Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.182 / 9.002
#65449

Re: Atención, ojos bien abiertos

No sé si habrás leído por ahí mi historia -y la de mi anciano padre, q.e.P.d.- con los Diablos Coloraos, supongo que algo habrás oído hablar, la Karli está de ellos hasta los mismísimos Cones, pero bueno, todo se andará y algún día dejaré también de ser accionista.

De ser clienta, dejé hace ya bastante tiempo, desde que descubrí que el seguro de desahorro, divide y la cagarás era una engañifla que no garatizaba el capital a vencimiento, sino el vencimiento del capital, de lo que quedara. ¡Hijos de la Gran Satana!

De ese producto milagroso salí con un 2% de ganancia, de la primera parte había ganado un 10.77% y de la segunda estaba en superpérdidas, cuando me enteré de que al final no estaba garantizado como me habían jurado y perjurado CUATRO veces!!

Del tema de mi padre, prefiero no hablar. Duele todavía y creo que me va a doler siempre. Ya no es por la cantidad, que también fue una estafa millonaria, es por haberse burlado de la reducida capacidad cognitiva de mi progenitor y también de por quién fue realizada la estafa, alguien en quien él confiaba a ciegas. Que Dios le perdone, yo no puedo. Me temo que me iré con ese rencor a la tumba.

Bueno, tengo que hacer una llamadita telefónica. Disfrutad de la tarde.

Un abrazo telefónico

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65450

Re: especula, que algo queda

Jo que si engancha, te lo digo ya, entré a cotillear un poco y mira, han pasado casi tres años... ;-)

Un abrazo enganchado

¡Sed felices!

P.D.: Que yo ya me ibaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65451

Re: Atención, ojos bien abiertos

Fíjate lo bueno que me ha parecido tu post, que voy a hacer por primera vez un copia pega directo:

Suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito.

""Deberia haber una asignatura de gestiòn de la economìa, pero es que eso no interesa.

Que la gente estè formada en materia econòmica no les parece rentable,

si la mayorìa estuviera preparada, como iban a engañar como lo hacen y sacar los cuartos al personal gestionando ellos sus ahorros, manipulando y aconsejando lo que no es rentable.

Si un gestor o un director de banco se da cuenta que tienes algunas nociones, te valoran màs y dejan de mirarte como un cordero degollado.

Como tienen montado el CIRCO no serìa necesario el làtigo para controlar a los animalitos y eso no vende.

Les encanta que seamos PAPEL y no toros u osos, mejor que seamos cordero o cerdos.""

Sencillamente GENIAL, no voy a añadir ni una coma, y es rarísimo que yo lo haga, es más, ya digo, ha sido la primera vez desde que estoy en este foro.

¡¡Enhorabuena, felicidades, has dicho verdades como puños!!

Un abrazo con verdad ¡¡y admiración!!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65452

Recomendación lectora del finde

El hijo del herrador.

Creo que el ambiente de la obra te va a gustar, si no la conoces ya, que igual sí... ;-)

"La Hispania medieval sirve como escenario a esta historia de conflictos personales que se engarzan hábilmente con los de Estado.

La sociedad segoviana aparece retratada como un microcosmos en el que los odios y venganzas entre vecinos, las intrigas para alcanzar el poder local y las desgracias personales son espejo de lo que sucede en los distintos reinos.

Los caprichos del destino llevan al humilde hijo de un herrador de Segovia a conocer de cerca los vaivenes de la política de los distintos reinos peninsulares. Un buen día recibe el encargo de servir al Obispo de Osma y esto marcará para siempre su existencia.

El protagonista recorrerá a partir de entonces la geografía peninsular e irá mostrando al lector un cuadro muy completo de su época con una perspectiva propia: convive con musulmanes en Córdoba, realiza el Camino de Santiago, participa en la construcción de una catedral, toma parte en batallas... Un rico mosaico de experiencias y sentimientos elaborado con la técnica del que sabe ver más allá de lo transmitido a través de las crónicas."

http://www.casadellibro.com/libro-el-hijo-del-herrador/9788496679252/1227348

http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/castilla/librosyliteratura/219-comentario-literario-el-hijo-del-herrador

Un abrazo nostálgico

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65453

Re: Recomendación lectora del finde

¡¡¡Pero bueno, que bruja eres.....jajajajaja....!!!!

Te cuento la historia de ese libro: este verano en la feria medieval de un pueblo, había un puesto en el que su autor, que es segoviano, vendía este libro. Y, como no, me detuve a ver de que iba..... Estuve hablando con él (me sorprendió su juventud) y echando un vistazo al libro, bueno al "peazo" libro, jejejeje.... Y como al amigo profesor le gusta mucho leer sobre la Edad Media, entre otras cosas, pues lo compré para regalárselo......Acerté porque le gustó mucho. Así que es uno de los libros que tengo pendiente de leer, de los muchos que me recomienda y presta, que es una máquina leyendo ahora que tiene tooodooo el tiempo del mundo.

Ultimamente he de reconocer que no leo mucho, ya que estoy más interesada en conocer y en "vivir" mi nueva ciudad de residencia, por cierto hoy preciosa con una ligera nevada.
Así que me dedico a caminar por el casco histórico como una "guiri" más, jajajaja..... pero con tranquilidad, a visitar iglesias románicas y, en fin, a empaparme de la extensa historia de esta ciudad (incluida visita al Museo de la ciudad). Bueno, estoy leyendo sobre temas de espiritualidad....pero ya sabes que son temas profundos y que no son para leer como una novela.

Ya veo que andáis liados con los asuntos de Bolsa......yo......ni flores in the garden....jejeje....

Y puesto que tecleamos, significa que ambas dos tiramos pa'lante a pesar de goteras varias.......jajajaja.... de lo cual me alegro mucho.

(Estoy pensando que como a la hora de pulsar en enviar mensaje, me pase lo que a vosotrooooss.....)

Bueno, pues gracias por la recomendación del libro y por acordarte de mí.

Un abrazo nevadito

#65454

Re: Me voy a Lisboa

Y bueno, ya que he entrado a responder a la TT, aprovecho para saludaros a todos, presentes, ausentes...... y desearos un buen año en todos los aspectos.

"Entro solo a saludar"........jejejeje....que decía alguien......

Saludines para todos

#65455

Re: Recomendación lectora del finde

¡¿Cómo podría olvidar a alguien que me hizo tanto bien?! Mientras mi cabecita funcione medianamente bien, siempre te llevaré en mi memoria y en mi corazón. Mi alma seguirá agradecida de por vida y después también.

Hubo un antes y un después. ¿Recuerdas los escritos de Pagola? Algunos les llaman "casualidades de la vida"... Yo no.

Me uní, volví otra vez a mi camino y desde entonces sigo esa senda, de la que nunca debí salir. El uno de Enero de 2014 comencé un proceso nuevo, un paso más de fe, un compromiso personal y en ello estamos.

Vi el libro en forma de ebook, ya sabes, tecnologías nuevas y fue pensar en tí inmediatamente.

Parece que en esta ocasión por la cercanía, nos hemos decantado por Granada, tierra soñada por mi, ;-) pero estoy segura de que habrá una próxima vez, Dios mediante, y entonces, esa preciosa ciudad de cascos histórico hoy nevado, será nuestro destino.

Me gustaría conocerte. Mucho. Para darte las gracias con un fuerte abrazo que ahora solo puedo enviarte virtualmente.

Es de bien nacidos ser agradecidos y es de buena persona recordar a quien te hizo bien y perdonar a quien hizo lo contrario. Gracias amiga, desde el fondo de mi corazón.

Sabía que la referencia a este libro te iba a llamar la atención... Sí, soy un poco brujilla, ;-)

Un abrazo fresquito que no ha visto la nieve desde hace años y la añora...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65456

Re: Recomendación lectora del finde

Desde luego que fueron unos momentos especiales.....alguna vez he releído nuestras misivas y me he preguntado: "¿Yo he escrito esto?" Ya sabes, solo somos instrumentos.....

Por cierto, no te envié más porque supuse (a lo mejor mal supuesto) que ya podrías tu encontrarlo en internet...

------

¡¡¡Ay, ay, ay, Granada, Granada, Granada!!! Provincia y ciudad maravillosa....... ¡¡¡Si yo te contara de Granada!!! ;) (Juer, ya se me ha olvidado los signos estos de muecas). Ten cuidadín con el embrujo de Granada....bueno que tu vas con tu vienés.....pero puedo asegurar y aseguro que existe....jijijiji.... ("Quien se ríe, de sus picardías se acuerda").

Como mi ciudad, después de tantos siglos de historia, no se va a mover de aquí, os espero lo que haga falta y así mientras tanto me preparo para ser una buena guía turística.

Un abrazobeso