Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.533 / 9.002
#68257

Re: En todas partes...

Yo me conformaria con un solo talento pero que sea inmenso; como uno para acertar en bolsa siempre jaja.

Ayer por la noche el cielo estaba tan despejado y pude ver tantas estrellas que era una pasada!Jamas vi a tantas estrellas juntas como en Canarias.Mosquitos aqui por suerte bien pocos.Ahora, si esta el peligro que venga a Canarias el mosquito del dengue.En Madeira ya ha estado y me parece que en Cabo Verde ahora lo estan teniendo.Si esto occuriria tienen un plan para exterminarlos segun el instituto tropico de Canarias, pero yo dudo de que los puedan exterminar todos de golpe rapidamente, no se.En todo caso seria un desastre para el sector turistico.Supongo que si esto pasara a la primera fumigaran a tope con aviones o algo asi.

Abrazo

#68258

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Por esto mismo de lo que comentas paso de toda clase de politica.En Belgica tenemos una supuesta democracia, con el accento en 'supuesta'.Y esto de quedarse en casa no es una opcion en Belgica porque estas obligada a votar; te guste o no y si te pillan te cae un buena multa.Otra lindez de la 'supuesta democracia' que hay en Belgica.

Abrzao

#68259

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Pues sí, el buen hombre se merece premio...

Hala, ya lo puedes ir mimando y prepararle su comida favorita para irlo compensando por la espera, que anda queeeee...

Eso sí, lo hemos dejado todo atado y bien atado, faltaría más, jajajajajajajaja.

Abrazo de esos que se comparten.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68260

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Eso es bueno, que acepten...

Ahora, que se dejen de mandar papelines y que "aflojen", que es de lo que se trata.

Me alegro de que se resuelva, pero, por si aquello del "qué dirán", espérate a tener la cuenta llena.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68261

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Ehhhhh, Ehhhhhhhhhhhhh

Que la única muralla romana, enterita, completa y que se conserva en pie, es la de aquí. No hay más. Algunos se han quedado con "cachos" de lo que había, pero vamos, ya digo, la única existente hoy por hoy, es la que tengo aquí.

Hubo un plan para demolerla -se ve que estorbaba a los políticos- allá por el siglo XIX (creo recordar). La cosa es que no se llevó a cabo porque no sabían donde meter tanto material desechado, jajajajajajajajajaja. Salvada por los pelos.

En fin, esperemos que dure, a pesar de los políticos.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68262

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Tranquila, no creo que lo lleven a cabo...

La Ley que pudiese regular eso requeriría permiso de residencia de los "bichos", que estos demostrasen estar legamente en España, que están convenientemente afiliados al sindicato sanitario leonil, que han pasado controles sanitarios y, especialmente, odontológicos, que no tienen antecedentes penales ni pueden ser objeto de recusación por parte de los opositores que "se les echen", estar al corriente del pago de todos los impuestos correspondientes, declaración jurada de que no son proclives a ensañarse ni a causar daños innecesarios, declaración jurada en la que declinan solicitar responsabilidades caso de atragantarse con lo que les echen o de resultar intoxicados, seguro de responsabilidad civil, de autónomos, declaración de IVA, curriculum donde figuren sus "devorados"...

En fin, que no iba a ser posible, los bichos tendrían que irse de nuevo a la selva antes de poder ejercer en el circo (de hecho, ya no dejan que los circos los tengan).

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68263

Re: En todas partes...

Si tienen un plan... correeeeeeeeeeeeeeee

Y si fumigan, más aún. Seguro que los bichos se quedan tan anchos con la fumigación y los humanos y demás, medio intoxicados, al tiempo. Luego dirán que no usaron el producto adecuado o que había perdido cualidades por el paso del tiempo...

Casi mejor, que no lleguen, por si acaso.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68264

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Buenas tardes!

Es cierto, limitan mucho a la hora del viaje en sí, porque tienes que parar con mucha frecuencia, no solo por sus necesidades, sino también porque tienen que estirar las patitas, me refiero a viajes largos, claro. Además, como comentábamos, en muchos hoteles no son bien recibidos (bueno, ni bien, ni mal) y de restaurantes ya ni hablamos... Así que limitan la vida, por supuesto. De hecho, mañana me toca pelu para los dos. Le encontré una garrapata al grande y ya estoy histérica. Son unos bichos que no soporto y este año hay una plaga, me dijo la veterinaria.

Así que al peque le toca "rapada", como la "Rapa das Bestas" -de esto te podrá hablar Muabdi mejor que yo-, y al grande, pues no le puedo rapar, claro está, pero le va a tocar un cepillado de los que hacen historia en la Historia de los Cepillados, jajaaa. Ahora está con la muda y ni te cuento la pelambrera que va dejando a su paso. ¡Y le cepillo todos los días, que conste! Pero da igual, sigue perdiendo pelo.

¿¿Mil euros?? Pero qué barbaridad, por la mitad va mi marido a hacer el trabajo, ¡qué pasada! Siempre he pedido presupuestos pero hoy en día, como no pidas y te arriesgues a que te cobren "lo que se les ocurra", lo llevas claro.

En cuanto al jardín, pues todo es ir mirándolo. Para regar tengo goteo y en el césped aspersores, pero me temo que de seguir la plaga de garrapatas, lo voy a quitar, porque estoy plenamente convencida que, desde que lo tengo, hay muchas más. Además, como soy del Norte, me apasionan los céspedes muy verdes y eso aquí solo se consigue con un riego incesante, algo que al Ayuntamiento no le mola nada, jajaaaa. Me parece una barbaridad gastar tanta agua en un sitio que adolece de falta de agua, precisamente.

Pero si me pongo a quitar malas hierbas, recortar setos, cortar palma de las palmeras, limpiar los bajos de los árboles, podar rosales y demás, es que no haría otra cosa en todo el día y afortunada o desafortunadamente, tengo muchas más cosas que hacer. Total, que me toca buscar jardinero. Hoy sin ir más lejos, por la mañana, mientras estaba pidiendo un segundo presupuesto para la puerta de entrada doble, me ha llamado uno de los jardineros, el que tenía que haber venido a trabajar esta semana, para decirme que no va a poder venir y que me envía a otro el lunes. Ni de coña, sin conocerle de nada, sin referencias ni papeles ni nada, va a ser que no. Y mañana, cruzo los dedos, viene el que suele venir (cuando viene, que esa es otra). Ya voy a poner velas a algún santo patrón de la Jardinería, si es que existe, porque te aseguro que encontrar un jardinero para todo el año, serio, formal, cumplidor y no carísimo ¡es misión imposible!

Ya os contaré si viene mañana--- o no, ;-)

La piscina como no sea para una familia con niños o para unos adultos que les guste mucho nadar, desde mi punto de vista, no hace ni falta. A nosotros nos gusta más el mar, pero ojo, solo cuando hay poca gente, así que nos limitamos a primavera y otoño. El verano se la regalamos todita a los "guiris", jajaaaa.

De nuestros vecinos, que todos tienen piscina, la usan solo la famiia con niños, los demás ya tenemos una edad "respetable" y nos hartamos de limpiar, cuidar, mantener, etc. El mantenimiento de una piscina es carísimo, da muchísimo trabajo y lo que dices, para familias con hijos o nietos, genial, pero para parejas como la nuestra, de verdad que nos sobra.

A la hora de vender un chalet, no cabe duda que con piscina, barbacoa y garaje, se vende mejor. ¡Cuanto más, mejor, claro! Aunque también encontrarás compradores que buscan una casa con un jardín limpito, con poca cosa e ir haciéndolo a su gusto poco a poco. De todo hay en la Viña del Señor. Para gustos, los colores...

Cuando compramos la casa, no me gustaba que el garaje estaba casi pegado a la casa, y lo mandé derruir y me hice uno nuevo, alejado, para evitar el olor a gasolina, que es de los pocos "aromas" que huelo bien y me espanta. Se ve que la idea gustó entre el vecindario, porque tres de cuatro me han copiado la idea, jajaaa.

El arquitecto se quedó tranquilo plantando el garaje al lado. En un sitio que llueva mucho, pues será práctico, pero aquí, no hace falta.

*

Sí, no comprendo cómo hicieron esa chapuza con ese rubí. Tengo que volver para preguntarles sin cambiarían los brillantes o me los tendría que comer con patatas tal cuál, que va a ser que no, porque de verdad eran muy feuchines.

Después de mucho tiempo buscando una pieza muy concreta y no encontrando nada a mi gusto, me he planteado el viaje a Amberes, te lo aseguro. El tema no es que no haya piedras bonitas, que las habrá en España en joyerías de prestigio, pero también hay que mirar la relación calidad precio, porque al encontrarse pocas, se suelen aprovechar un poco con el precio. Luego te hacen el "superdetallazo" de hacer que te descuentan un 30%, pero esos trucos comerciales no van mucho con mi carácter. ¿Qué pasaría si no les pidiera último precio? Fijo que me cobraban el 30% por la cara bonita. ¡No, gracias!

*

¿Y còmo consigues que los geranios no tengan el taladro del geranio? Te lo pregunto porque planté unos cuantos de diversos colores y todos, absolutamente todos, se me fueron apagando y secando por la culpa del taladro. ¡Usé algo así como tropecientos botes de un spray contra esa mariposilla, pero sin éxito! Desaparecía una semana y a los diez días otra vez la veías revoloteando entre las flores y tallos, perforando estos últimos y terminando por matar toda la planta... ¡Una verdadera lástima!

Ahora estoy buscando semilla de crisantemo, a ver si la encuentro en Julio o Agosto, para plantar en verano y tener los Crisantemos en Otoño, invierno. ¡Me encantan! Además son tóxicos para las garrapatas, jejeje. ¡Pena que no salgan ahora, porque forraba el jardín a crisantemos! jajaaaa

Voy a despedir este post aquí, no vaya a ser que se me borre todo...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.