en Belgica antes se solian hacer manualidades de toda clase.Las mujeres ganchillo o tricotar o hacer tapices de cruz o moquetas de lana smirna y los hombres maquetas de trenes y aviones y cosas por el estilo.De hecho hay tapizes de pared hechos con hilo de seda por las damas nobles de hace siglos que estan expuestos en castillos y valen una fortuna y son patrimonio cultural Belga.Si, con algo tenian que entretenerse estas damas en siglos pasados jeje. Ahora con los videojuegos y demas el personal se entretiene de otra manera.

A mi no obstante, me sigue gustando hacer manualidades, ya que si viviria otra vez por largas temporadas en Belgica,he pensado que volveria a hacer joyas de bisuteria como hacia de joven.Las solia vender despues en mercados de brocante para sacarme un dinerillo de bolsillo o las daba como regalo por cumples etc...
En Bruselas hay un mayorsita con toda clase de avalorios, piedras, cristales etc...no te imaginas cuanta variedad tienen.
Ahora ya me seria mas dificil por la competencia de China de donde importan bisuteria por toneladas a precios superreducidos.Tendria que inventarme modelitos nuevos e exclusivos con avalorios de muy buena calidad para hacer la diferencia.Pero ahora tambien tenemos la web para promocionar y ya no necesitaria el mercadillo del brocante.Tambien salir a cenar con las amigas y llevar algo puesto da su efecto.
Aqui esto me es imposible ya que no hay sitios donde adquirir ese material.Y como comente en otro post; me cobraron iva,igic y dua por importarme unos productos la semana pasada asi que traerlo desde fuera no sirve y despues para venderlo aqui tampoco, ya que Canarias es la comunidad de España donde la gente menos gasta y mas paro hay, menos se iban a gastar en modelitos de bisuteria exclusiva jeje, antes esta la hipoteca.
Hay una mujer Belga que me contaron, yo no la concosco personalmente, que hace muebles de madera tallados a mano.Importa la madera desde otro lugar, hace aqui los muebles y despues los exporta hacia Belgica.No creo que se gane con ello mucho visto los altos gastos de doble trasporte y duana, pero lo hace mas a modo de pasatiempo ya que por dinero no sera al estar casada con un futbolista.

Abrazo

#68472

Re: Afabilidad

Ni por escrito vale lo que pactas con algunos bancos aqui.Es por este motivo que me he vuelto tan deconfiada. Ya que pronto aprendi que esto 'de palabra' no sirve para nada y desde hace años solo comunico por mail con los bancos.Cuando me llaman les digo de confirmar por mail lo que han dicho.
Cuando digo que lo escrito no vale es precisamente porque cuando contrate con los estrellados una IRPF el director territorial de Canarias (ojo que no el de la sucursal) me mando una carta con las condiciones el la que especificaba muy claramente que no tendria gastos por transferencias hasta que me avisaran de un cambio de condiciones.Hasta aqui todo bien.Pero que paso? Que la zorra de la gestora jamas me aviso de un cambio de condiciones ni me las habia puesto por escrito.Y cuando se lo mencione, me dijo que las cosas cambian y que claro ahora ya no las tenia gratis y que fue 'un descuido' el no haberme avisado que ya no tenia las mismas condiciones.

El dinero no lo voy a dejar parado en la cuenta.Solo lo traslado a estas otras entidades para desde ellas, poder trasladarlo a su destino final sin el 0,60% abusivo.

A mi trabajar con bancos no me gusta, como ya comente, pero es que con algunos del los nacionales no es que no me guste, es que me da pavor en toda regla.

Yo siempre tuve casi nada en los bancos, unos 50.000e de media, todo estaba en ladrillo.De vez en cuando compraba un buen bono de estos al 7% cuando los tiempos eran buenos para ello.La bolsa me ha ido bien durante un rato, pero despues perdi el 70% de lo que inverti en ella de golpe en el crack del 2000, perdiendo exactamente todo lo que habia ganado en los años previos.El ladrillo lo deshize cuando vi que ya habia subido demaseado y los pisos que alquilaba se estaban poniendo viejucos ya y era mejor cojer ganancias y vender.Otra vez entre en bonos por una parte, pero esta vez de bancos españoles e IRPF de bancos españoles ya que daban muchisimo comparado con otros paises.Ahora a otra cosa mariposa.Mi dinero no tiene partria ni pais y viaja mas que yo, jeje.

Abrazo