Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.255 / 9.002
#66033

Re: Otras fórmulas mágicas

Conste que el menda no entiende a la gente que "se da aires" porque opera mejor o peor que otros... salvo que uno quiera salirse del mercado y ganarse la vida de otra forma, que esa es otra.

Y ya he dicho lo que opino sobre los sistemas ajenos y los motivos por los cuales fallan en altos porcentajes.

Hay gente que puede ganar auténticas fortunas en tiempo breve, desde luego no demasiado en contado, eso de ir de doblo en doblo y triplico porque me toca, puede suceder algunas veces, pero no de forma constante. Reconozco que alguna vez he doblado en poco tiempo, pero también reconozco que no es algo que me haya pasado habitualmente... de hecho, es raro que me suceda.

No te cuento yo si la inversión es apalancado y con derivados o futuros... se pueden hacer euros a montones, eso sí, también multiplicas los riesgos, que aquí está todo compensado.

Verás, en el mercado, lo he puesto ya, hay semanas en las que tienes una "visibilidad" mayor y te puedes levantar 3.000 euros (habrá gente que se levante mucho más, por supuesto), otras en las que apenas haces 500, sesiones en blanco, otras que haces cuatro operaciones, ocasiones en las que te quedas con un valor en la mano para la siguiente sesión porque no hacen tu precio y te abre con "gap" y te haces un pastón (generalmente inesperado, porque no te esperabas el gap)... En fin, el mercado es como es pero, generalmente, para ganarse los euros hay que currárselo.

Y ya me parece temerario que alguien en paro, con recursos limitados, se crea que hacer trading es como coser un botón... para que nos entendamos, es como si intentan pilotar un jumbo sin haber pasado las clases teóricas y las horas del simulador ¿cómo pueden acabar ambas cosas?

El problema de esto, no sé por qué, es que a todo el mundo parece resultarle sencilla la bolsa, es como darles un bólido de F1, una carretera y que salgan disparados a 300 km/h, que es lo que se suele querer en el mercado, además.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66034

Re: República independiente

Chicharreros los ha habido y los habrá. Imagina quien compró a 0.28 -creo recordar- y la ha visto a 0.50 y pico. ¡Duplicando que es gerundio! Hablo de ésa porque desgraciadamente la conocí muy de cerca. Pero bien sabes que podría hablar de muchas otras, duplicando, triplicando y la reórdiga al cubo...

Jugadores de Bolsa, pues ídem, no solo chicharreros, también los que les apasiona el riesgo, así, per se, y les parecía más elegante jugar aquí que en la Lotería, más como de pueblo llano... Si yo te contara de algún caso, te reirías. Pero son verdad, como la vida misma, porque en la Viña del Señor tiene que haber de todo. Y lo hay.

La misma que suscribe ha invertido más de una vez por intuición. Recuerdo que mi padre no quería invertir en bancos en el 2009. La menda lo hizo, ni era Karlicones todavía. Puedo decir que no me fue mal. Y te aseguro que ni miré canales, porque si los mirabas te entraban ganas de llorar, ni miré resultados, porque no me decían lo que mi intuición me quería expresar, ni me encomendé ni a Dios -porque no me va rezar por dinero, me resulta pelín frívolo- ni al Diablo -que si es colorao, casi ni oír hablar-. Y fue en aquella época dónde acuñé mi frase, "soy accionista, que no clienta". Muchos siguen sin entenderme.

La suerte, que no la sabiduría me ayudó otras veces, tan ricamente, jugando. Por aquellos entonces ni era este usuario ni el anterior, ni había entrado jamás en un foro de este tipo, ni de otro. Recuerdo una pizza muy sabrosona, una televisión que ni veía, incluso trozos compartidos con otras personas, ahí, en plan mariachi, ;-) Casi homónimo. ;-) Y no me fue mal.

En otras ocasiones, fue desastroso. Y fíjate que fundamentalmente cuando me fié de alguien.

Ahora invirtiendo a otra escala, pues me lo pienso más. También tengo otra edad y menos ganas locas de vaca loca.

El lerdo gana un tiempo. Proverbios, 17-10:
"El que es inteligente con un regaño aprende,
pero el que es necio ni con cien golpes entiende..."

No todos los que jugamos somos tan tontos, tanto tiempo.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66035

Re: Otras fórmulas mágicas

Ten en cuenta que llevo en el mercado desde los 22 aproximadamente, que tengo 46 (casi 47, caramba y carambita) y que he ido alternando el largo con el breve (el corto no procede).

El dinero de bolsa debería quedarse en bolsa, al menos al principio de los inicios... luego, cuando te fogueas en el breve mucha pasta estorba para operar (lo he puesto ya tantas veces que algunos estarán aburridos), así que es de eso y de lo que ha producido lo que ha salido de "eso" y teniendo en cuenta que los inicios de todo han salido, como los de todo bicho viviente, del curro convencional y del ahorro inicial.

Me temo que te he rebajado el porcentaje sustancialmente, jajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66036

Re: Otras fórmulas mágicas

¿Ves por lo que no me gusta poner mis cantidades? ;-)

Un abrazo nocturno

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66037

Re: República independiente

estoy con karli, prefiero conocer donde invierto, en empresas con buenos fundamentales, y sobre todo, con buenos gestores con resultados contrastados. soy inversor a largo, y sé que en ocasiones me equivoco y debería deshacer posiciones para aprovechar esa volatilidad de esos misterios.

creo que lo primero es identificar la fase del ciclo, luego la situación del país, la del sector y en último lugar la empresa. y algo muy difícil, al menos para mi, decidir salir en pérdidas.

el intradia no es lo mio, ¿acaso los futuros previos predicen el comportamiento de la sesión?
empresas con buen ROA, ROE, no mucha deuda, BPA sostenible en el tiempo, y aún así, con mucho cuidado.( batacazo por la situación argentina).

me alegro de que te vaya bien, aunque yo me siento mas tranquilo con la situación macro y los fundamentales.

saludos mua.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66038

Re: Otras fórmulas mágicas

jajajaj, pero si es que no paráis de hablar, así no hay quien se entere ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66039

Re: Otras fórmulas mágicas

Tienes que reconocer que el porcentaje, así puesto, sin red ni nada es espeluznante, como poco, jajajajajaja, hasta yo he dado un "brinco", jajajajajajaja.

Pero bueno, tampoco hay datos firmes... si lo ha hecho sobre el millón, tiene que tener en cuenta que "aún no he llegado", tampoco he puesto cuanto me falta...

No he puesto cuanto está en el mercado y cuanto he ido desviando con el tiempo, el porcentaje de rentabilidad de ambas cosas, mi "coste vital"...

En fin, que el porcentaje puede salir ese como cualquier otro y, claro está, hay que ajustarlo al tiempo y a las cantidades, que ha habido momentos mejores y momentos malos, pérdidas iniciales y puntuales, con lo cual, me temo yo que a eso ni se acerca...

Puede quedar espectacular visto así, pero no se puede reducir de esa manera porque volveríamos a estar comparando un patinete con una moto.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66040

Re: Otras fórmulas mágicas

Cuando estaba a punto de llegar al millón y coger la zanahoria del merecido premio, llegaron unos puercos y me cambiaron las pesetas por unas estampas más gordas.

Ahora hace ya tienpo que he desistido de la inalcanzable zanahoria.

Date prisa que esos mismos puercos te la pueden jugar a ti también.