Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.993 / 9.002
#63937

Re: Este año toca en Lisboa, te lo digo yo, ;-)

¡Qué pocholón el Snoooooopy, qué saltitos da! Ni en el hipo de la Zarzu daría tantos botes, he he he... Muchas gracias por un saludo tan supermegaguaydelParaguay, jajaaaa.

Me alegro de ver que las cosas siguen igual por estos lares, y que los pijisaludos a la pijivaca que no falten, ehhhh, ;-))))))

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63938

Re: Este año toca en Lisboa, te lo digo yo, ;-)

Bueno, voy a echar un vistazo a la próxima entrevista foril, creo que he perdido dos desde que me fui a mi tierra.

¡Disfrutad de lo que queda de finde que es mucho!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63939

Re: Nada es imposible.

Supongo que "eso" es solucionable con la escritura de la venta en su día. Ahora, si deciden expropiarlo, cosa que, en el caso de panteones "ocupados" tengo ciertas dudas de que puedan hacer, entre otras cosas porque se les podría acusar de "profanación".

Y, desde luego, no sé si a un panteón se le podría poner un "justiprecio". Los abogados te dirán mejor que yo... desde luego, si te "obligan" a hacer obras de acondicionamiento en el susodicho panteón, eso, de por sí, quiere decir que es tuyo de siempre de toda la vida. Ya sería echarle mucha cara al asunto. Es como coger al vecino y decirle que te pague el arreglo del baño...

Entiendo que, lo de acondicionarlo sí lo pueden hacer y creo que te pueden obligar a hacerlo. Pero con ello, están reconociendo la propiedad. Si fuese suyo, de ellos, tendrían que acondicionarlo por su cuenta y cargo.

También me supongo que, la licencia de obra, se la darán a cualquiera que se la pida, ese no será el problema, me temo que el "intríngulis" esté en la tasa por la licencia.

Baste decir que esto es como lo que he puesto hace poco en un hilo de banca, hace falta tener la sensibilidad de un molusco para hacer según qué cosas.

Si no fuese porque es de un humor macabro, solo falta que "deshaucien" a los inquilinos de los nichos y panteones... la verdad es que nuestros "dirigentes" caen cada vez más bajo.

Espero que la cosa también se arregle satisfactoriamente.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63940

Re: Voyme

Creo que del asunto de las preferentes, hemos hablado largo y tendido... de hecho, siguen apareciendo casos "aberrantes" (creo, o me pareció leer un titular de una persona sordomuda al que se las habían colocado). Y ya, que no haya "responsables irresponsables" es de juzgado de guardia.

Ahora, el asunto de los deshaucios bancarios, me vas a permitir que diga que tiene un plus de "agravamiento", por decirlo de forma suave. Porque resulta que no solo te quedas en la calle, sino que, en la mayor parte de los casos, te quedas con una deuda de por vida que puede serte exigida en cualquier momento en el que tengas algún tipo de ingreso a tu nombre. Con eso, hay miles de personas totalmente excluidas del sistema y que, en algunos casos, mantendrán dicha deuda toda su vida. Es decir, no fueron capaces de pagarla en su día y se les exigirá el pago en el futuro en la medida en que puedan irla pagando (con parte de sus ingresos mensuales o lo que puedan llegar a tener). Es condenarlos a perpétua. Con un par.

Y créeme que no disculpo ni lo primero ni lo segundo. A estas alturas del mundo, creo que se podría haber encontrado alguna solución intermedia para todos los casos visto lo visto. Lo que no puede ser es que, en la primera, unos se queden sin lo suyo sin responsabilidad de otros y que, en la segunda, te queden sin lo tuyo y encima debas dinero. Demencial. Que yo sepa, la garantía hipotecaria es la propia vivienda, si al banco la recuperación de la garantía no es suficiente, es él quien ha corrido el riesgo, el cliente responde con la garantía, no con todo lo demás.

Me temo yo que, en ambos casos, la señora de la venda y la balanza, no ha estado demasiado fina. O no la han hecho estar fina, que también.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63941

Re: Nada es imposible.

En el año 1945 la palabra "venta" no significaba "venta" sino "cesión"... por todos los dioses, eso no hay por dónde cogerlo. Habrá que ser de letras pa entenderlo, porque por esa regla de tres, cualquier venta que se hiciera ese año también se convertiría en cesión, ¿no? ¿O solo vale pa lo que ellos digan? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#63942

Re: Voyme

El otro día publicaba el INE sus previsiones de población a corto plazo. Creo que era en 2017 cuando España va a empezar a perder población. A diez años vista (según su previsión), la población entre 30 y 40 años va a caer cerca de un 40%. Teniendo en cuenta que a esas edades es cuando se suele comprar casa, tener críos, etc., no tiene pinta de que el consumo interno (o la construcción) vaya a tirar de la economía...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#63943

Re: Nada es imposible.

Esto van a ser cosas del neolenguaje orwelliano, que te lo digo yo.

Lo que antes era, ahora ya no es, y de oca a oca...

Lo de alguna gente es demencial, de verdad.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63944

Re: Voyme

No sé yo si es más importante el número o la calidad,jejejejeje.

En mi caso, la fecha 2017 y la previsión de mejoría viene dada por el desapalancamiento del personal. Una vez la gente vaya "liquidando" los créditos que tienen, podrán dedicar un excedente al consumo, lo que tirará del común de la economía. De todas formas, las previsiones o proyecciones económicas a cinco años vista es jugar un poquitín a ser el chamán del pueblo. La multitud de variables que habría que tener en cuenta y que la mayoría de ellas siguiesen la senda prevista lo hacen poco menos que lo dicho: una adivinación.

De todas formas, el proceso es el mismo que en las sociedades. Sus resultados mejoran poco a poco pero eso no se verá en el común del "personal de a pie". Por la razón que ya he explicado: se van a dedicar a desaplancarse -amortizar deuda unos- y a fortalecerse los otros, con lo cual, la relativa mejora que experimenten o puedan experimentar las sociedades no tengo previsto que se traslade al conjunto de la sociedad.

De hecho, los resultados no mejoran por aumento de consumo, sino porque "se lo han puesto a huevo": facilidad y abaratamiento de los despidos (incluso de personal fijo con muchísimos años en la empresa), abaratamiento de los salarios, flexibilidad laboral (de hecho, ¿quien no ha oido ya de gente a la que contrata por media jornada y que se echa la jornada completa currando y, a veces, bastante más?).

Y, la nube que se ve en el horizonte es el del empeoramiento de países "locomotora" como Francia y Alemania que empiezan a notar en sus carnes y mercados la situación en "sus mercados del Sur" y sin una alternativa para los mismos en los ex-paises del telón de acero. Esperemos que "aquí" no se nos hundan las exportaciones, porque eso, además de un "triple dip" podría ser otras cosas mucho más graves: sin consumo y sin ventas al exterior (que es lo que nos están salvando minimamente).

Hagamos votos porque no suceda.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida