Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.535 / 9.002
#68273

Re: En todas partes...

Pues si, si el plan es tal como el que tienen en caso de un desatre volcanico (que no tienen ningun plan) pues mejor que no vengan los bichos y se vayan a picar a otros lares jaja

Abrazo

#68274

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Buenas tardes,

Las garrapatas son un horror en Belgica el campo esta llena de ellas y cada vez tenia que bañar al perro para sacarle todos los bichos en verano.Tenia siempre puesto un collarin pero mismo asi se llenaba de bichos el pobre.No se, ahora hay de estas pipetas que le puedes poner al perro, supongo que tambien seran activas contra la garrapata.
Hoy vi un caracol gigante en la tienda de decoracion, era de color plateado y quedaba muy bien encima de la comoda en la que estaba puesto.Me reia porque pense en ti y sabiendo que tu media naranja les tiene repelus, me imaginaba que trajeras a casa semejante pieza de decoracion jaja, que mala soy!Lo raro es que en Canarias jamas he visto a un caracol en el jardin, ni uno!
Pues de los geranios ni idea...los tengo en un sitio donde les da el sol a partir del mediodia, no los riego a diario, solo cada 3 dias o algo asi y los hecho pelotitas de abono azul.Puede que este bicho que dices tampoco lo tengo aqui.Lo que si tengo y muchos son pulgones de plantas, puah que asco.Estan entre una hierba mala que es plana con florecitas pequeñas amarillas y cuando remueves esta hierba mala, saltan los pulgones de ella.Cesped no tengo, seria una imposibilidad mantenerlo verde porque mi casa es de orientacion sud, todo el dia sol y ademas con el clima en Canarias que casi nunca llueve pues imaginate mantener un cesped.Hay qiuenes ponen el cesped artificial, a mi no me gusta, me parece tan falso que prefiero el real con bichos y todo.Tengo como fondo pelotitas de lava que estan casi todas cubiertas por plantas trepadoras y arbustos.Este picon de lava tambien es muy fertil para las plantas me han dicho.Jamas fumigo y no tengo enfermedades en las plantas, solo a veces mosca blanca en las pequeñas plantas como tagettes.Tuve palmeras 'cicas' de estas bajitas y estas si enfermaron y las quite.Tambien tuve 3 ficus grandes que he quitado porque el jardinero me pedia 30e por pasarle la motosierra cada 2 o 3 meses por arbol! Si, se aprovechan y mucho.Por este motivo he cambiado todo el concepto y he puesto cactus gigantes ,aloe veras enormes y drago's que ni tengo que podar,ni fumigar ni regar todo el rato y no necesito jardinero.Solo las plantas pequeñitas como margaritas o crisantes las cambio de vez en cuando si se mueren y listo, por lo demas unas trepaderas que cubren el fondo y no me complico mas la vida jaja.

Hoy precisamente me vinieron a ver la casa.Eran 7 personas y necesitaban una casa con bastantes dormitorios y con piscina.A los guirris les encanta que tenga piscina y barbecoa.Decirte que la barbecoa la he utilizado 2 veces en 6 años y es que es un rollo estar limpiando despues todo el desaguisado que da una barbecoa con grasa por todo los lados.Tanto piscina como barbecoa ya estaban en la casa cuando compre y ahora noto que es un gran plus a la hora de vender en esta tipologia de casas en Canarias.
El caso es que no estoy muy segura de que si realmente qiuero venderla.Cada vez que viene algieun a visitarla me da una penita que no veas, pero por el otro lado no necesito para nada todo el espacio y soy un poco esclava de ello y ademas prefiero o un apartamento o una casa totalmente individual con los vecinos bien lejos, lejisimos lo mas posible.Ahora tengo todo los males; el trabajo de una casa grande y el fastidio de tener vecinos al lado.O bien me mudo a una en pleno campo sin vecinos y asumo que tendre que trabajar bastante para mantenerlo, o bien me voy a un apartamento, donde si tengo vecinos pero tengo menos trabajo y como no tiene jardin al cerrar la puerta tampoco me agobian los vecinos, si esta bien insonorizado claro...

Sigo porque este post se esta haciendo largo

Abrazo

#68275

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

...sigue del anterior post

Como yo soy una artista en darle a las teclas que no debo, pues mejor trozear los post antes de que se me queda la 'hoja' en blanco.

Lo del rubi, yo le diria muy claro que estos brillantes no me gustan para nada y que te diera precio para cambiarlos por mejores.A partir del color G se ven muy bonitos.Un color river es lindisimo, claro pero tambien el precio es lindo jaja.Aunque ahora que el dollar ya no esta tan alto y los diamantes a cambio son mas baratos ya que se pagan en dollares.En esta pagina web puedes ver el precio actualizado por color y tamaño de los diamantes:www.adjediam.be
Si te decides por ir a Amberes a la caza de bonitas piedras, te digo que tambien en Amberes son raros los rubis y tendras que investigar y preguntar en muchas tiendas que hay alrededor de la bolsa de diamantes.Mejor ir preparada y investigar mas o menos ya por internet, cuanto te puede costar uno de buena calidad y tamaño.Lo dificil es encontrar esta informacion ya que parecen no estar muy dispuestos a poner tales cosas en la red.Una joyeria que tenia unos rubis espectaculares y era una que tenia mejor fama por tener la mejor calidad de piedras es: www.slaets.be esta enfrente de la estacion de trenes.Otra muy buena,pero ya mas para gente que conoze el mundillo es wwww.jeweldesign.be esta se encuentra en la calle junto a la bolsa de diamantes y ellos te buscan piedras como tu las qiueres y le puedes encargar que te hagan un anillo, el otro ya tiene las joyas hechas.Te dire que estas dos son de lo mejorcito pero tambien de lo muy carito,jeje pero es que las cosas buenas por desgracia no suelen ser baratas.Pero lo vale, te dire que hace ahora casi 20 años encarge un anillo a jeweldesign con brillantes river que a dia de hoy todavia cuando lo llevo me preguntan donde lo compre.Es el modelo cruzado de la marca 'Chaumet' que me hicieron exactamente igual e encargaron la montura en Italia, ya que ahi se hacen las mejores monturas y despues me buscaron las mejores piedras; puras y del color river.Tuve que esperar dos meses, eso si ya que los Italianos no son rapiditos en hacer los encargos y las piedras que pedi tampoco se encuentran en un dia, pero jamas me he arepentido porque este anillo ahora ya no podria comprarlo por lo que han subido las piedras y yo lo page muchisimo menos de que si lo hubiera comprado de la marca Chaumet.Lo que pagas en estas grandes marcas como Cartier y Pomellato por ejemplo es puramente el nombre, ya que si calculas los quilates en diamantes que llevan y el peso de oro, el precio no esta para nada justificado.A la hora de vender si que tienen un gran valor añadido por ser de tal marca, pero si lo compras para conservar no merece la pena comprar algo de marca,al no ser una pieza con un diseño caracteristico para la marca como los 'soles' por ejemplo de Bulgari o los anillos de tres aros de Cartier. Bueno, me estoy extendiendo jaja pero con esto de las joyas estoy en 'mi salsa'.Qiuen me iba a decir que en un foro economico iba a hablar de joyas jajaaaa.

Abrazo!

#68276

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Tranqui...que en esto de abir y cerrar cuentas soy toda una profesional jeje.Soy lo que los bancos llaman con mucho desprecio 'subastera'.Y los bancos lo saben porque esta es mi introducion al abrir cuenta: 'abro cuenta con vosotros porque ahora teneis tal o tal oferta que me conviene y cuando se acabe ya veremos lo que me ofrecen si me conviene, no qiuero que me llameis, me mandeis correo a casa y no tengo por costumbre pisar oficinas bancarias ya que trabajo con 7 bancos y hago todo por internet, soy extranjera asi que estoy mucho fuera y prefiero que no me molesteis'. Con esto ya les he dado todo mi perfil de cliente y los bancos mas listos jamas me han molestado para nada, no me han impedido llevarme el dinero presionandome, solo me han dado sus mejores ofertas a vencimiento y listo, porque sabian que si me lo llevaba en cuanto tenian otra jugosa oferta de un IRPF al 4,5% o 5% (que tiempos aquellos!) volveria a abrir cuenta para ser asi cliente nuevo y aprovechar la oferta.Vamos que lo tenian claro que no me iban a colar lo que no me conviene. Pero parece que los estrellados o bien son tontos o les presionan tanto de 'arriba' que te mandan tanto mail y tonterias para tener pruebas de cara a sus jefes de que 'han hecho todo y mas de lo que han podido hacer para retener el cliente'.Me hace hasta gracia el tono del ultimo mail, casi suplicando para tener una reunion en plan 'me agraderia mucho poder tener una reunion con usted y quedo totalmente a su disposicion' jaja y cuando les pides explicaciones sobre comisiones tardan mas de una semana en responer y ahora que les dices que te llevas el dinero saltan como avispas nada mas mandarles el mail.He abierto 2 veces cuenta con los estrellados y ya te comente en otro post lo que me paso la primera vez cuando cerre cuenta en esa sucursal.Cuando volvi a abrir en otra sucursal porque tenian una muy buena oferta y justo entonces tenia dinero disponible, le mencione al gestor que solo iba a contratar este producto y punto.Claro ya sabes como va esto a cabo de un año cambian al gestor y este ultimo se pone 'pesadito'.
Tengo una amiga que es todavia mucho mas borde que yo jeje y radicalmente cuando le llama uno del banco le cuelga el telefono.Todavia no he llegado a este punto de perder toda la educacion, pero algunos seguro que se merecen este trato por pesados!

Respecto a mi amiga; tienes razon, la conosco mas de 10 años y todas las relaciones que ha tenido son complicadisimas.Madre mia las horas que me he pasado al telefono escuchandola con sus problemas.Ayer por primera vez,no me lo puedo creer, me dijo que si que ella no pensaba a veces y que solo veia las cosas de su lado y que tanto ella como el novio habian cometido errores.Bueno, la chica va madurando o eso espero por ella.
Pero hay gente que nunca aprende mismo siendo muy mayor; la mas toxica que conoci fue una mujer Italiana mayor, creo que iba para los 70 años.Madre mia, jamas habia visto a algien hacerse la victima de tal forma.Al principio me daba mucha lastima porque dije, pobrecita es una mujer mayor y esta sola, pero despues vi todo el despliege de manipulaciones con las que obraba que no daba credito a lo que veia.Hasta fui a rebuscar informacion en internet para ver si era normal su comportamiento hacia mi o era yo que tenia poca paciencia y me preguntaba si este era su modus operandi con todos los demas .Entonces me encontre con un foro psychologico donde relataban sobre las relaciones toxicas y ahi estaba 'el retrato calcado de esta señora'.Poco despues fui testigo en primera persona de que no me habia equivocado y que esto lo practicaba con todo su entorno; un dia ella me pedio de que la llevara al medico para hacerse un tratamiento de belleza rejuvenezedor, cuando llego a su casa para recojerla me dice que hace buen tiempo y que queria tomar un poco el sol, no te fastidie! Se fue tan pancha en bañador a la zona de piscina, donde ella vive, a tomar el sol y mientras tumbada en la hamaca llamaba al medico para decir que habia tenido un imprevisto y que queria aplazar la sita para una hora y media mas adelante.El medico, que fue demaseado bueno, le dijo que si que podia venir mas tarde que el ya iba a areglar su agenda (ella queria ir en plena hora de almuerzo).Yo vestida con toda la ropa 'de vestir' sentada en una hamaca en la piscina esperando a la señora hasta que ella habia terminado de tomar su baño de sol para despues llevarla en coche hasta el medico.Bueno, no era la primera que me hizo pero si la ultima jaja.El tema es que despues no paro de llamarme por un buen rato hasta que vio que no me iba a ablandecer y pasar olimpicamente de ella.Y no, no es que estuviera mal de la cabeza porque para los negocios y regateo no veas que lagarta que era!

Abrazo!

#68277

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Jaja precisamente en esta frase del libro pienso antes de entrar en un banco, y no veas que cara de tuburon malhumorado se me pone entonces jajaaaa

Abrazo

#68278

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Yo añadiria a la frase :'vivir para los demas sin olvidarse a uno mismo'.

Abrazo!

#68279

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Al santo varón que no ha pegado el grito que mencionabas en el post al que respondo, faltaría más, jajajajajajaja

Deja las flores, que nos vamos a meter en un jardín... jajajajajajajaja.

Abrazo de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68280

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Me alegro que se resuelva.

Esperemos que se la "refinitiva". Hagamos votos por ello (e insinuaciones de invitación a tortilla patatera, jajajajajajaja, por si cuela).

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida