Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.254 / 9.002
#66025

Re: ¡Buenos días!

En caso de duda, siempre elige números "bonitos", te quedas con el 9 y lo acompañas del 6, el orden ya te lo dejo elegir, jajajaajajaja.

Abrazo grande de esos para que tu también repartas.

Nota a quien pueda interesar: me parece a mí que lo ha entendido todo, jajajajaajaja. Se dan clases prácticas de gallego, jajajajajajaajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66026

Re: República independiente

Gangas es complicado encontrar en un mercado bursátil alcista, que conste que me refiero a dentro y a fuera de-, porque la R.F. también está muy cara. Yo diría que ahora mismo lo que hay es momentos, y los va a haber en los próximos lustros. Será cuestión de ir siguiendo el mercado, si se quiere... Opción libre.

Muchas cosas buenas, me refiero a empresas sólidas, encontrarás muy por encima del 100%. Esa es la cruda realidad. Pero incluso por encima del 100%, calculando la T.I.R. que te llevarías al final y teniendo en cuenta si hay alguna "llamada" CALL con el catalejo a medio camino, también se pueden pellizcar cositas por encima del 5%.

Lo que me espantaba del ibex, y ese fue uno de los motivos para saltar con alegría, es el gobierno de la nación, la volatilidad del españolito medio, que oye "corral", "quita", lo que sea, y salta como si el índice tuviera chinches, cuando antes de ayer le apasionaba..., la volatilidad del medio en sí, con la que sigue cayendo -no solo en este país-.
La eurozona no está curada, seamos realistas. España va a remolque, nos guste o no.

La deuda antes o después habrá que ir pagándola. Condonaciones las justas, ;-)

La muchedumbre se atemoriza por los alrededores -Chipre, Portugal, etc.- y poco analizan el centro o ese país justo encima de los Pirineos, tan guapos ellos, que todo lo hacen tan bien...

Me fastidia con J mayúscula que se coloque al personal en Bolsa como hace unos años colocaron a muchos otros productos milagro, véase preferentes, obligaciones convertibles, etc., seguros de desahorro, etc, etc...

Y que conste que me parece genial que la gente contrate preferentes sabiendo dónde se está metiendo, conociendo sus características, sabiendo saltar en el momento idóneo, comprándolas al precio que ellos buscan, "conociendo" la transparencia que caracteriza a esos mercados, AIAF, SEND, ...

Como también me parece fenomenal que alguien se meta en Bolsa y elija para sus inversiones el índice que le venga en gana, PERO, y ahí viene el gran pero, ¡¡sabiendo dónde se mete siempre!!

Me parece absolutamente impresentable lo que hacen algunas entidades bancarias, lo he visto estas semanas con mis propios ojos, intentar colocarle a la gente IBEX, argumentando que las IPFs estaban muy bajitas y que NO había otra cosa dónde invertir. Tal cuál lo lees. Y que era una super oportunidad meter sus ahorros en -puñetera casualidad- acciones de la empresa madre. ¡La madre que los trajo!

Sí, ahora me dirán que el asunto está alcista, que ese banco no va a irse a la quiebra, no va a petar ninguno... Que la oportunidad está ahí para quien la sepa coger y aprovechar.
Esa misma gente, la que no vio lo de Lehman Bros. ni por aproximación, ahora son sabios y ven a diez años vista y sin bola de cristal. ¡Alucinante!

Y también me fui por excesiva exposición a un solo índice y para más INRI muy focalizada en galletitas azules, ;-) No estaba cómoda.

Ahora no estoy totalmente fuera, sigo teniendo un buen porcentaje, pero en tono de disminución y duermo más tranquila.

Un saludo cordial

La ambulancia ha pasado rápido. Camino del hospital. Cada cuál con su cadacuála. Nos preocupamos por tal y por Pascual y no nos damos cuenta de la realidad de la vida.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66027

Re: República independiente

"Nunca inviertas en algo que conoces".

Aléjate de las cuentas de aquella sociedad en la que quieres invertir. Hay ocasiones en el mercado en las que las pérdidas, o el despido de trabajadores "se premia" y la cotización sube; en otras la sociedad aumenta beneficios y baja... misterios del mercado y de las cosas ocultas en las cuentas y de la dedicación del efectivo de la sociedad... en intradía "no existen" estas cosas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66028

Re: Otras fórmulas mágicas

Vale, pero tú mismo me has dicho cuántos años llevas metido en el ajo... Que se pueda triplicar en una operación, pues sí, en ocho meses, pues también sí. Pero que de ahí saquemos la conclusión y podamos publicitarnos con esas premisas, pues lo dudo. No tengo por qué poner en tela de juicio a nadie, pero yo no pienso poner mi dinero en las primeras manos que se me presenten como mágicas.

No te voy a contar lo que hizo mi abuelito, porque entre otras cosas, ni me creerías, ;-) Pero insisto, en muuuuuuuuuuuchos más años. Nada de mesecitos, y eso que pilló épocas muy lozanas. (Algunas, como en la historia de cualquier humano...)

Si me dicen que en ocho meses me hacen megamillonaria sin serlo ya, pues como que no me lo voy a creer, por la sencilla razón, y mira que no aplico otras, que todos y cada uno de los gurúes parlanchines, ya serían de oro. Y hay muchos que son más bien de lo que ca*ó el moro, porque siguen intentando colarle a la gente el truco para hacerse rico en poco tiempo.

Bromitas con mi dinero las justas. Con el suyo, las que quieran.

Sé lo que invierto y dónde lo invierto y sé cuándo juego y lo que me juego.

Todo lo demás, teorías.

Un abrazo incrédulo ante milagros insostenidos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66029

Re: ¡Buenos días!

Yo, es que solo sé contar hasta el 45... ;-)

Me estoy volviendo a ir, porque el peque no para, ¡qué revolución!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66030

Re: República independiente

Es posible que se juegue en bolsa y se gane, no lo voy a negar. De hecho, he visto gente que compra acciones porque le han dicho que la sociedad esa es buenísima y va a dar un subidón como un cohete... y de la sociedad en cuestión no saben más que el nombre que puede ser más o menos conocido.

Pero, hay una diferencia... en el mercado, en ciclos alcistas, puede ganar hasta el más lerdo del barrio... el tiempo suele cambiar eso. El tiempo y los conocimientos.

Alguien que "juegue" no detectará los síntomas de giro de mercado alcista a bajista, seguirá jugando y, cuando la cosa cambie, será barrido, sin piedad ni compasión. El conocimiento y el instinto hacen que "veas" lo que sucede en el mercado, no un gráfico ni un momento puntual, sino un "todo conjunto" que te indica lo que puede ir pasando.

La diferencia es que alguien con conocimiento que vea lo que viene, tomará sus precauciones; aquel que "juega" no lo va a ver venir, seguirá "a lo suyo" y se aplicará aquello de los bienes del sacristán (te lo voy a poner en gallego, que así practicas, jajajajajajajaja: os bens do sacristán, por onde veñen, van).

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66031

Re: República independiente

Leñe, acabas de dar con la clave de por qué tanto ancianito se metió hasta las cejas en preferentes, jejjee, porque "invertían en lo que no conocían"...

Creo más bien todo lo contrario como acabo de exponer: Hay que saber muy bien dónde te metes y conocer el percal, porque solo así, te percatarás de los riesgos de tu inversión.

Que todo puede darse la vuelta, pues claro, incluso los más alegres lo han visto desde el 2007. Me refiero a los jovencitos más alegres y dicharacheros, que no tenían otra experiencia. Véase ahora mismo las hipotecas que no pueden pagar, por ejemplo...

No digo que todo sean fundamentales, porque afirmaría algo en lo que no creo a pie juntillas. Se lo puse a Txus, sin mucho éxito, por lo que he leído...

Pero tampoco fe ciega en un canal que no canaliza las noticias debidamente y que en menos que canta un gallo, se desafina y suelta otro gallo.

Conocimiento es poder, experiencia la madre de la ciencia, y suerte, aunque no lo quieras reconocer, también hace falta en el juego de la vida.

Un abrazo molón

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66032

Re: Otras fórmulas mágicas

Calculado a lo bestia sale una rentabilidad ligeramente superior al 50.000%.

¿Ha salido todo de la timba, perdón, inversión especuladora o has ido rellenando con lo que se va encontrando por los bolsillos del pantalón?

Esto no va con mala leche, ni peor intención. Simple curiosidad gatuna.