Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.554 / 9.002
#68425

Re: Siempre en fin de semana

Ella es profesora, pero no entró aquí para corregir, sino para ver con sus propios ojos lo que estaba ocurriendo por estos lares. A veces es mejor poder valorar personalmente que influenciada por la opinión de tu interlocutor. Y ella es como yo, en ese sentido, de las que quiere formar su propio criterio...

Es un encanto de persona, nuestra amistad es generacional. Su abuelo y el mío eran amigos desde niños. Su historia durante la guerra es preciosa, muy emotiva. Luego sus hijos también fueron amigos. Estos se casaron y a nosotras nos llevaron al mismo colegio y coincidimos en clase, creciendo más que una amistad, un cariño. Nos separó el destino, las circunstancias de la vida... En fin, temas del pasado muy duros que a ninguna de las dos nos gusta recordar. Pero cuando la amistad es verdadera, no existe la distancia espacio-temporal, el nexo de unión se mantiene, el vínculo afectivo es para siempre. Para mi es la única definición posible de amistad. Todo lo demás son conocimientos.

El saber no ocupa lugar y siempre estamos aprendiendo algo... ¡Todos!

¡Buena frase también la de tu padre! Sin duda, cada cosa, palabra, detalle que se aprende hoy, será nuestra cultura del mañana y como S. dice en sus posts como firma final, la cultura es la llave de la vida. Yo añadiría que la educación también abre muchas puertas...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68426

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Como no está nada bien que nos demos palos entre nosotros y que los bomberos vayamos por ahí pisándonos la manguera unos a otros, propongo que nos dispongamos a zurrar a otros que no están aquí para defenderse.

Queda convocado el Primer Concurso Rankiano para Talibanes Ortográficos. Veamos cuántas faltas e incorrecciones le salen a cada uno.

El ganador se llevará todos los "Me gusta" de los demás.

Hala, vayan sacando el bolígrafo rojo.

AVISO: Las posibles barbaridades que haya podido HescriVir este HescriVidor no cuentan ni puntúan.

#68427

¿Puede ser verde?

Pues eso ve diciéndolo por ahí, a los perfectos, que tanto parece disfrutáis con los bolis rojos para sacar los colores públicamente y "a teclado pelado" a los que tenemos el castigo divino de equivocarnos por ser pecadores de la pradera y ¡¡tan solo humanos!! Ainnnnnnssssssssssss, jajaaaaa

Yo, "colorao", no quiero ni un boli. Si acaso verde, pero no para corregir a nadie, que bastante tengo con pensar en lo que escribo y cómo lo escribo, como para estar fijándome -lupa en ristre- en lo que escribís los demás y si lo hacéis correctamente o no. Ahora, también te digo, que puestos a sacar los colores en plan borde, burradas verse, se ven a tutiplén y mogolloncete, incluso entre los que aseguran ser "perfectos en Ortografía" (sic). Otra cosa es que no se comenten a gritos, por no experimentar ningún placer llamando la atención al otro en público, XP

Para no variar y seguir la tradición, no fui yo quien entró a corregir... ni otras veces a insultar, ni a faltar al respeto, ni, ni, ni... Lo bueno que tiene un foro es que lo escrito, escrito queda y si nos empeñamos en ver quién empieza a tocar los webs "el/la primer", tiramos del hilo -nunca mejor dicho- y sale todo, todo y todo. XP Pero bueno, ya estoy más que acostumbrada a que, después de desfacer el entuerto, se siga aludiendo a mi como "cofactora fáctica del facto hecho presunta y terriblemente delictivo y maliciosillo". Es lo que tiene ser la Bruja Piruja, te creas la fama y te echas a dormir, XDDD

"Me pido" que las diacríticas tampoco cuenten como falta, ni como media falta como en el cole, que ya he dicho millones de veces hace siglos en este mismo foro, que son mi mayor debilidad, o pongo demasiadas o me faltan por poner, jajaaa. Vaya, ya me he delatado, mañana otro tirón de orejas, he he he.

Y respecto al premio, como no pongas algo más calórico, por estos lares de Pantagruel y Gargantúa, pocos adeptos vas a conseguir para el concurso, jajaaa

Que yo ya me ibaaaa, que mañana toca madrugónnnnnn... ¡Buenas noches!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68428

Re: Afabilidad

¿Verdad que sí? ¡Es una pocholada de chuchín! No lo sé a ciencia cierta pero creo que esa foto correspondía a un Pomerania Toy, ya sabes, los que me comentas que son aún más pequeñitos que los otros, los de talla media. Que de cachorritos te caben en la mano y de adultos, casi que también. ¡Como para comérselos de ricos! sí, pero lo que tú dices, la salud es lo primero y suelen ser muy delicados...

De pelaje blanco no he visto, solo tostaditos, color caramelo o beige suave. Tienen que ser una preciosidad los blancos. Lo malo es que cuando se ponen a jugar se les ensucia el pelo enseguida. Por ejemplo, al pastor alemán, que es negro/fuego, creo recordar haber subido alguna foto al hilo, lo llevas a la peluquería y te dura limpio mucho tiempo. No así el pequeño Cotón, que no dura ni un día. En cuanto pisa el suelo un poco húmedo, adiós, ya tiene media pata sucia y gris.

Además, los de pelo blanco, se van amarilleando con el tiempo. Dicen que los champúes específicos para su pelaje funcionan bien, pero otros profesionales afirman exactamente lo contrario, que incluso lo amarillean más todavía.

Ni idea, porque al mío, que padece dermatitis atópica desde que vino a casa, tiene una piel muy sensible y le tenemos que lavar con un champú especial y no tolera el de pelo blanco, con lo cuál... nos quedaremos sin saberlo.

De todas formas, sean del color que sean, les coges un cariño enorme y todos son bonitos...

También el mío tiene que tener comida todo el día a su disposición, para cuando le pueda apetecer. Come como un pajarito, unos granitos de pienso, ahora comida húmeda porque el alimento seco no me lo admite en verano.

Pues chica, yo lo de la ropa de perro, que era necesaria en algunas razas no lo sabía. Y mira que me parecía un tanto "cursilipondio" vestir al perro, acostumbrada a los pastores alemanes de mi abuela, y a los que hemos tenido en casa, que jamás han sido vestidos (ni disfrazados) de nada... creía que se trataba de una moda "tonta". De hecho, hay hasta firmas pijillas de ropa y complementos para perro. Será para que farden en el club de sociedad, jajaaaa. Si tuviera un collar de diamantes, ¡al perro se lo iba yo a poner!, jajaaa. ¡Ni loca!

Pero bueno, ese día que hablé con la veterinaria, aprendí otra cosa más, que los cotones en invierno pasan frío. La raza proviene de Madagascar, por lo visto. Pues no es por nada, pero lo compré en Lérida y allí, cuando hace frío, hace frío, eh, ;-) No sé cómo lo pasarán los chuchines del criadero. Igual tiene calefacción, claro... (?) Desde luego el mío se pega a los radiadores, cosa mala. Y cuando se apaga la calefacción, se va a acurrucar en el vientre del grandote. Tengo una foto preciosa con los dos en el pasillo, pegaditos al radiador. A ver si mañana la encuentro y la posteo.

Buf, mañana, ahora que me acuerdo, me tengo que despedir, que ya son las doce y ya es mañana, jajaaaa

Siempre es un placer charlar contigo y se me van las horas sin darme cuenta...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68429

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

En el caso de las drogas, sobre todo en el de las adictivas, no tengo claro cómo se podría llevar a cabo una regulación teniendo en cuenta que, al final del proceso, lo que se termina es con la propia vida. Aún teniendo en cuenta que los consumidores de eso ganarían en "calidad" (por algunos reportajes que he visto, a cosas como la heroina la "cortan", es decir, la rebajan, con cualquier cosa que se les pueda ocurrir). Quizá en alguna a y con efectos terapéuticos como la marihuana, sí se podría "abrir" un poco la mano, en el resto, no lo tengo demasiado claro ni siquiera cómo podría llevarse a cabo porque son perniciosas y no hay más.

En cuanto a la regulación de las condiciones de las chicas de vida alegre... ahí sí creo que se podría mejorar. Se crea un registro como el de cualquier otro profesional, se les dota de cobertura sanitaria, se les hace tributar en consecuencia y se las blanquea para que no tengan que estar sometidas a nadie y puedan ejercer, si así lo desean, por su cuenta. Vale que lo ideal sería que no hubiese necesidad de ciertos servicios pero, visto lo que llevamos de historia, no parece que la cosa vaya a cambiar demasiado en los tiempos venideros.

Como en todo, hay cosas que se podrían mejorar y mejorar las condiciones de aquellos que están en eso, pero quizá no en su totalidad... Lo que hay es lo que hay y tampoco se puede negar que haya existido, exista o vaya a seguir existiendo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68430

Re: Siempre en fin de semana

Veamos...

Quede de inicio que uno es guapo, algo, gallego, modesto, que no comete faltas ortográficas y que por eso no le corrigen, jajajajajajajaja (si cuela, cuela).

A partir de ahí, en conjunción con su misma mismidad de usted, me declaro burro. Y lo hago con las cuatro patas, porque el menda tampoco se había fijado en la "b"/"v" y mira que iban y venian post.

Dicho lo anterior, conste que Montse, en este caso, es inocente. Ha creido que lo de "avulense" era cosa mía y quien ha redirigido la cosa a la tierna ternera ha sido el menda. Mea culpa (toma latín de calle, jajajajajajajajaja).

Lo digo de otra forma: ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD Y MONTSE ES INOCENTE, faltaría más. De hecho, no ha hecho otra cosa que ver una escandalosa falta ortográfica que ninguno habíamos visto, entre ellos, el que suscribe, que también desconocía el término (se lo he puesto a Montse).

Así que, hala, dejad en paz a la chica y meteos conmigo, que soy de vuestro tamaño, jajajajajajajajaja (estoy encargando un billete de ida a paradero desconocido jajajajajajajaja).

Y como hables, el menda también habla, faltaría más, jajajajajajajajaja (aunque no se yo qué voy a decir, pero hala, por si también "cuela"...).

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a toos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68431

Re: Curiosidades y leyendas avilesas

Ya he asumido la responsabilidad.

El que ha lanzado la provocación ha sido el menda, caramba, jajajajajajajaja. Desde luegooooooo... además, siendo sincero y como le puse a quien nos hizo notar el fallo, también lo desconocía aunque luego lo he mirado en la página de la academia esta de la cosa del escribir, que siempre te quita de algún lío.

Y ya te digo, el que ha redirigido "la culpa" ha sido el menda. La chica, en este caso, es inocente. No sería correcto por mi parte dejar que se "comiera el marrón" cuando el que ha puesto el origen del fallo he sido yo. Así que esta hay que apuntármela a mí en exclusiva.

Además, ya he puesto que uno, para bien o para mal, descubre y va descubriendo que comete errores a manta. De hecho, tenía la mala costumbre de escribir "deshaucio", cuando lo correcto es "desahucio". La idea de esto es no tomárselo a mal, caramba. Se ve que está mal y, a la siguiente, es una menos que "metemos".

Mira el lado bueno y no el lado "corrector", carambaaaaaaaaaaa.

Además, ya sabes, ante la duda, la "culpa es de la vaca", título de libro que ya conoces, jajajajajajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68432

Re: Curiosidades y leyendas avilesas

Ya se me ha apropiado de la idea... si es que lo sabía... jajajajajajajajaja

Qué peligro tiene el personal (así, sin exclamaciones, jajajajajajajajaja). Bueno, vale, hala... si la iniciativa tiene exito, vamos, por ejemplo, al 70% para mí por ser el de la idea y el 30% para tí por ponerla en práctica, jajajajajajajajaja.

Me voy poniendo un casco, que se anuncia lluvia de cantos rodados, jajajajajajaja.

Abrazo de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida