Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.534 / 9.002
#68265

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Mujer, ¿para qué va a querer la Estrella reunirse contigo? he he he. ¡Pues eso! Intentarán por todos los medios que no te lleves el dinero. Tú ya sabes, fría como el hielo y dura como la piedra, pero tus deseos han de ser órdenes para ellos. El dinero dónde tú lo quieras y a otra cosa mariposa.

La verdad es que son muy pesados, pero mucho. No permitas que te presionen, está en tí pasar olímpicamente de sus continuas llamadas, cartas, mails y demás. Piensa que son dos trabajos: el suyo presionar y agobiarte para que te quedes; y el tuyo no dejarte convencer y llevarte el dinero, a sabiendas, de que eres la clienta, la dueña del dinero, la que vas a tener razón, la que tienes la sartén por el mango y la que te vas a salir con la tuya sí o sí. Déjales que hablen, y tú como quien oye llover... clic, clic, clic... La lluvia termina, antes o después siempre termina amainando. Entonces cierras el paraguas (la cuenta) y tú con tu dinero haces lo que quieras... ¡Faltaría más!

En cuanto lo has hecho un par de veces, aprendes a ponerte dura y a pasar de verdad de ellos. Piensa que son palabras necias y a ellas, los oídos sordos son lo que mejor les van... ;-)

Y si no lo piensas ya por tí, piensa en toda la gente que se ve abrumada por este tipo de presión y que se termina quedando. Inmediatamente te entran unas ganas de irte que nada ni nadie lo impedirá.

*

Hay personas que se empeñan en mantener relaciones tóxicas. Antes me preguntaba por qué. Me parecía mucho más fácil terminar y a otra cosa, mariposa. (Como la relación con los bancos comercializadores de productos tóxicos, igual, XD).

No voy a decir que sea el caso de tu amiga, porque no la conozco de nada y sería una desfachatez por mi parte, pero sí que he notado, según he ido conociendo personas en esta vida, que quienes mantienen relaciones de este tipo durante años, que no parece que se atrevan a romper con todo, relaciones que son dañinas para ellos mismos, suelen ser también personas "tóxicas", complicadillas, rencorosillas, mentirosillas, etc. Vamos, que "Dios los cría y ellos se juntan" o que "dos que duermen en un mismo colchón, se hacen de la misma opinión".

También aprendí que es casi imposible que los demás aprendan con la experiencia que, en forma de consejos, les brindas cariñosamente, amigablemente. Igual porque tampoco quieren salir de ese círculo vicioso, ya sea por inmadurez como apuntas, o por simple cabezonería: "aposté por esta relación y tiene que salir bien sí o sí". Por eso intento evitar conversaciones con personas sumidas en relaciones dañinas, como decía el pensador belga Maurice Maeterlinck (disculpa si no lo escribo bien): "Más interesante que lo que la gente dice es su pensamiento secreto, y esto es lo que importa conocer." Y soy de la opinión, por lo menos esa sensación me dan, que cuando hablo con estas personas, he mantenido conversaciones horas, no me expresan ese "pensamiento secreto" nunca, porque si se engañan a sí mismos y a sus parejas, porque no se atreven a enfrentar la realidad, ¿cómo no me van a engañar a mi, que al fin y al cabo, ni vivo con ellos dos, ni lo voy a hacer nunca?

Y si te fijas, cuando terminan ¡por fin! con estas relaciones, si encuentran otra pareja, es bastante frecuente que encuentren la horma de su zapato y/o caen en lo mismo otra vez. Tropezar en la misma piedra varias veces es muy humano. "Errare humanum est, perseverare diabolicum".

Edito: Se había cortado el mensaje aquí, ha desaparecido un rato y ha vuelto a aparecer. ¡Alucino!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68266

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Socorroooooooooooooooooooooo!

No sé a qué tecla le arreo sin querer, que se me borra todo lo escrito.

Te había hablado de la huída del banco, que no te dejes embaucar por sus presiones,que ellos van a lo suyo y tú tienes que ir a lo tuyo, que es tu dinero y que bastante mejor que ellos sabes dónde lo quieres poner, para rentabilizar un poco más tus ahorros.

Piensa que ellos desempeñan un trabajo y no les importa un pimiento si pierdes dinero o si ganas menos, con tal de poder recibir un bonus a fin de mes o una condecoración de su jefe...

Tú a lo tuyo. Piensa en tantísima gente que no se atreve a contestar, a reunirse, que lo pasa fatal y que por no pasar ese mal trago, son capaces de dejar el dinero en sus manos, muy a regañadientes. Cuando tengo este pensamiento, me entran tales ganas de salir, que nada ni nadie me puede detener.

Como sabes ya me libré de los Estrellados y de sus malditas comisiones, que tenía que reclamar TODOS los meses, que se dice pronto. ¡Qué aburrimiento!

Ni te imaginas lo libre que me siento ahora.

Te aseguro que cuando me digas que también te has ido, ¡¡lo voy a celebrar!!

No permitas que te presionen, pesados son, pero está en tí pasar de su pesadez o ser mucho más pesada tú. Es por tu interés, tu dinero...

*

También te hablaba de las relaciones tóxicas. En muchas ocasiones, hablo de lo que he visto en mi vida, las personas que se empeñan en mantener este tipo de relaciones, son tan tóxicos como ellas, rencorosos, mentirosos, cínicos, hipócritas, liantes... Se empeñan en hacerse daño mutuamente y a sí mismos. Obviamente no todo el mundo es igual y por supuesto que no digo que sea el caso de tu amiga, porque no la conozco de nada y sería una desfachatez por mi parte.

Si quieres que te dé mi opinión sincera, no me metería en medio. Con mucha probabilidad, no va a escuchar lo que quiere oír y al final, saldrás perjudicada. Ya me estás diciendo que es inmadura... Hay personas que no maduran nunca e incluso, digo más, que no quieren madurar.

Habrás visto en el transcurso de tu vida, como yo y creo que como la mayoría de gente, que hay otros que salen de una relación tóxica y caen poco después -o con el tiempo- en otra de las mismas o similares características. Por algo será... Hoy me ha dado por usar frases de otros, jajaaa. "No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar". A. Camus". Ahí lo dejo, no veo necesario ahondar más y con seguridad no lo voy a describir mejor que Albert.

****
****

Mi padre era un poco así como el tuyo, de los que no sabían decir que NO. Heredé esa costumbre, pero también he cambiado al respecto con las distinas personas que he ido conociendo, con las circunstancias y adversidades de esta vida. No todo el mundo es bueno, compañera... Hay gente muy nociva, que viven amargados y quieren amargar a los demás. La frase de ese libro es perfecta y una verdad enorme e indiscutible.

Se puede aplicar a muchos terrenos: Por ejemplo, a la relación con los bancos. Ellos intentarán manipularte con sus técnicas para que digas que sí, que te quedas, que renuncias a ganar más en otra entidad, en otro producto. Está en tí no dejarte manipular.

También se puede aplicar a las relaciones tóxicas de las cuáles hablábamos antes, pero cuando hay "amor" de por medio, es más difícil salir. Entrecomillo la palabra "amor", porque para mi estas personas no han conocido lo que es el amor, solo conocen la obsesión, la obcecación y dista su concepto años-luz de ser relaciones de verdadero amor, que, por definición es puro, limpio, sincero, generoso, maduro, fiel, alegre, comprensivo... y único.

Un abrazo

¡Sed felices!

Edito: No se ha borrado el texto nada más que momentáneamente y luego ha aparecido otra vez... ¡¡Aquí hay fantasmas, además de una bruja llamada Karlicones!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68267

Re: En todas partes...

Por aquí suelen sobrevolar con avionetas. Dí que justo por mi zona, suele soplar siempre viento, y si no una brisa agradable y aunque hay mosquitos, no se sufren "todos", a Dios y a las avionetas, gracias, jajaaa

Ese talento lo querríamos tener muchos, XDDD Me temo que habrá que compartirlo, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68268

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pero ¿qué hombre se merece un premio? ¿A quién le tengo que mimar y preparar su comida favorita? Dime que estás contestándome a otro post, porque he abierto el mío, al cuál contestas y supuestamente haces referencia y no te pillo de la Misa, el cuarto, ;-) ¿Mandeeee? ¿La menda preparar comiditas? ¡Juas! Bastante tengo con preparárselas a Barbudín, como para que me den trabajo the others, jajaaaa

Tú ata. Ya me dirás qué, ;-) A flores octorómbicas me has dejado con este post, que lo sepas, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68269

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Hoy por mensajero MRW he recibido las tres declaraciones con su sello correspondiente. Bien. Ahora solo tengo que esperar lo interesante, en cuanto a las Rentas, claro. A ver si cobro antes del día 30 y el disgusto del Patri "se disuelve" un tanto...

Un abrazo aceptador

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68270

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Jajaaaaa, ¡¡¡lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Sabía que me ibas a salir por ahí, he he he. ¡Qué requetemalísima que soy! No sé qué te dirían los avulenses, segovianos... pero como una es de Bilbao y allí las "murallas", "torres" y demás edificaciones no las conservamos, sino que nos las comemos, por esta vez y sin que siente precedente, me voy a callar... (Más que nada porque me tengo que ir rapidito, que los peques no perdonan a estas horas, jajaaaaa)

¿En serio que hubo un plan para demolerla? Ah, vale, siglo XIX, es una burrada igual pero es que ni me sonaba. OK, en ese siglo pasaron demasiadas burradas. También en el siguiente, pero de diferente índole, creo recordar.

Por esta zona (lares de arriba y de abajo) les ha dado ahora por descubrir piedras. Un amigo murciano nos contó que habían tenido que paralizar las obras de un parking en pleno centro, querían hacerlo de pisos, claro, imagina qué negociazo, pero se han encontrado con unos "pedruscos" de esos que dicen que son muy importantes y ni sé el tiempo que lleva la obra parada... y lo que te rondaré María, claro.

Ahora mismo no saben por dónde tirar. Los arqueólogos están fascinados. Los del Ayuntamiento supongo que mirarán con menor fascinación, ;-)

Ya te contaré si cobro. También te digo que lo que por un lado entra, por otro saldrá...

Un abrazo a pedradas (de las importantes)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68271

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Y como no hay dos sin tres, ahí va la tercera frase no propia, a modo de despedida del día:

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida". Albert Einstein, científico alemán nacionalizado estadounidense.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68272

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Que penita, no veas que bien me vendrian un par de leones para 'asustar' a los morosos listillos profesionales de la comunidad de vecinos. Pero claro si tienen que declinar solicitar responsabilidades en caso de resultar intoxicados, me temo que darian las gracias y pasarian del 'encargo' porque con tanto drogata porrero que se pasea por estos lares, los pobres si que podrian acabar siendo intoxicados al primer mordisco.

Abrazo