Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.256 / 9.002
#66041

Re: República independiente

El menda puede orientar... pero nunca te dirá cómo tienes que operar... si estás más agusto en el largo plazo y ahí sacas tus beneficios y duermes tranquilo, bienvenida sea la inversión.

No generalicemos... cuando una sesión se inicia, tienes que tener claro dónde vas a operar, haber elegido tu terreno (el/los valores), de ellos, en algunos verás de inicio "que no hay nada que hacer", así que te queda el resto. A veces, como he dicho tendrás sesiones "en blanco" y otras en las que haces múltiples operaciones, depende, incluso depende de si estás o no "centrado".

También lo he puesto aquí: no dejes que la disculpa que han usado (Argentina) te confunda sobre lo que realmente ha pasado en el mercado. Lo que ha pasado, simple y llanamente, es que había una brutal sobrecompra. Te invito a que mires el gráfico del Ibex hasta el vencimiento de futuros de enero y su progresión prácticamente vertical; a partir de ahí, vencidos los futuros, se inició la corrección.

Te voy a decir más... si fuese por Argentina ¿volvería a subir el mercado tan pronto? Vete mirando los próximos días... hay liquidez de los que se han quedado a las puertas, a montones...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66042

Re: Otras fórmulas mágicas

Te aviso que si desistes, has perdido de inicio... es como aquellos que dicen "no se puede hacer".

Aún recuerdo que llegué a mi primer millón, volví a bajar de aquella cifra porque se casó un amigo y tuve que hacerle el regalo y comprar la ropa correspondiente para el evento, lo volví a recuperar y, lo curioso es que el segundo y el tercero llegaron relativamente rápido en comparación con el primero... tuve un paroncillo en los 30, juer, se me hicieron cuesta arriba los puñeteros... y aquí estamos, sigo peleando aunque muchas veces pensé que era complicado e inalcanzable, ahora es una meta simbólica como otra cualquiera que otro se ponga.

Y ahora, no es lo mismo euros que pesetas, parece de perogrullo, pero el menda se entiende... estamos "chuleando" a una de las monedas de referencia mundiales como si fuera calderilla, es una cosa alucinante. Aquellos que así lo quieran que reflexionen sobre esto a ver a qué conclusiones llegan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66043

Re: República independiente

eso es lo que me tiene paralizado ahora, en liquidez, la sobrecompra derivada de tanta emisión de dinero nuevo: precios inflados. bien que se puede ganar si se sabe salir a tiempo, pero el inversor a largo se verá pillado.

llevo tres años en esto, y mis rentabiliades promedian un escueto 6,5%, pero no sé, o no puedo, avanzar mas. cuando el comportamiento de un mercado depende de una decisión política o de una frase pronunciada, me da pánico, y me quedo fuera.

es lo que me ocurre ahora con las eléctricas, las petroleras, los bancos, ... una simple decisión política hunde o levanta el valor.

suerte también.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#66044

Re: La Felicidad

Hola muabdi gracias por la respuesta

Repsol me gusta y al precio que esta y con los de Singapur a 16 creo que hay un buen suelo

yo voy a comprar las acciones al contado como siempre .

Lo que ocurre es que yo opciones americanas no he usado nunca .. conozco las europeas
sobre el IBEX .

Mi idea es asi de sencilla si compro a un precio y vendo una call a 19 que me parece un buen precio sobre todo si es para Abril

yo entiendo que al llegar a 19 o 20 como máximo pero no vi call, ( si llega , yo no soy tan optimista)

en tiendo que entrego las acciones y tan ricamente

sino llega si baja digamos a 15 euros no tengo ningún problema .

Repsol la veo de lo mejorcito por precio y al precio actual con un cierto margen , pero yo no veo tan expansivo el IBEX por eso y mas a tres meses o después de cobrar el dividendo
19 y mucho mas 20 me parece un precio extraordinario

Asi que mi pregunta ( SI SABES ) es con las americanas al llegar al precio entrego las acciones y ya esta, o eso es solo potestad del que compra la Call y tengo que esperar a vencimiento o a lo que diga el comprador de la Call

La operación la voy a hacer casi seguro lo de comprar Repsoles , pero si se da el caso que tarda en alcanzar el precio que yo considero y consigo una cobertura o una bajada de precio mediante la prima pues me interesa ..

ya te digo el problema es que nunca he operado con opciones sobre acciones

No se si te he aclarado

no me interesa operar con opciones desnudas .. a mi me interesan las acciones .. el resto es solo una posibilidad que si es como pienso .. me interesa pero no es lo importante ..

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#66045

Re: La Felicidad

¡Buenos y felices días!

Hoy los míos no sé si van a ser demasiado felices, porque el dentista me recibe a las 13.15h, lo que implica que vendré a casa con la lengua dormida y sin poder masticar, grrrr... jajaaa

¡Eso sí que no es serio!

Los números redondos de los posts tienen premio, pero lo repartía Bona... Si no entra, te quedas sin muñequita chochona ni perro piloto, ;-)

Un abrazo matutino

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66046

Re: Otras fórmulas mágicas

La verdad es que yo no entiendo a la gente que se da aires por lo que sea, ;-)

Cuando ya tienes una suave brisa que te acaricia cada mañana, no sueles sentir la necesidad de darte más aire, no vaya a ser que nos constipemos, que ya vamos teniendo una edad, jajaaaa

Eso pienso yo, que las duplicaciones y triplicaciones son raras, raras, raras y por tanto se dan de Pascuas a Ramos y no todos los años...

Con derivados o futuros se pueden dar manantiales de pasta y manantiales de agujeros también.
De hecho, puedo hablar por experiencia anual y hay de todo como en botica. Eso sí, siempre en "pequeñas" cantidades que no me afecten demasiado si se van por la borda.

Hay gente que se ha levantado más, ;-), sí lo sé.

Tanto gente joven en el paro como otros que no han entrado ni en Bolsa a LP en toda su vida, deberían mantenerse al margen. Es mi pensamiento y así os lo hice saber.

En los últimos años se ha querido hacer mucho dinero en poco tiempo, nuevos ricos a patadas, así les ha ido a algunos. Tenemos ejemplos hasta de lo más r e a l.

Un abrazo rápido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66047

Re: Otras fórmulas mágicas

Bueno, luego sigo contestando que ahora los chuchis me esperan ansiosos, jajaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66048

Re: La Felicidad

Buenos días Mua!
Deberían de ponerme corona en un ranking de novatos, para que no haya equívocos... je, je, je.
Ahora, en serio, no creo que haya gente por aquí, que se juegue el dinero sin haber chequeado durante un tiempo quien tiene, y quien no tiene criterio.
Abrazo grande!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -