Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.537 / 9.002
#68289

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Sí y con el calor que está haciendo, fijo que también en ese jardín floreado saltarían las garrapatas, jajaaaaa

¡Estoy obsesionada con esas bichas asquerosillaaaaaaaaaaaaas!

Ayer en la clínica veterinaria:

- ¿Estás segura de que es otitis? ¿No tendrá una garrapata dentro del oído, verdad?

- Sra Karlicones: Estoy segura de que es una otitis bacteriana como un templo y que no he observado ni la más minúscula garrapatita en el oído de su perro.

(( Pero si es que me pica todo desde que la vi, jajaaaa ))

- "He visto una garrapata verde paseando por el porche."

- Sra. Karlicones: No existen garrapatas caninas verdes, hay blancas y oscuritas, pero verde fosforito no. Sería otro insecto parecido. Quédese tranquila e intente olvidar la experiencia.

(( ¡Qué fácil se dice que me olvide, cuando me sigue picando todo, jajaaaaaaa ))

Entre paréntesis mis pensamientos. Alguno más también, pero no los voy a escribir, jejeje.

Un abrazo floreado y saneado con Zotal, por si acaso, jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68290

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Más me alegraré yo cuando vea el dinero en cuenta, ;-) Se anunciará debidamente, probablemente por estos mismos lares.

Tú vota, vota. Hoy he llenado mis oídos de "insinuaciones" por la calle, es que una está todavía de toma pan y moja, ¿para qué nos vamos a engañar?, jajaaaaa. Y mira que ya no visto de Dolores, eh, pero claro, el tiempo primaveral nos anima a unos y a otros.

(Me estoy partiendo de risa) Lo digo expresamente para no herir susceptibilidades de aquellos/llas sencillos/llas de corazón/zona, jajaaa

Un abrazo directo

¡Sed felices!

P.D.: ¿"Tortilla" decías? ¡Ya sabes que vivo en una zona muy "ventoooosaaaaaa", jajaaaa

Pues hoy he comprado unos biscottes de Recondo, rarísimo en nosotros, pero hoy hemos hecho una excepción, con sésamo y semillas de amapola. A ver si era solo el efecto de la amapola y he escuchado alucinaciones por la calle, jajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68291

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Como te dije, en cuestión de murallas, torreones y demás edificaciones antiguas, me quedo con las bilbaínas, que se comen y aunque no sean patrimonio de la humanidad, son patrimonio del estómago y están riquísimas, ;-) A ver si puedo subir la foto de mis torres romanas o medievales favoritas...

Creo que la fuente se ve en la misma fotografía. Se pueden degustar en el Bar EME de Bilbao. Pero como veo que insistes, o mi mente y memoria están muy desgastados o en Segovia también había muralla, perpendicular al acueducto y estaban restaurando la susodicha cuando estuvimos allí. ;-) Ahora me haces buscar la info, cachislamarsalada, jajaaaa. http://muralla.turismodesegovia.com/ Plano de la muralla de Segovia:

Y respecto a la de Ávila, hay historiadores con diferentes teorías, como suele pasar hablando de cosas tan antiguas. Algunos sostienen que antes de la edificación medieval, tiene su lógica pensar que ya existía otro recinto amurallado. http://muralladeavila.com/es/historia/la-primera-muralla Otros dicen que la actual es la original y "está considerada el mejor ejemplo de fortificación medieval que se conserva en Europa". Lo cierto es que todas son una preciosidad y además ¡todas ellas españolas! Un abrazo a pedradas ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68292

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Ya te he dado un remedio "natural" para eso... si lo has puesto en práctica, ya me contarás que tal ha ido...

Mira que estás en el campo, o sea, la que estás en la "casa" de los bichitos eres tu, por mucho que hayas delimitado tu parcelita, jajajajajajajaja, así que ellos, de vez en cuando, tienen a bien moverse por el terreno, faltaría más, que aquí los "okupas" son los humanos, jajajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68293

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Ya lo he puesto por escrito, por eso del vieeeeeeeeennnnnnnnnnntoooooooooooooo, así no me encuentro con "escaqueadores", jajajajajajajaja.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68294

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

No va a ser el menda el que les quite méritos a las otras, pero ya sabes aquello de que la antigüedad es la antigüedad y marca la prioridad, jajajajajajaja.

Abrazo fuerte de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68295

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Ayer... O fue antes de ayer comencé con el remedio casero de la sal marina húmeda. Dicen que es letal para huevos, larvas e insectos adultos. Lo que sí puedo asegurar es que, después de esperar a que actuase unas doce horas, algo menos, al barrer salieron cadáveres de bichitos que ni había visto, lo que me induce a pensar que deberíamos de cambiar este suelo tan oscuro, que oculta un submundo invisible a mis ojos.

No da olor,retira bastante humedad ambiental, algo que aquí se agradece y desaparecen también mosquitas triangulares, las odio, y mosquitos picadores. Bien, hemos aniquilado mucha fauna. Espero que no haya ecologistas leyendo. Estoy segura que los ecólogos me entenderán.

Difiero en tu exposición de la ubicación de la casa de los bichitos. Solo porque al ser humano se le haya ocurrido edificar muchas casas juntas, eliminando las zonas verdes naturales, asfaltando los espacios entre casas y montando chiringuitos dónde desempeñar sus negocios y demás actividades lúdicas y les diera en su momento por llamar a esos núcleos de alta o media concentración poblacional, ciudades y pueblos, la opinión de los bichos, sigue siendo la misma. Ellos estaban antes allí y les robaron sus derechos...

Así que vivir en el campo, es una manera de demostrarles a los bichitos un gran respeto por su habitat, lo destrozamos mucho menos que los ciudadanos, jejeje. Lo que no estoy dispuesta a tolerar es que se me suban a las barbas, a los lomos de mis perros y nos amarguen la coexistencia campesina. Si quieren guerra, la tendrán. No asfaltaré el acceso a mi casa, vale, pero EN mi casa y jardín les exijo un respeto... O que gane el más fuerte, jajaaaaa.
Garapatas del mundo rural: tengo la cara maquillada a rayas. Aquí "susespero" jajajaaaaa

Un abrazo sin picores

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68296

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Gone with the wind. Se siente, el vieeeennnntttoooooo sopla tannnnn fuerrrrrte que no las letras se leeeeeennnnnnnn biennnnn, jajaaaaa

Un abraaaazzzzzooooooooooo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -