Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.874 / 9.002
#62985

Re: Me voy a Lisboa

Una de las pocas verdades contrastables de la bolsa, es que cuando sube, suben la inmesa mayoria e idem al reves, si sube (y yo creo que esta en esa tendencia), no hay nada mas bonito que ver como crecen los arboles y cortando las ramitas y llenar la caja, que ya llegaran tiempos peores.

Otra cosa, yo tengo parte de mi cartera depositada en Mediolanum, pega un vistazo -si no has metido las narices recientemente por alli-, el tiempo real y cinco posiciones me lo dan gratis si hago tres operaciones al mes y las comisiones me parecen aceptables.

Un abrazo, me da que el rojo de hoy se va a quedar en rosadito.

#62986

Re: Como en casa

Ahora mismo, que tenga en la mira, se me ocurren SAN e IBE con esas condiciones. El mismo BKT podría duplicar precio pero dividendo no tiene demasiado... Luego hay valores que subirán "en la manada", de hecho, subirán "todos a una". El asunto es que quien tenga una cosa no tendrá la otra.

Como te digo, el problema es saber qué quieres hacer. si buscas la diferencia entre compra y venta, no liarse y comprar valores "grandes", si buscas dividendo independientemente de lo que haga el mercado con la sana intención de sacarte una renta y dejar los títulos en herencia a los descendientes, pues eso, cualquiera del sector energético (no tocaría ni REE ni ELE).

En cuanto a BME, como en todos los demás, son etapas, van avanzando, consolidan en lateral o corrigen un poco y vuelven a avanzar, van con el mercado. Pero etapa a etapa, antes de una cosa tienen que hacer otra y esto es variable. Siempre digo que en el mercado hay que ser flexible, el escenario que planteas en un momento dado, no te sirve a la semana o al mes siguiente. Hay que ir viéndolo poco a poco. Incluso hay valores que cuando todo sube se despeñan y al contrario (siempre pongo el caso de Campofrio, en plena burbuja y con el índice en máximos, se estaba dando la gran piña).

Y el problema de fondo es ese, no sé qué quieres conseguir exactamente, se puede repasar todo el contínuo pero lo que quieres hacer está en tu diseño, y ahí no puedo hacer demasiado.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62987

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí, lo he puesto antes, nuestro mercado es como Fuenteovejuna. Es así. No hay diferencia ni entre sectores ni entre valores de un mismo sector y, caso de haberlas, practicamente no tienen trascendencia.

Mira que hemos hecho una especie de hchi en el ibex, eres capaz de estar comprando a tope para fastidiarme el granizado con el pincho, que te veo, jajajajajajajajajaja. Aún así me mantengo en el objetivo de 8.6xx, si volvemos a buscar los 9000 me lo comeré crudo con patatas, hasta entonces, nada de nada.

Aparte de todo ello, tengo a bien informarte que el viernes es vencimiento de futuros y los "9 miles" me parecen muchos miles para antes de esa fecha. A partir de ahí ya veremos, pero no antes. Mantengo la apuesta de la consumición y el pincho, jajajajajajajaja.

Lo que me comentas de Mediolanum viene a ser como lo de BKT -te piden 15 operaciones al semestre para darte tiempo real- (lo curioso es que para mí una operación es una compra y una venta, para ellos una operación es solo una compra o una venta, nunca el conjunto de ambas. Asimismo te dan 5 posiciones de profundidad de mercado, el coste de compra es de 8 euros más lo que se lleva la sociedad de bolsas (esto te lo cobran todas las entidades), en mi caso, tengo negociadas comisiones por custodia de valores, mantenimiento de cuenta y cosas de estas. Es irles arañando euros y, con lo que les tengo ahí metido, "pa que me protesten, vamos".

¿Qué cobra el mediolanum ese por compra y/o venta?

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62988

Re: Como en casa

Como el post de antes, requiere una contestación en condiciones. Te contesto en todo el día por privado.
Otra cosa, en el caso de que no haya una corrección como la que dices, en que punto sería bueno entrar?
Agradezco mucho tu ayuda Mua.
Abrazo gigante!

#62989

Re: Como en casa

Estos días, agradecería no me metieras privados. Como he puesto por aquí, el viernes salgo "de vacas" y no ando sobrado de tiempo.

Si es posible, pregunta por aquí, de lo contrario, no te garantizo respuesta hasta la semana que viene, cuando ya esté instalado y "disfrutando" del descanso.

Te lo agradezco.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62990

Re: Como en casa

Quería comentarte varias cosas, te los envío en abierto.
Has leido el blog de Bdl333? "Iberdrola salvada por la campana". Disculpa, no se como adjuntar un enlace.
Saludos.

#62991

Re: Como en casa

He recomendado (y comprado IBE) en base a mis propias expectativas de mercado, sin embargo, te dejo algún dato que, curiosamente, leí el otro día:

Comentario de los Resultados 2012:
Principales cifras comparadas con el consenso de Reuters: Ingresos 34.201M€ (+8,1%) vs 31.580M€ estimado, Margen Bruto 12.578M€ (+4,6%), EBITDA 7.727M€ (+1%) vs 7.704M€ e., EBIT 4.377M€ (-2,8%) vs
4.474M€ e., BAI 3.075M€ (-11%), BNA 2.841M€ (+1,3%) vs 2.849M€ e.

el EBITDA se ha visto impulsado por el negocio de Renovables mientras que el de Redes recoge el impacto negativo de los cambios regulatorios en España.

Las inversiones han alcanzado 3.259M€. Se están reduciendo notablemente de forma que en 2012-2014 rondarán los 3.500M€/año (-37% con respecto al trienio 2009-2011). Se centrarán en el negocio de Redes (60%) y Renovables (23%), y por países, en el Reino Unido (42%).

La Deuda Neta se reduce 1.400M€ en el año hasta 30.324M€ y la liquidez supera 12.000M€, lo que permite cubrir las necesidades de liquidez de más de tres años. Por tanto, el rating de la compañía (BBB) parece sostenible en el medio plazo.

Iberdrola pagará un dividendo'12 de 0,305€/acción. Además, REDUCIRÁ SU CAPITAL UN 2,4% PARA COMPENSAR EL EFECTO DEL "DIVIDENDO FLEXIBLE". PARA ELLO AMORTIZARÁ AUTOCARTERA (1,4%) Y RECOMPRARÁ ACCIONES EN MERCADO(1%). Dicha operación se financiará con una emisión híbrida por unos 500M€.

Plan Estratégico 2012-2014:

En octubre presentaron un nuevo Plan Estratégico cuyos objetivos son fortalecer el balance, reducir la deuda y minimizar los riesgos de los negocios. Para conseguirlo, serán muy rigurosos en las inversiones y llevarán a cabo mejoras de eficiencia. Destacaríamos los siguientes aspectos:

1) La compañía centrará sus esfuerzos en el área del Atlántico (Reino Unido, EEUU, España, Brasil y México), priorizando inversiones de acuerdo con las condiciones económicas y regulatorias.

2) Se reducirá la Deuda Neta en 6.000M€ hasta 26.000M€ en 2014. Así, el ratio DN/EBITDA caería de 4,1x en 2011 a 3,2x en 2014.

3) Esperan un EBITDA plano, con creciente aportación del negocio Regulado (Redes) y de Renovables (supondrán el 77% del total vs 71% actual). Beneficio también plano en el período en relación a 2011.

4) Se producirán mejoras de eficiencia (ahorro acumulado de 600M€) que permitan absorber el efecto de la inflación así como el incremento de actividad, para que los costes permanezcan estables.

5) Se mantendrá una sólida posición de liquidez que les permita cubrir sus necesidades financieras de 24 meses en un escenario estresado.

6) Se establece un dividendo medio anual de 0,3€/acción (en línea con el actual)manteniendo el programa de dividendo flexible.

Factores de riesgo:

El riesgo regulatorio persiste, si bien se ha reducido considerablemente con las medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos meses.

- Las ventas de activos. En los próximos meses se realizarán importantes desinversiones (el Plan contempla 2.000M€ de los que ya se han ejecutado 850M€) con un impacto positivo o negativo sobre la compañía en función del precio que se fije en las operaciones. Su contribución a resultados podría ser peor de lo previsto.

Titulización del déficit de tarifa. Podría ser que no se lograran titulizar los 3.000M€ previstos. No obstante, el FADE ha reanudado las emisiones y desde octubre ha colocado deuda por unos 3.600M€ de los que 1.000M€ corresponden a Iberdrola.

- Inestabilidad del accionariado. Bankia va a tener que deshacerse del 5% que posee en la compañía. Asimismo, ACS podría llevar a cabo a cabo alguna desinversión adicional. Esta hipotética presión de papel podría pesar sobre la cotización de Iberdrola.

Conclusión.

El Plan nos presenta una Iberdrola muy conservadora, sin apenas crecimiento en los próximos años y por tanto, poco atractivo. Lo bueno es que se tratará de consolidar la situación financiera de la compañía de forma que esté lista para el próximo período expansivo. Además, también es positivo que se haya eliminado la incertidumbre que existía sobre una posible rebaja del dividendo, y que el riesgo regulatorio se esté desvaneciendo.

Fuente: Bankinter, análisis de empresas. (es un informe de los resultados de 2012, como has visto) en el que se recoge en parte lo que pones de BLD333 y que ya estaba previsto en el plan de octubre.

Te toca elegir con qué te quedas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62992

Re: Adjuntar enlace

¡Hola JB!

Para poder adjuntar enlaces donde quieras solo tienes que:
1º Seleccionar el enlace que quieres adjuntar.
2º Editar, Copiar.
3º Irte adonde quieres adjuntar y Pegar.
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/

Y ya está, por cierto JB si te molesta que me haya tomado la libertad de acortarte el nick dejándolo en siglas solamente :DDD dimelo con toda la confianza y volveré a utilizar el nombre entero.

Cordialmente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -