Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.308 / 9.002
#66457

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

¡Gracias compañero!

He leído demasiadas frases orgullosas hoy, demasiada obcecación con el mismo tema. No es sano cerrarse tanto en banda, no lo veo ni lógico, ni coherente con lo que pretenden simular que postulan.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66458

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

La cerrazón es a veces...y no te quitó la razón karli...la única opción que algunos ven ..o vemos...para proteger el bien último protegible...que no es tener razon...sino la posibilidad de no sólo perder la razón...pues no hay razon más poderosa que luchar por una vida digna...pero dignó es un adjetivo que no es aplicable a lo prosopopeyistico.... Pues inerte ...es cosa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#66459

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

Hoy ha sido un día complicado en lo que se refiere al foro, compañero. No es que quiera tener razón a toda costa, es que no se puede ni debe tergiversar textos ni realidades a tu antojo sistemáticamente, para querer llevar razón. (Creo que a sabiendas que no la tienes) Es un "tú" impersonal.

Si algo hago en mi es autocrítica. Puedes estar seguro. Creo que he dado sobradas cuentas de ello en mi devenir lisboético.

Me gusta plantearme dudas. Y tanto llegué a dudar cuando enterré a alguien muy querido -de esto ya hace muchos años- que me puse a estudiar Teología, para ver si allí encontraba algún por qué, alguna respuesta.

Me considero de mente abierta, ya no siempre tan despejada como desearía -no nos vamos a engañar a estas alturas-, necesito ayuda muchas veces para seguir adelante, para recomenzar. Caigo, me levanto y vuelvo a caer, tropiezo en la misma piedra una y otra vez, pero reconozco por lo menos en mi humanidad, la necesidad de buscar en el Absoluto, todo lo que a mi me falta.

Y esa mente abierta me hace escuchar a quien piensa diferente, procuro debatir con educación, elegancia, saber estar, dirimiendo las diferencias en un debate sano, constructivo, culto e inteligente. No siempre lo consigo, perfecto solo es Dios.
Te dije un día que me gustaba hablar contigo porque aprendía mucho de ti, ¿lo recuerdas?

Pero cuando el interlocutor no tiene ni la más mínima intención de crear debate, argumentando sus postulados con lógica y con veracidad, y transforma la conversación en un monólogo, dónde su verdad es la única irrefutable, su apreciación de mi postura ante la vida es la ridiculización constante de mis creencias, y premeditadamente tendenciosa es su inexistente lógica en la explicación de sus motivos, el debate sencillamente
d e s a p a r e c e.

No tengo por qué comulgar con gigantescas piedras de molino, que solo pretenden aplastar lo que creo. Sin lógica, sin argumentación, sin pudor, sin conocimiento...

"Al final de la jornada, el que se salva sabe y el que no, no sabe nada". Quiero seguir aprendiendo, acercándome a Él, sigo lejos...
Lejos de sentirme en la posesión absoluta de la Verdad, ruego a mis interlocutores que me expliquen la suya, pero no acepto ni tolero que me la impongan por la fuerza y ya, si además es en tono jocoso, me resulta indignante.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66460

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

La verdad como la escribes ...algunos la pueden buscar ...otros interpretar ...otros la pueden describir...pero algunos la negarán...no te sientas mal por los últimos ...te diré algo...se equivocan ...lo se...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#66461

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

Algunos la niegan porque se equivocan. Sí. Estamos de acuerdo.

Quizá yo también me equivoque cuando niego las siete posturas de Buda..., pero no leerás ni una sola línea escrita por mi, faltando al respeto, ni ninguna imagen que muestre un Sidarta Gautama en plan de mofa, ni tampoco insultando a quienes sigan sus preceptos éticos como guía de sus almas, ¿verdad?

Pues que no me toquen mis creencias. Tengamos la fiesta en paz.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66462

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

He tenido que buscar entre sus mensajes para ver de donde venía la historia anticlerical.YO también soy creyente y defiendo y sostengo a mi Iglesia,pero hay lugares y personas donde discutir y defendernos solo es alcanza un resultado los pies fríos y la cabeza caliente.

Son personas llenas de prejuicios con un conocimiento falso y distorsionado de la iglesia y de la realidad,discutir con ellos es perder el tiempo y el dinero,la Iglesia,es decir nosotros nos equivocamos al darles cuartel porque son una minoría,nuestro trabajo está en el día a día,ganándonos el respeto en tiempos de tribulación,porque al final por mucho que digan si no es por la red social de la Iglesia aquí se iba a pasar muy mal,ahí esta la verdadera batalla de los hijos de Dios,las femen y estos son sólo ruido.Que los árboles no nos impidan ver el bosque.S2

#66463

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

¡Buenos y felices días!

Conste que soy la primera en condenar los errores humanos de mi iglesia y los no creyentes y no practicantes tienen mi absoluto respeto, mi amor incluso.

Pero la falta de respeto horrible y falaz esta vez fue contra la Cruz, me quejé en su momento y luego contra el mismo Dios, insinuando una presunta corruptela. Me pareció deleznable y así lo hice saber.

Por supuesto que, a río revuelto, ya empezaron a despotricar contra la iglesia, sus ministros, continuaron con imágenes burlescas -de santos e incluso de la Madre de Dios-, para finalizar insultando a los creyentes que ayudamos en la medida de nuestras posibilidades a los más necesitados.

Vamos, lo que se dice vulgarmente, tocar las narices a dos manos.

Como he dicho cientos de veces, no considero que este foro sea el ámbito idóneo para hablar de fe y religión, y no acostumbro a entrar a dar cuartel a nadie. Pero también mantengo que si veo una blasfemia o un insulto gratuito a mi Padre, saldré en su defensa, una y mil veces. No creo haber venido a este mundo a callar ante la ignorancia, la incongruencia, la falta de respeto, el insulto facilón ni por supuesto el fariseísmo.

Tengo claro mi bosque, sé que su camino es estrecho y angosto. La maleza no va a impedir los siguientes pasos en mi ruta. El paso de fe que dí el 1 de Enero de este mismo año implica muchas cosas y no todas son agradables a los ojos de los demás. Lo tengo asumido.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66464

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

No hay mayor deshonor que el no defender a tu padre...así que...el que no lo entienda ... que recuerde la cita de Cervantes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen